Perfiles / Perfiles

El arte del regreso a clases

Abriendo el año

El arte del regreso a clases

19.08.2016

El regreso a clases para unos significa volver a la rutina, ver de nuevo a los amigos, empezar de cero un nuevo ciclo y darle con todo al año escolar. Para unos se acaba la preparatoria, otros apenas la empiezan y la emoción por aprender y empaparse de miles de historias, las complicadas matemáticas y las divertidas clases de deportes no dejan de emocionar a los alumnos y maestros. Así que a quitarnos la flojera, dejar atrás las vacaciones que bien las disfrutaron y a abrochar las agujetas y sacar los mejores outfits o preparar el uniforme y ¡Feliz Regreso a Clases!

Me acuerdo de la emoción que me daba llegar el lunes y checar las listas para ver con quién me había tocado en el salón, qué maestros, qué materias y qué libros tenía que comprar. Ir a la papelería semanas antes con mis papás y escoger colores, lapiceras, etiquetas y un sinfín de toda la lista que nos mandaba el colegio por completar. Yo siempre forré mis cuadernos con diferente publicidad que encontraba en revistas, me encantaba y pasaba horas y horas hasta la madrugada forrándolos con papel contact. Mi estuche ni se diga, que todo estuviera intacto, mochila nueva y actitud al 100.

Las maestras una semana antes se impulsan para dejar el salón de clases impecable y con un excelente mood para empezar la clase del lunes con todo. No es nada fácil ya que todos tienen cosas por platicar de sus vacaciones, cada lugar que visitaron, si se quedaron y si les pasó algo extraordinario. Siempre es un poco complicado volver a agarrar el hilo pero el deseo de regresar a clases es algo que nos emociona a todos tanto a papás como a los alumnos y maestros. 

La semana pasada tuvimos la oportunidad de invitar a posar a las cámaras de Gente Bien a cuatro chavos del colegio American School Foundation of Guadalajara y nos lanzamos a sus instalaciones para que compartieran junto a nosotros la emoción del regreso a clases. José Manuel Gómez, Paola Ramírez, Lissy Smits y Andrés Ramírez, fueron los seleccionados y con una excelente actitud y unos outfits de El Palacio de Hierro y Aeropostale fueron parte del shooting. Nos encontramos con una actitud increíble y con cosas padrísimas en el colegio, todos con las pilas al 100 para dejar todo listos además nos topamos con un increíble mural de Mariana Padilla Ardilla, alumna del colegio de 18 años, quien está actualmente en tercero de preparatoria y tuvo la increíble idea de hacerlo y pintar también los lockers con un súper diseño. Tuvimos la oportunidad de platicar con ella y nos dirá un poco más de su inspiración en esta creación. Ella tuvo la ayuda de Naomi González, Alicia Rodríguez y Vanessa Olea. Así que un gran aplauso por el arte y por inspirar a otros a ser parte. ¡Clap clap Mariana!

Mariana Padilla Ardilla (MURAL)

18 años 

Desde chiquita le relajaba dibujar. Viene de una familia con un hermano bastante talentoso y dos abuelas pintoras. Siempre le encantó el arte y el deporte. Su artista favorita es Salvador Dalí. Es su segundo año participando en la Galería de Arte del American School, y en este mural se inspiró en uno que hizo Martin Whatson en Miami, significa un cierre de que están abriendo el año. Le encanta jugar a combinar colores con emociones y a futuro le encantaría estudiar Arquitectura, Arte o Diseño. Lleva el arte en la sangre y le encanta plasmarlo para los demás.

Lissy Smits

18 años

Lo que mas le emociona de regresar a clases es ver a todos sus amigos, además buscan una diversión especial ya que es su último año de High School.

Lissy es una niña tierna y es muy popular en el colegio, sus clases favoritas son la de Arte y Matemáticas. 

 

¿Qué es lo que mas te gusta de tu colegio?

“El ambiente y las amistades que formas ahí”.

 

En poco tiempo irás a la universidad, ¿qué te gustaría estudiar? 

“Arquitectura”.

 

¿Haces algo especial que utilices en tus días de clases? 

“Para este año todas mis amigas y yo compramos mochilas de princesas”.

Andrés Ramírez

17 años

 

Andrés es un niño carismático, le encanta el relajo y estar rodeado de amigos, lo que mas le emociona de volver a clases es que va a volver a juntarse con sus amigos y contar todas las historias de las vacaciones. Su materia favorita es Historia de México y le gustaría estudiar Finanzas.

 

¿Cuál ha sido tu mayor travesura?

Pintearme la clase”.

 

¿Qué es lo que mas te gusta de tu colegio?

“Que no tenemos uniforme”.

 

Platícanos una anécdota divertida que te haya pasado en tus días de clases

“Una de las anécdotas que mas recuerdo es cuando le dieron un balonazo de futbol en la cabeza a una maestra y se cayó, estuvo muy chistoso”.

José Manuel Gómez 

17 años 

 

José Manuel es un chavo inteligente, deportista y sociable, le encanta el regreso a clases porque va a ver a sus amigos y a compartir nuevas experiencias con ellos. Su clase favorita es Matemáticas y le encantaría estudiar Arquitectura. Algo especial que hace todos los años es comprar una mochila nueva, le encanta. 

 

¿Cuál ha sido tu mayor travesura?

“Lanzarle un borrador a un maestro durante la clase”.

 

¿Qué es lo que mas te gusta de tu colegio?

“Que tiene un nivel académico muy alto”. 

 

Platícanos una anécdota divertida que te haya pasado en tus días de clases

“Cuando hicimos un concurso de quién comía mas hotdogs en un minuto y ganó una compañera, estuvo divertidísimo”.

Paola Ramírez 

17 años

 

Extrovertida, amigable y dedicada es como se describe Paola, quien está emocionada por volver a clases y ver a sus amigos y compañeros. Sus clases favoritas son Inglés e Historia. Para la selección de carrera aún está indecisa pero está entre Derecho o Pedagogía “Son dos cosas muy diferentes pero me encanta pasar tiempo con los niños y enseñarles cosas nuevas, pero al igual el derecho me llama mucho la atención” nos comparte Pao. 

 

¿Qué es lo que mas te gusta de tu colegio?

“Me gusta mucho que el American School te da muchas opciones en clases y variedad para escoger las materias que mas te gustan, como ser Auxiliar en Kinder o Model United Nations, son muchas cosas que no tienen otros colegios. Es un colegio que nos abre muchísimas puertas y pienso que al final forma a alumnos muy preparados”.

 

¿Haces algo especial que utilices en tus días de clases? 

“Ya no tanto como antes porque usamos computadora para casi todas nuestras materias, pero este año invertimos mucho tiempo decorando nuestro pasillo y diseñando las camisas de generación para nuestro último año”.