Perfiles / Perfiles

Eloonn

Gamer en acción

Eloonn

11.06.2021

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: PEDRO RUIZ @RCUADRADO

 

Para Eloonn, un gamer es cualquier persona que disfrute los videojuegos y lleva dos años dedicándose exclusivamente a ellos. Tiene un canal y durante el día prepara el contenido, mientras que por las noches prende el stream con variedad de juegos porque es feliz con la oportunidad que tiene de vivir de su hobbie.

 

¿Tu nombre tiene algún significado?

"Eloonn viene del nombre modificado de un personaje de un videojuego que me gustaba ucho, World of Warcraft"

 

¿Cómo es un día cotidiano para ti?

"Antes trabajaba en oficina y hacía live streams en mi canal por las noches, pero se presentó la oportunidad y llevo dos años dedicándome exlusivamente a los videojuegos. Durante el día me dedico tanto a mejorar el contenido y presentación de mi canal como a la búsqueda de colaboraciones con marcas (no todas necesariamente de gaming) para trabajar con ellas bajo un contexto gamer. En la noche prendo stream durante aproximadamente tres horas con variedad de juegos, desde campañas hasta battle royals, shooters, etc".

 

¿Cómo podrías explicar qué es un gamer y todo lo que implica?

"Ser gamer es disfrutar de los videojuegos como cualquier otro pasatiempo, sin descuidar otros aspectos de nuestra vida. Los videojuegos pueden ayudar a desarrollar tanto habilidades motoras y cognitivas como sociales. Con moderación, el gaming realmente tiene muchos beneficios para personas de cualquier edad".

 

 

¿Qué se necesita para serlo?

"Amor por los videojuegos. Además de ser un pasatiempo, cada vez es más posible vivir de ellos pero se necesita educación y conocimientos del tema, pasión e ingenio como con cualquier otra carrera. Hay un sinfín de opciones, no sólo puede ser creador de contenido (Twitch, FB Gaming, Youtube) sino también jugador profesional, coach, analista o hasta comentarista de Esports (deportes electrónicos)".

 

¿Cómo es que llegaste a convertirte en uno?

"Desde chica me han encantado los videojuegos, y siempre los he percibido como una actividad social. Hace seis años descubrí la plataforma de Twitch y para mí  fue la oportunidad perfecta para hacer transmisiones en vivo y compartir la experiencia de los videojuegos con otras personas. A través de mucho esfuerzo y un poco de suerte se convirtió en mi trabajo".

 

¿Qué tan común es que haya mujeres gamer?

"Es mucho más común de lo que algunos piensan. Aunque a veces es más notoria la presencia de hombres en la escena de los videojuegos, ¡hay muchísimas mujeres en la industria! Desde gamers por mero hobbie, hasta diseñadoras, productoras y directoras en los estudios más importantes de desarrollo de juegos".

 

 

+ DE ELOONN

Juego favorito: Rainbow Six Siege.

Ciudad: Guadalajara.

App: Instagram.

Viaje: Irlanda, Escocia, Inglaterra.

Platillo: Pizza a la leña.

Personaje: Tom Nook de Animal Crossing.

A quién recomiendas seguir en Spotify: Machine Gun Kelly.

Gusto culposo: Justin Bieber.

Admiras a: Elon Musk.

Sueñas con: Mejorar la percepción de los videojuegos y apoyar la escena de los Esports en México.

 

 

Nombre completo: Lorena Palacio.

Edad: 36 años.

Estudios: Lic. en Sistemas Computacionales en el Tec de Monterrey.

Plataforma de Stream: Twitch.

Canal: twitch.tv/eloonn_

Instagram: @eloonn_

 

Fotógrafo: Pedro Ruiz @.cuadrado

Gadgets Gaming: Artículos Beast de STF @stf.tech

Locación: Arena The Place to Play en Plaza Patria @arenatheplacetoplay

Peinado: @bisuza_salon

Maquillaje: @jesiraygoza

Producción fotográfica: Sofía Álvarez del Castillo, Marisa Rodríguez y Cecilia Calderón