Perfiles / Perfiles

Ezbaide Escoto

Pasión por la moda

Ezbaide Escoto

16.11.2017

TEXTO: CECI CALDERÓN

Una increíble mañana llena de pláticas y risas  fue la que pasamos en Bruna Cocina Abierta, un restaurante mágico con increíble decoración en tonos blanco y negro incluyendo sus pisos, que desde que llegas te atrapan aparte de tener una terraza con una vegetación que te transmite vida y fue justo ahí donde recibimos a Ezbaide Escoto, una persona muy optimista y activa porque su personalidad sobresalió desde que la empezaron a peinar y maquillar.

Ella cuando quiere algo es muy decidida y como dice el dicho: “Donde pone el ojo, pone la bala”, es firme y acepta muchos riesgos para lograr lo que busca, trata de escuchar a las personas aunque le cuesta un poco de trabajo ya que suele tomar la batuta -aunque es divertido porque es muy platicadora y nunca te aburres- pero poco a poco se está haciendo de oído más grande, por lo mismo es exigente, demandante y perfeccionista. Es la típica que pone atención a detalles que la gente no les da tanta importancia pero que al final hacen que cambie el resultado. A su corta edad, Ezbaide nos platica que el logro más grande de su vida ha sido terminar su carrera, pero sin duda lo que la tiene más feliz que nunca es estar en el camino de sus propios proyectos, haciendo lo que realmente le apasiona, años atrás jamás pensó verse en la situación que se encuentra actualmente.

Sobre ¿Quién es Ezbaide? Ella nos dice:

“Una niña muy pero muy obstinada, muy terca y también muy necia (como dice mi madre) el resultado de eso creo que al día de hoy la convierte en una persona perseverante hasta el tope y  sin miedos a toparse con puertas cerradas.

Con una plena visión de sus proyectos y muy segura de lo que hace, dice y piensa. Su seguridad es la base de su cultura como persona.

Ser honesta y sincera con ella misma es de suma importancia porque logra así transmitirlo a los demás con el resultado de su trabajo y la reacción que recibe por ello.

Ser agradecida con lo que tiene y lo que no tiene. Cree que por algo se acomodan las cosas en el camino y el tiempo en el que llegan también tiene mucho que ver. De ahí es cuando aprende a valorar como se le van presentando las oportunidades en el día a día”.

Las 10 de Ezbaide:

 

1. INSPIRACIÓN 

Es algo con lo que trabajo y me encuentro todos los días. Me encanta inundar mi cabeza de nuevas corrientes, nuevas ideas, nuevas formas de crear un look o de ver alguna prenda. No necesariamente tomar una revista y hojearla, va hacia algo más adentro, saber sentir y expresar lo que estás sintiendo, viviendo o viendo.

 

2. TU CLOSET 

Es como una tienda de ropa, tengo las tallas xs, s, m, l, xl y de todos los estilos, no parece para nada un closet normal, como la bolsa de Mary Poppins o algo parecido.

 

3. TU ESTILO

Para mí es algo que no me gusta definir y en lo personal no me gusta hacer declaraciones concretas acerca de “mi estilo” porque encasillarte en un solo concepto o en una sola línea no es tan divertido como poder jugar con diferentes tendencias que no pensaste que algún día usarías.

 

4. METAS

Dentro de mis metas o sueños está en primera fila estudiar un MA en los próximos dos años, hacer más viajes inesperados al año, cambiar de código postal por un tiempo y realmente dejar que la vida y mi trabajo me sorprendan.

No me gusta planear en concreto muchas cosas porque no siempre salen como las planeas o las esperas, es mejor avanzar e ir acomodando las piezas en el camino pero sí teniendo claro qué es lo que quieres lograr y por dónde quieres ir.

 

5. LA MODA ES

Una forma de arte y de expresión para quien la crea, la produce y la viste. A la moda le tengo mucho amor, pasión y respeto.  La moda son las ideas, pensamientos y sentir de una persona, que de una manera creativa aterrizan estos conceptos a boceto y los convierten en piezas que nos gustan, adquirimos, usamos y las hacemos nuestras todos los días.

6. GASTRONOMÍA 

Es todo un mundo mágico que me gusta mucho y quisiera explorar más a fondo en un futuro, no tengo un solo platillo favorito, existen cosas tan ricas y tan diferentes que simplemente no veo posible elegir un solo platillo, eso sería muy triste, pero algo que me encanta y siempre lo disfruto mucho son los helados.

 

7. TUS AMIGOS

Son la joya más bonita que tengo en mi vida y las personas que me hacen sentir como en casa donde quiera que me encuentre. De las cosas que más aprecio todos los días.

 

8. VIAJES  

Los viajes para mí son alimento para mente, cuerpo y alma. Experiencias y crecimiento propio, una terapia que me llena de paz y de inspiración. En los viajes es mágico cómo dejas entrar nuevas expectativas, conoces otras realidades y vives en otros mundos por un par de días, sin dejar de lado las personas que conoces y las cosas que comes, muy importante esto último.

 

9. LAS REDES 

Una pincelada de lo que hago, lo que soy y lo que vivo.

 

10. EL 2018 

Un año que no me había puesto a pensar que lo tenemos encima, para el 2018 es esencial vivir el momento de hoy y me emociona saber que todo avanza y se concreta poco a poco y que cada día que pasa es un camino recorrido.

 

+ de Ezbaide 

 

Nuevo o vintage: Vintage.
Amiga es sinónimo de: Tiempo.
Magia son: Las cosas que te ponen la piel chinita.
En cinco años quiero: Tener una casa.
Puedo escuchar mil veces: Me Rehusó - Danny Ocean, jaja guilty.
Me encanta el olor a: Tierra mojada, playa y menta.
La moda sabe a: Historias y pensamientos plasmados en tela.
Mientras sea joven quiero: Trazar el camino de mis sueños.

Nunca es tarde para: Empezar.
Estoy agradecida por: Todo lo que soy,  por todo lo que tengo y todo lo que me rodea.
Siempre cargo con: Lip balm, cargador portátil, cable y iPhone.
Me arrepiento de: Dejar de hacer algo que me gusta por tiempos.
Yo soy: Pasional, persistente y objetiva.
No salgo de casa sin: Bañarme de perfume.
No me canso de: Ser tan persistente en lo que quiero.

Si no sé qué ponerme uso: Gym attire.

Creo en: Mí siempre.

Nunca me pondría: Nunca digas nunca.

Qué transmites: seguridad y pasión por hacer lo que hago.

Producción: Sofía Álvarez del Castillo @sofyalvarez Fernanda Ibarra @feribarrar

Coordinación de moda: Cecilia Calderon @ccalderonrangel

Fotógrafo: Nora Stultz @noraastultz

Los 3

Total Look Adolfo Domínguez

Zapatos de ella

Maquillaje:

Andrea Pardo

3311167380

@muaandreapardo

Peinado:

Leslie Hernández

3317209730

@lesliehernandez

love.music_angel