Perfiles / Perfiles

@dearmilano, Andrea María
@dearmilano

Purple life, al estilo Dear

@dearmilano, Andrea María

17.07.2015

TEXTO: MARIBEL DE LA VEGA

FOTO: VALERIA BROSS

Andrea María, mejor conocida como Dear  Milano nos abrió las puertas para conocer aspectos de su dear life. Convivimos muy de cerca en el mes de julio cuando hicimos el  divertido shoot. En la calle que alberga las casonas más hermosas y antiguas de la ciudad, ubicada en la colonia Lafayette.

 El sueño de una niña que estudió marketing en Monterrey y después en 2009 viajó a Milán, Italia para perseguir sus ideales, estudió diseño de moda en el prestigioso Istituto di Moda Burgo. A su regreso no sabía el camino pero tenía la certeza de hacer algo dentro del glamuroso mundo de la moda, así empezó a bloggear acerca de dicha industria en México.                                                            Dos acontecimientos que definieron a Andrea, cuando se mudó a vivir a Nueva York fueron las pasantías, la primera con el diseñador mexicano Rolando Santana en 2013 y después con el conocido fotógrafo Kenneth Willardth durante el 2014. 

Apasionada, soñadora y entregada a su pasión, siempre en la búsqueda de inspiración y de espiritualidad. Con ojos de asombro devora un mundo donde su leguaje es la moda, comunica quien es por medio de contenidos creativos en el mundo digital. Amante del color violeta, los tintes de cabello, las letras y la música, ella es una chica de 25 años que vive la vida intensamente. 

Considerada como una de las top seis fashionistas del mundo e influencer de moda. También este año fue elegida por The Fashion Spot, como una de las 15 bloggers que invitan a seguir. Su esencia es una mezcla de color con un toque de diversión, tintes inocencia y derroche muy a su dear estilo. 

 

¿Porqué Dear Milano?

“Cuando viví en Milán cargaba conmigo un little black book en donde escribí mis experiencias, mis notas iniciaban con un Dear Milano. Cuando busqué el nombre para mi blog me di cuenta que el compartir mis looks era lo mismo que cuando escribí en Milán. Así decidí el nombre perfecto para contar mis historias era empezando con la frase: Dear Milano. Extrañaba tanto mis días en Italia que la escritura fue la manera de seguir cerca de ese mundo que dejé atrás al regresar a México”.

¿Qué te trajo a Guadalajara?
“Vine a la boda de mi mejor amiga y aproveché para quedarme a conocer y hacer cosas de trabajo. Una de tantas fue conocer a muchos de mis seguidores tapatíos, estuve encantada con el trato que recibí, me hicieron sentir en casa”.

¿Qué te gustó de la ciudad?

“Guadalajara es el balance perfecto entre el D.F. y Monterrey y me encanta que sea una ciudad con cultura y tradición mexicana. Durante mi estancia conocí gente increíble, ya quiero regresar. La próxima vez quiero turistear más porque ahora me faltó tiempo”.

¿Cómo te defines, blogger, influencer o fashionista?

“Dicen que un escritor es la suma de sus experiencias y a mi me gusta ver mi trabajo como una fuente de inspiración para los demás, eso va  más allá de un look increíble. Disfruto motivar por medio de mis experiencias, es una constante en mi trabajo. Soy muy aventada con mis outfits  y en mi vida, animo a los seguidores a que se atrevan. Desde usar una tendencia arriesgada, viajar al otro lado del mundo o adoptar una nueva filosofía de vida.                         Más que definirme como blogger o influencer, soy una mujer que trabaja todos los días para cumplir sus metas y sueños”.

¿Describe tu estilo?
“No me gusta encasillarme, ya que todo el tiempo estoy intentando tendencias diferentes, si tuviera que definir mi estilo sería; femenino, romántico, con un toque actual y edgy para el balance perfecto”.

¿Cómo ves la industria de la moda, hacia dónde va?
“Hoy en día la tecnología y las redes sociales han cambiado la forma de percibir la moda. Ahora cualquier persona a través de las redes sociales tiene acceso a las semanas de la moda, los backstages y procesos, lo cual me parece maravilloso porque es más sencillo entender las raíces y conocer la industria”.

¿Porqué el color morado?
“Desde que me pinté el pelo por primera vez mi preferido fue el morado, después de probar otros tonos sin duda con ese me siento muy cómoda es como una extensión de mi”.

Comida preferida tapatía

“Carne en su jugo, que delicia”.

App 
“Instagram, aunque últimamente Snapchat es de las más divertidas”.

Musts
“Las mid skirts a la cintura de los años cincuenta, una chamarra de piel, unos lentes de sol negros básicos que sean un statement en el look, unos buenos jeans y un blazer con excelente fit, ese que saca de apuros cuando no sabes que ponerte”.

Íconos de la moda o empresarios
“Miroslava Duma, Karl Lagerfeld y Audrey Hepburn”.

Amor platónico
“Desde que lo vi en NYFW, Joe Jonas”.

Frase 
“Only those who risk going too far can actually know how far they can go”.

Diseñador
“Miuccia Prada. Amo Miu Miu”.

Soundtrack de tu vida
“Tengo un playlist en el blog de mis canciones top pero mi favorita, Wait de M83”.

Persona favorita
“Mi mamá, ella es mi todo”.

¿Cuándo sueñas?
“Me considero una persona day dreamer”.

Viaje

“Vietnam y Thailandia, aunque uno de los lugares más especiales para mi, es Milán”.

 

CRÉDITOS:

PRODUCCIÓN: Sofía Álvarez del C y Fernanda Ibarra. 

ESTILISMO: Cassandra de la Vega, @cassandradelav

MAQUILLAJE Y PEINADO: Biuty Bar Av. Providencia No.2806: 36 40 4055 @Biutybar

ROPA: El Palacio de Hierro Andares @Palaciodehierro

LOCACIÓN: Villa Esperanza, José Guadalupe Zuno No. 2078: 33 1417 0654