Perfiles / Perfiles

Fer y Alfonso

Fundación Santiago

Fer y Alfonso

13.08.2020

FOTOS: JACOBO RIOS

TEXTO: ARACELY AGUILERA

 

Fer Quinzaños y Alfonso de Bustos combinan su pasión por la moda y el estilo de vida con su labor como creadores de Fundación Santiago. Fer como fundador y Santiago en la dirección de Relaciones Públicas y Estrategia, han hecho un gran equipo durante seis años con el voluntariado visitando hospitales, organizando eventos y con Baby San como su canal principal de recaudación. En entrevista para Gente Bien, estos bloggers nos hablan además de su nuevo proyecto en Miami.

 

FER Y ALFONSO

 

Sobre los inicios de la Fundación, Fer nos comparte:

“Hace seis años, mi hermano mayor Santiago falleció de cáncer en los huesos: Sarcoma de Ewing. Luchó durante 14 años, primero se le dio tratamiento en México y después toda la familia nos fuimos a vivir a Estados Unidos buscando una cura porque era un cáncer muy agresivo, pero después seguimos en India, Cuba y Brasil buscando diferentes métodos y experimentando pero murió; al volver a México decidimos crear Fundación Santiago”.

 

FER QUINZAÑOS

 

¿Cómo ha sido el desarrollo de este proyecto?

F: “Al principio, no sabíamos mucho en todo lo que nos íbamos a involucrar. Decidimos apoyar un proyecto para los pacientes, que son niños de 0 a 18 años de escasos recursos, y a sus familias, porque nos dimos cuenta que todo el círculo sufre con esta enfermedad. Hicimos algunas acciones como donación de catéter que es muy caro y en ocasiones el seguro no lo cubre; ludotecas en los hospitales para que los niños pudieran desarrollar otras habilidades, donación de sillas y camas plegables para un mejor descanso; talleres de crianza para los padres de familia y de música para los niños”.

 

FER Y ALFONSO

 

¿Qué otras actividades realizan?

F: “En el primer año de la fundación abrimos el área de voluntariado donde van mujeres un día a la semana para realizar diferentes actividades, dependiendo el hospital que les toque en el convenio. Aunque por el momento el voluntariado está frenado por el COVID-19, ya que son muchos protocolos y aunque el tema es complicado, esperamos que se resuelva pronto”.

 

FER Y ALFONSO

 

¿Cómo generan sus ingresos?

A: “De muchas maneras, una de ellas es la gala anual con celebridades pero también tenemos alianzas con marcas, por ejemplo el año pasado hubo una exposición de 25 esculturas de corazones gigantes en Paseo de la Reforma donde participaron personalidades y celebridades de diferentes ámbitos como arte, moda, deporte, cultura, entretenimiento, gastronomía, arquitectura que las intervinieron y después se subastaron para recaudar fondos para la fundación”.

 

ALFONSO BUSTOS

 

Platícanos sobre Baby San

A: “Es un muñeco, tipo Nenuco, un bebé que simula tener cáncer para sensibilizar a los niños desde pequeños sobre esta enfermedad. Cuenta con seis diferentes paliacates, tú puedes comprar el que quieras, están diseñados por Rebecca de Alba, Loreto Peralta, Eugenio Derbez, la boy band CD9, luego está la marca Distroller, incluso uno de los diseños es un dibujo que hizo Santiago. Están increíbles, tienen olor a vainilla y los tenemos distribuidos en puntos de venta en Ciudad de México y en la República, como Superama, Distroller, Juguetrón, Sears, Sanborns. Este es un canal muy importante para la recaudación, porque estamos en un país donde nos hace falta mucho la cultura de poder ayudar”.

 

FER Y ALFONSO

 

¿Qué comparten con los niños?

A: “Les organizamos diferentes experiencia por ejemplo en Navidad les hacemos una posada y les llevamos un Santa Claus; en el Día del Amor y la Amistad llevamos a algunos integrantes de OV7 para que les cantaran; llevamos a un grupo juvenil llamado Lemongrass al hospital, si es Día de Reyes Magos se los llevamos con regalos increíbles, es una parte muy importante para la estabilidad emocional de los niños, evidentemente faltan recursos y medicamentos, pero nosotros tratamos de por lo menos darles unas horas de felicidad máxima, lo más que se pueda”.

 

 

¿Pudieron realizar algunas actividades este año?

A: “Este año lamentablemente no, estamos experimentado mundialmente esta pandemia, todos estamos igual pero seguimos de pie como cualquier empresa, cualquier fundación o persona que quiere seguir luchando para salir adelante. Seguimos teniendo trabajo de oficina, pero lo que se recauda está pausado porque no podemos hacer visitas, porque gran parte de lo que hace la fundación es mejorar la calidad de vida y bienestar de los pacientes”.

 

ALFONSO BUSTOS

 

Fundación Santiago
www.fundacionsantiago.com.mx
I: @fundacionsantiago
Fotos: Jacobo Ríos @jacoborios
Outfits: Ferragamo @ferragamo
Locación: Nima Local House Hotel @nimalocalhouse
Colima 236, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

 

INFLUENCERS EN MIAMI

La vida de Alfonso y Fer también dio un gran giro, ya que desde hace y medio tenían el sueño de vivir en otro lugar, estaban entre Madrid, Los Ángeles y Miami, pero eligieron este último porque les encanta, donde pusieron una empresa de catering de postres para eventos.
Alfonso lleva toda su vida dedicándose a la moda y las relaciones públicas en México, mientras que Fer en estudio Asesoría de Imagen en Nueva York, quien trabajó asesorando celeridades y políticos.
Si quieres conocer un poco más sobre ellos te invitamos a que cheques su Instagram donde comparten su estilo de vida. Cada uno tiene su propio perfil, pero en ocasiones trabajan en conjunto con diferentes marcas de lujo, viajan y hacen de su vida toda una experiencia. ¡No te lo pierdas!