Perfiles / Perfiles

@ASKNIK BY NICOLE RUIZ

“Auténtica, perseverante y leal”.

@ASKNIK BY NICOLE RUIZ

25.01.2018

TEXTO: FERNANDA IBARRA
FOTOS: NORA STULTZ

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en el ITESO, ha tomado varios cursos de maquillaje con distintas maquillistas y marcas como MAC y  Sephora pero el más importante para ella fue el que tomó el año pasado con el Celebrity Makeup Artist Etienne Ortega. También son parte de su curriculum varios cursos de cocina saludable y de redes sociales.
A Nicole Ruiz Rodríguez le encanta bailar, la música es parte clave en su vida, disfruta mucho estar con la familia, viajar y salir con  amigos, le fascina  la moda pero sobre todo el maquillaje, desde muy chica le gusta todo lo que tenga que ver con belleza. Ama leer un buen libro y ver una buena película.

 


Su hobbie sin duda son los conciertos. Adora a los animales. Le disgusta la discriminación social, la violencia de género, la pobreza y la injusticia pero más que nada las mentiras. Actualmente nos presenta su nuevo blog llamado AskNiky donde podremos ver temas relacionados con música, maquillaje, moda y más.

Desde el año pasado a Nicole le gustaba compartir tips en su Instagram personal pero a veces sentía que no tenía nada que ver con su cuenta personal, hasta que un día platicando con amigos la animaron a abrir una cuenta específicamente para eso con estos temas. Comenzó con una vida más saludable sobre todo en la comida, entonces se enfocó en esos cuatro títulos, además de que cayó en cuenta de que no existía otro blog igual en Guadalajara, así que se puso las pilas y mandó a hacer el logo, nombre y lo echó a andar en julio del año pasado, a continuación platica con Gente Bien un poco más de ella y sus proyectos.

Nicole es… “Auténtica, perseverante y leal”.

¿Con qué sueñas?
“Que AskNiky se convierta en uno de los blogs más importantes del giro y que llegue a ser una plataforma muy exitosa, teniendo colaboraciones con marcas importantes. Por otra parte tener un negocio propio relacionado con la moda. A futuro sueño con ser feliz toda mi vida, tener hijos y encontrar mi pareja ideal; tener salud siempre, disfrutar de mi familia y amigos por muchos años”.

¿Cómo das el twist y te diferencias de las demás bloggers?
“Que no es un blog personal, más bien va dirigido a tod@s los que me siguen y no me centro en un solo tema. Mi objetivo es compartir tips útiles, subir posts saludables, de belleza y música, de cosas en tendencia, y trato de ser lo más sincera posible cuando salgo o hablo”.

¿Cómo trasciendes en la vida de otras personas?
“Siéndoles leal a los que quiero, cuando doy un consejo sincero, apoyando a los demás cuando me necesitan y dar mi mejor cara siempre”.

 Tus ídolos de la moda: “Me encanta el estilo de Kendall Jenner, Beyoncé, Negin Mirsalehi, Gigi Hadid y Brigitte Bardot”.

¿Qué opinas de las redes sociales y el mundo virtual?
“Me encanta que son herramientas a las cuales muchas personas ya tienen acceso inmediato pero se me hace súper importante darle el uso necesario y correcto, ya que se han hecho virales muchas publicaciones falsas o amarillistas que en mi opinión alejan al individuo del propósito de lo que es una red social, y tampoco hacernos dependientes a ellas para poder vivir el momento. Creo que hoy en día se han vuelto parte de la vida de la mayoría de la gente y se me hace increíble que podamos compartir tantas cosas y de cierta manera estemos conectados de la misma forma. También poder estar informado 24 horas al día de lo que pasa alrededor del mundo, cosa que antes no teníamos”.

¿Qué no puede faltar en tu guardarropa?
“Unos buenos jeans, una chamarra de piel negra, una camisola de seda, una bolsa crossbody que te combine con todo, un vestido negro que lo puedas usar de diferentes maneras, tenis blancos, una chamarra de mezclilla, unos tacones nude, una t-shirt básica, un abrigo y una clutch colorida para darle un twist a algún outfit, lentes y joyería original”.

¿Cuál es tu dream job?
“Ser Editora de moda de InStyle”.

Describe tu estilo:
“La verdad es que no sigo ningún tipo de estilo, más bien lo que me gusta y con lo que me siento cómoda eso me lo pongo, pero siento que la mayoría de las veces mi estilo es edgy porque siempre predomina el negro en mis outfits pero también amo combinar prints y estampados”.

¿Qué viene para AskNiky?
“Seguir creciendo para ser una plataforma enorme y así tener alcance a más personas. Vienen muchos proyectos y colaboraciones con distintas marcas, y próximamente me gustaría abrir mi canal en YouTube para hacer tutoriales con el tema de belleza, entre otras sorpresas más”.

¿Qué quieres transmitirle a tus seguidores?
“Lo más importante yo creo que es seguridad, que crean en lo que comparto, que si doy un tip es porque ya lo probé y me gustó, que no subo cosas sin antes haber hecho un research y sobre todo transmitirles emoción aunque sea en una simple canción. Darles tips funcionales, fáciles de encontrar y de hacer”.

¿Tu persona favorita?
“Mi mamá y mi sobrina, no puedo escoger solo una jaja”.

El mejor viaje:
“¡Tengo muchos! Pero si me dieran a escoger, una despedida de soltera a Nueva York que hice con mis mejores amigos, fue inolvidable”.

Tu amor platónico:
“Justin Bieber y Zayn”.

¿Con qué marcas te identificas y por qué?
“Últimamente me ha gustado mucho el estilo de Zara, H&M y Forever 21, porque puedes encontrar prendas a la moda para el uso diario o para salir y a un precio accesible, son las típicas marcas “saca apuros” y me gusta por ejemplo cuando H&M hace colaboraciones con diseñadores.
BCBG, Gucci, Adidas, Alice + Olivia y TopShop son muy mi estilo también, me gusta la calidad de sus prendas y considero que siempre están en tendencia”.

¿Quién te inspira?
“Recibir comentarios positivos con respecto a lo que comparto en el blog, donde me doy cuenta que a la gente le gusta y le sirve lo que público. También me inspira el cuidado personal en general, es por eso que mi blog va dirigido a eso y lo más importante sentirme bien por dentro y por fuera, por eso comparto lo que me hace sentir bien y me gusta”.

¿Tu idea de la felicidad perfecta?
“Estar plena con lo que tienes pero sobre todo cuando te sientes bien, en paz contigo misma, física y mentalmente, creo que esa es la felicidad perfecta para mí”.

Ahorita que es época de alfombras rojas, ¿quién ha sido tu favorita?
“Zoe Kravitz en los Golden Globes 2018 con un custom Saint Laurent. Me encantó todo el look, con esos aretes de esmeraldas, boca roja y el vestido sencillo pero elegante. Pero están por venir los Grammys y Los Oscars que en lo personal son mis premiaciones favoritas”.

UN POCO MÁS DE NICOLE:

DISEÑADOR: Olivier Rousteing, director creativo de Balmain.
FRASE: Today is a gift!
COMIDA: Japonesa.
DRINK: Tequila, agua mineral y un twist de limón. Y el té verde.
PERFUME: Flower Bomb de Viktor & Rolf.
COLOR: Negro.
FLOR: Hortensia.
FRÍO O CALOR: Calor.
PLAYA O NIEVE: Playa.
CIUDAD FAVORITA: Nueva York.
DEFECTO: Impaciente.
MAYOR EXTRAVAGANCIA: Todo lo que hacía por mis disfraces de Halloween hace unos años, me encantaba disfrazarme.
SOUNTRACK: Latch de Disclosure.
MIEDO: A las turbulencias.
LIBRO: Dios usa lápiz labial de Karen Berg.
QUE NO FALTA EN TU BOLSA: Mi celular, cartera, lentes, liga para el pelo, cargador y pila de celular; algún snack y mi makeupbag con lo necesario.