Perfiles / Perfiles

Armida Velasco

Mom Power

Armida Velasco

07.05.2021

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: JAIME CABADAS Y ARMIDA VELASCO @THEMILKANDCREAM

 

Esta guapa fotógrafa es mamá de cinco hijos y como las edades de sus hijos son muy separadas, lo mismo puede estar en una fiesta infantil, organizando a los otros entre fiestas de XV años e idas al antro, así como poner pañales y desveladas de bebé, en pocas palabras, una mamá "todo terreno".

 

¿Cómo vas a celebrar el 10 de Mayo?

"Con mis hijos y mi esposo, comer juntos, disfrutar el día en familia. La verdad es que me chiquean mucho".

 

¿Cómo te ha cambiado la vida ser mamá?

"En todos los sentidos, ya nada es mío 100%, el tiempo se vuelve el peor enemigo. Verlos crecer tan rápido me genera muchísima nostalgia, los quiero míos siempre".

 

¿Qué es lo más difícil de ser mamá?

"Pensar si lo estas haciendo bien o mal, entender que lo más difícil viene cuando crecen, cuando empiezan a tomar sus decisiones y a enfrentarse a la vida y ya no puedes estar ahí todo el tiempo para cuidarlos. Cambiar pañales, desveladas, bibis, tareas, exámenes, etc... Es lo más fácil... La prueba viene cuando crecen y todo depende de sus decisiones, cuando salen solos a la calle y se enfrentan a la realidad, espero un día poder decir, ¡lo hice muy bien!".

 

¿Qué retos has tenido en esta contingencia?

"Yo creo que los que más mal la están pasando son los chavos, siento que los chiquitos se adaptan más fácil... hacerles entender que se tienen que encerrar, no ver a sus amigos, suspender graduaciones, reuniones, fiestas, etc. Para mí ha sido súper difícil que entiendan la gravedad de lo que es una pandemia y al mismo tiempo no quiero que se pierdan una de las etapas más padres de su vida".

 

 

¿Cuáles son las actividades que realizas con ellos o en familia?

"Hacemos muchas cosas juntos, pero para mí lo más importante es platicar, conocerlos y entender su mundo, me encanta hablar con ellos, creo que esa es mi actividad favorita y después de eso viajar en familia".

 

¿Cómo combinas la parte laboral con la de ser mamá?

"Ellos tienen muchas actividades, eso me ayuda a tener tiempo para mi trabajo. Tengo un trabajo muy noble en el que puedo combinar mi tiempo de fotógrafa y mamá".

 

¿Cuál es tu profesión y qué es lo que más te gusta de ella?

"Soy fotógrafa de bebés, me especializo en bebés recién nacidos, amo a los bebés recién nacidos, para mí son el regalo más grande que nos da la vida, es magia, ¡es todo! Claro que me encantan todas las edades y etapas del bebé, pero un bebé recién nacido es lo más cercano al cielo".

 

 

¿Cuáles han sido las satisfacciones como mamá?

"Ver a mis hijos felices e independientes, mi plan es que me necesiten lo menos posible, ahí sabré que lo hice bien. Cuando sean adultos quiero que vayan conmigo sólo por el gusto de ver a su mamá y no porque necesiten algo".

 

¿Cuál es tu plan perfecto de fin de semana familiar?

"Estar con todos mis hijos y mi esposo... donde sea y como sea pero todos juntos, sanos y felices".

 

 

+ DE ARMIDA

Ser mamá es: Lo más contradictorio del mundo, mucho estrés pero mucha felicidad.

Inspiración: Mi padre.

Libro: Los miserables.

Viaje: Londres.

Recuerdo: El nacimiento de cada uno de mis hijos.

Familia: Refugio.

Regalo: Mis 5 hijos.

Platillo: Pizza.

Gusto culposo: Morderme las uñas.

Frase: "Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, todo el mundo las haría".