Perfiles / Perfiles

Folklore mexicano

Celebrando las raíces

Folklore mexicano

19.09.2016

Llegó el esperado 16 de septiembre para los mexicanos, donde miles y miles se reúnen para gritar ¡Viva México! Disfrutar de un buen tequila y fuegos artificiales, este año tuvimos suerte de que cayera en viernes así que puedes planear con toda tu familia y amigos y lanzarte desde el jueves. ¡Acuérdate de los que festejamos y vívelo como un buen mexicano! Este año quisimos arraigar nuestras raíces e irnos a lo más mexicano de lo mexicano, con la reconocida galardonada y diseñadora María del Rosario Mendoza, Takasami, diseñadora mexicana de talla internacional donde con mas de 38 años de experiencia, nos vuelve locos con sus nuevos diseños y se enfocó como siempre al folklore de nuestro país. Aprovechando que la moda mexicana ha crecido a pasos agigantados, gracias al esfuerzo de los diseñadores mexicanos con talento, ellos han logrado cultivarnos y convencernos del producto hecho en México. Lo primero que tenemos que hacer como buenos paisanos, es apoyar el producto que tenga nuestras raíces y es así como podemos ayudar a darles fuerza. 

Utilizamos como locación uno de los Pueblos Mágicos que nos ofrece nuestro enriquecido país, con un clima perfecto y unos paisajes de ensueño, Tequila, nos enamora cada vez que volvemos. Hay que aprovechar las increíbles opciones que México tiene para disfrutar de la riqueza cultural e histórica que encierran a cada uno de estos lugares de este proyecto que Secretaría de Turismo nos ha dado, que contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. En Jalisco les podemos enlistar a Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Tapalpa, Tequila, Lagos de Moreno, Talpa de Allende y Mascota, así que no te quedes con los brazos cruzados y agarra tu coche o cualquier opción de transporte con amigos y lánzate a dar el grito. Aprovechando que fuimos a Tequila como sede para esta producción no te olvides de brindar con el, no solo es la bebida mexicana mas famosa, es un orgullo que está en nuestro estado algo tan delicioso y con un proceso impactante; como opción puedes juntar una bola de amigos y tomar el Tequila Express, una experiencia que extranjeros mueren por venir, conocer y vivirla, nosotros aquí la tenemos. 

FRASE

“La moda mexicana no es algo pasajero, es un estilo de vida; y nuestro único fin es que al portar una prenda Takasami contribuyas a impulsarla”. 

TAKASAMI

El nombre de esta reconocida marca, que ha llevado a lo lejos María del Rosario Mendoza, deriva de las iniciales de los nombres de las hijas de la diseñadora y creadora: Tania, Katia y Samira. Ha sido increíble el crecimiento como mujer en este ámbito y con orgullo ha sido la primera mexicana en recibir el premio Emmy por los trajes utilizados en la inauguración de los Juegos Panamericanos, ha participado en diversas ferias internacionales y desde 1992 exporta a Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa, Centroamérica y Medio Oriente. Ha sido una activa ciudadana, le encanta promover el empleo y unir fuerzas laborales en Jalisco, sin duda una mujer reconocida llena de vida y diseño. 

Su línea de ropa artesanal que se caracteriza por el uso de mantas y tejidos de algodón en diferentes texturas, que al ser complementadas con los textiles mexicanos y los detalles artesanales dan vida a prendas con diseño internacional y alma mexicana. 

Marca tendencias de moda que se adaptan a las necesidades y estilo de vida del hombre y la mujer actual incorporando a nuestras prendas elementos del diseño tradicional mexicano y su folklore siendo su inspiración, costumbres, su gente, sus colores, aromas, texturas y combinaciones. ¡Con mas de 38 años en el mercado, su línea de ropa, uniformes y colección privada han traspasado fronteras!

CRÉDITOS

PRODUCCIÓN: SOFÍA ÁLVAREZ DEL CASTILLO @SOFYALVAREZ FERNANDA IBARRA @FERIBARRAR Y ALEJANDRA ALARCÓN @ALEALARCONFLORES

COORDINACIÓN DE MODA: CECILIA CALDERÓN @CCALDERON

ROPA Y ACCESORIOS: TAKASAMI AVENIDA VALLARTA #3959 3344 3863 @TAKASAMIMODA

MAQUILLAJE Y PEINADO: BISUZA SALÓN GARIBALDI #2693 @BISUZA_SALON

LOCACIÓN: CASA HERRADURA @HERRADURATEQ