Perfiles / Perfiles

Gina Ortega

@high_onfashion

Gina Ortega

23.09.2016

Gina Ortega, mejor conocida como la fashion blogger High on Fashion, ha logrado cosas increíbles desde que comenzó con esta idea. Es licenciada en Mercadotecnia con especialidad en Estilismo de Moda e Imagen Física. Apasionada, dedicada, amante de la vida y ecléctica, definen a esta maravillosa mujer que nos tiene con la boca abierta por todo lo que ha logrado y su adicción por los zapatos. Fashion stylist, consultora de imagen y fundadora de High on Fashion que nace en marzo del 2011, empresa actualmente que hace varias cosas entre ellas parte del blog, consultorías además de impartir talleres y conferencias. Se considera feliz y plena con todo lo que ha logrado. Para ella ser bloguera es compartir su pasión por la moda, retratar su estilo de vida, disfrutar hablar de lo que le gusta, de sus marcas favoritas y tendencias que le parecen interesantes de una manera orgánica. Colabora con distintas casas editoriales como CondeNast y Grupo Medios. Participa como Freelance de coordinación de moda para celebridades de la escena nacional e internacional y en producción de campañas publicitarias. En Octubre del 2013 hizo una alianza única con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato -CICEG-  lanzó al mercado la línea de calzado High On Fashion, una marca que promueve lo hecho en México. Esa y muchas cosas mas engloban el mundo de Gina que a continuación podrás conocerla un poco mas a fondo. 

Tu blog es el reflejo de… “Mí. La evolución que he tenido a lo largo de estos casi seis años y High on Fashion ha crecido conmigo y yo he crecido con él. Básicamente es mi diario y yo tal cual, con errores y aciertos”.

 

¿Cómo ves a México en el mundo de la moda?

“Lo veo igual, evolucionando con propuestas nuevas, con bastantes carencias en la industria que no me gustaría que fuera así, creo que sí ha habido una evolución bastante drástica en los últimos años y eso es interesante, es un reto para todos los que trabajamos en esta industria. Creo que hay mucho camino por recorrer y hay que empoderar mucho a los diseñadores, al consumo, a los estilistas, modelos, entre nosotros mismo nos tenemos que hacer mas fuertes, porque en México hay mucho talento y mentes creativas que son capaces de crear grandes cosas y muchas veces no son aprovechadas y ser un referente en América como en todo el mundo”. 

 

Mitos y realidades de las redes sociales

“Creo que todo depende de cómo manejes tus redes sociales. No hay que creer todo lo que ves en redes sociales, a veces pueden ser muy engañosas y proyectar algo que no existe ni para la mas famosa, ni la del cuerpazo, hay que tener mucho cuidado de proyectar estas vidas perfectas que nadie tiene”. 

 

Si tuvieras la oportunidad de ser stylist de alguien ¿quién sería?

“De quien me contrate (entre risas), obviamente  me gustaría trabajar con personajes como Madonna, Rihanna, con un estilo muy particular e interesante. Pero la verdad es que me encanta trabajar con quien trabajo actualmente, tengo mucha suerte de hacerlo con gente padrísima que me quiere y considera; soy afortunada porque siempre tienen una luz padre y me han tocado personas amables en todos los aspectos”.

 

¿Marca favorita de zapatos?

“La verdad no tengo, mas bien me voy por el tipo de zapatos y propuestas que me gustan. Numero Ventuno, Bryan Atwood, Nicholas kirkwood, lo que está haciendo Gucci. Me guío por lo que esté buscando en ese momento, algo muy femenino como Jimmy Choo o Dolce Gabanna. Depende mas del zapato mas que la marca”. 

 

¿Cuándo sueñas?

“Sueño despierta. Todo el tiempo estoy maquinando e ideando proyectos, pensando a futuro y viendo cómo los voy a lograr y hacer estrategias además de planes, mi cabeza siempre está al 1000%”. 

 

¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?

“Hacer lo que mas me apasiona y lo que mas me gusta y disfruto, obviamente compartir eso con la gente que me quiere. Soy una mujer de gustos sencillos y que me hacen feliz por sí solos, me haces feliz con un helado en el parque con mi mejor amigo, o con mis amigas platicando de tonterías o hacer un estilismo padrísimo para una campaña o simplemente escribir. Ser feliz no es como un estado final sino como una transición”.

 

¿Con qué animal te identificas y por qué?

“Mi personalidad es fuerte, retadora y un poco arriesgada, así que tendría que ser como un felino aunque no me encanten tanto”.

 

Si pudiera elegir un personaje de ficción, ¿cuál escogerías?

“Chica súper poderosa jaja”

¿Cuál es el estado actual de tu espíritu?

“En paz, me siento afortunada porque tengo el trabajo de mis sueños, la gente que me rodea, mis amigos y una familia bastante bonita. Estoy feliz y lo disfruto mucho”. 

 

¿Cualidad que prefieres en un hombre?

“Uff (entre risas) creo que ahí si nos vamos a meter en camisa de 11 varas. Un hombre como pareja, honesto, trabajador, emprendedor y carismático; inteligente que me rete y me haga ser mejor sin dejar mi esencia y quien soy, que te complemente sin ser absorbente e intrusivo”:

¿Qué es lo que más disfrutar de ser tú?

“Me caigo bien, me divierto estando conmigo misma me río de las tonterías que hago, disfruto mi soledad al igual que estar rodeada de personas, me gusta pensar en mis cosas, alejarme y platicar mucho conmigo”.

 

¿Ciudad del mundo que te gustaría visitar?

“Ahorita estoy traumada con varias, me urge ir a Australia, Tokyo y Grecia. Espero el próximo año se me haga conocer uno”.

 

No sales de tu casa sin… “Zapatos de tacón, rímel y lipstick”. 

¿Cómo viviste fashion week en NY?

“La verdad es que esta temporada lo sentí un poco raro, normalmente hago toda la semana, ahora hice menos días porque tenía compromisos de trabajo en México y no me podía ir desde el principio entonces llegué a la mitad y luego me vine a Londres, así que lo viví diferente a otras veces. También siento que las cosas en la industria están cambiando los hábitos en consumo en las ultimas temporadas, llevo 10 años asistiendo a FW y sí creo que las marcas se están adaptando, entonces lo vi como en etapa de transición”.

 

¿Cuál fue tu favorito y por qué?

“Delpozo, siempre logra ponerme la piel chinita son los que mas espero no solo de NY, sino de toda la temporada”.

 

Tu mayor extravagancia

“Yo creo que los zapatos, estoy loca por los zapatos, me obsesiono y quiero todos, son mi hobbie, mi droga, mi todo. Y alguna vez tuve el pelo rosa como a los 17 años”.

Tu mayor miedo 

“Perderme a mi misma por mentir, por convivir y terminar haciendo algo en donde no me siento plena o feliz”.

 

¿Qué planes tienes a futuro?

“Seguir haciendo lo que me gusta, evolucionando con mi negocio, tocando la vida de las personas, dejando que la gente toque mi vida y me hagan ser una mejor persona; dedicarme a lo que me apasiona y ser lo mas plena que se pueda en el camino”.

 

Básicos de tu día 

“Zapatos bonitos, mi lipstick rojo que no puede faltar, nunca salgo sin arreglarme, jamás me van a ver en pants, me gusta estar arreglada aunque sea domingo”. 

Un poco mas de Gina…

Olor: Lluvia

Textura: Seda

Septiembre: Moda

Zapatos: De tacón 

Color: Rojo 

Sabor de helado: Chocolate

Lluvia: Dormir

La Revista Forbes México la invitó a participar en su edición  “Las 50 Mujeres más Poderosas de México 2014” por ser un caso de éxito dentro de la industria. En 2016,  High On Fashion fue nombrada como una de ¨Las 30 promesas en los negocios¨ por la Revista Forbes México.