Perfiles / Perfiles

Entrevista con Santa Claus

Comparte un sentimiento puro

Entrevista con Santa Claus

14.12.2016

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CORTESÍA

 

El próximo lunes 19 de diciembre se presentará el espectáculo Santa Claus, el musical en el Teatro Diana. Por eso, Gente Bien brinda en exclusiva una entrevista con este querido personaje.

 

Vienes al Teatro Diana a compartir un momento con los pequeñitos de Jalisco, platícanos sobre esta visita...

“Sí, todos los pequeñitos se van a emocionar y sus familias también, es un espectáculo navideño, no es obra de teatro y no se trata de poner en peligro a Santa Claus, ni en peligro a la Navidad, se trata de que la gente y las familias enteras empiecen a llenar su corazón de Navidad.

Es un espectáculo en donde se enaltecen los valores humanos y también damos la explicación de los elementos que se utilizan cada Navidad y por qué es la tradición. Les vamos a dar la explicación para que la Navidad adquiera un significado nuevo y de corazón en cada familia”.

 

¿Quiénes pueden ver este espectáculo?

“Papás y niños a partir del añito de edad, yo creo que ellos ya ven el colorido, van a ver muchos personajes, la música es mucho muy festiva, un vestuario con mucho colorido, la iluminación. Cualquier ser humano que tenga la voluntad y la bondad en el corazón puede ir a ver este espectáculo”.

 

¿Quiénes te van a acompañar en esta visita?

“Va la señora Claus, por supuesto, mi compañera inseparable. Y tenemos más de 35 bailarines en escena, va también la señora Frosty y el señor Frosty, por supuesto que Rodolfo y personajes maravillosos aderezando los números musicales. Hay un número musical que se llama Juguetes en el que va a haber superhéroes, princesas, soldados, muñecas, osos, figuras de porcelana, que fueron los primeros juguetes”.

 

¿Cuál es tu visión de los niños de hoy, quienes ya usan más tecnología, están más familiarizados con historias de acción?

“Los veo como dicen ‘recargados’, jojojo, son niños cibernéticos ahora, me mandan las cartas por whatsApp, por Internet, hay quienes todavía en las escuelas me llegan tradicionalmente por globito, jojojo, pero ahora los niños están muy tecnificados, y de hecho, la tecnología forma parte de su vida, porque eso es lo que ellos han vivido ahora. Antes los juguetes que pedían eran trompos, baleros, carritos, muñecas, pelotas, bicicletas, y ahora, el pedido principal son Ipads, computadoras, celulares, videojuegos”.

 

¿Cuál es tu mayor deseo en esta Navidad para los niños del mundo?

“Yo creo que la única misión del ser humano en el planeta es ser feliz, y todo lo que hace durante la vida es precisamente que concuerde en la felicidad. Yo creo que un niño no deja de ser niño hasta que abandona esa inocencia y esa capacidad de sorprenderse de forma diaria.

Hay adultos que siguen siendo niños, yo sigo siendo un niño, a mí me siguen sorprendiendo las cosas y las ocurrencias de los niños, de ver a la mejor una plantita en la grieta de una banqueta, eso para mí es un milagro. Nunca dejemos de tener esa sorpresa que los niños nos enseñan día con día porque para ellos es nuevo, debemos de seguir siendo niños siempre”.

 

¿Qué te gustaría compartir con los pequeños y grandes lectores?

“A mí me encantaría que toda la gente esta Navidad se acariciara, ¿de qué forma?, las caricias no son físicas nada más, una palabra hermosa a tu pareja es una caricia al oído, un guiño a alguien o una sonrisa es una caricia también al espíritu y al alma. Nunca debemos dejar de acariciarnos, acariciar a nuestros hijos todos los días, acariciar a nuestro trabajo, a nuestros amigos. Acariciar es decirle te quiero a una persona, es una caricia al corazón y yo invito a todos para que nos demos muchas caricias, no nada más en Navidad, la Navidad es un estado de ánimo de corazón que podemos llevar cualquier día del año, entonces si nos damos caricias entre todos yo estoy seguro que va a haber mucho mas humanidad entre los seres humanos”.

 

SANTA CLAUS EL MUSICAL

Teatro Diana.

19 de diciembre, 16:00 y 19:00 hrs.

De $280 a $500.