Perfiles / Perfiles

El futuro del agua en casa

Tres tecnologías de Moen

El futuro del agua en casa

19.05.2020

 

 

 

 

FOTOS: CORTESÍA

POR: CHRISTIAN PÉREZ

 

 

Imaginar como serán los artefactos de uso común en el hogar del futuro es fácil si repasamos los avances tecnológicos en distintas áreas, a partir de la relación entre dos conceptos: función y diseño. La historia de las computadoras y los teléfonos celulares, son un claro ejemplo de ello, pues los fabricantes entendieron –algunos más tarde que otros- que para alcanzar el éxito en la nueva era no bastaba con dotar a un aparato de múltiples funciones, sino que había que brindarle al usuario una experiencia práctica y diferente.

De ahí que algunos critiquen erróneamente al ex director de Apple Steve Jobs, con el argumento de que era más un diseñador que un programador o especialista en ingeniería, cuando en realidad fue justamente esa visión la que definió a toda una generación de gadgets para uso personal. Jobs nos confirmó que en el ajetreado mundo contemporáneo los diseños más simples cuentan con un valor agregado y que hoy más que nunca “menos es más”.

Esta premisa ha sido aplicada con maestría en el área del hogar por una marca que año con año ha ido revolucionando su segmento de maneras que hasta hace poco tiempo nos habría costado imaginar y que, al igual que Apple le ha servido para mantenerse como la numero 1 de su tipo en Estados Unidos. Nos referimos a Moen, una compañía de regaderas y llaves para el baño o la cocina, con más de 75 años, que ofrece diseños minimalistas combinados con las más innovadoras y útiles tecnologías.

Hoy te compartimos algunas de ellas que se han robado toda nuestra atención

 

 

Manos libres

 

 

Como adelantada a los tiempos de la llamada “nueva normalidad” en la que debemos cuidar el higiene de las manos con especial atención, la tecnología MotionSense Wave nos ofrece la posibilidad de activar o detener el flujo de agua sin tener que tocar la llave con las manos sucias o mojadas. Esto con ayuda de sus discretos sensores, que se integran al diseño elegante y minimalista que tanto ha conquistado los gustos de esta generación.

 

 

 

Regaderas Magnéticx

 

Desde que aparecieron las regaderas manuales todos hemos disfrutado de su comodidad, tal vez sin preguntarnos si podían ser aún más prácticas; por suerte para todos, Moen si lo hizo y dio un paso adelante al sustituir los ganchos del brazo que la sostiene por un imán, lo que permite liberar la regadera fácilmente y volver a colocarla, incluso si tenemos los ojos cerrados por el jabón.   

 

 

 

Power Clean

 

Una innovación llena de  consciencia que nos permite obtener mayor presión y fuerza para un lavado más eficiente en la cocina usando menores cantidades de agua.

Toda tecnología que reconozca y respete la importancia de este recurso, sin duda tendrá las puertas abiertas en el futuro, donde cada vez más personas estarán convencidas de cuidar el medio ambiente.

 

 

 

Imaginar el futuro del agua en casa es fácil, si pensamos en Moen.