Perfiles / Perfiles

Ari Camacho

Amor a la moda y la creatividad

Ari Camacho

15.01.2020

 

 

TEXTO: FERNANDA IBARRA

FOTOS: NORA STULTZ

HAIR & MAKEUP: MARIJO VAZQUEZ Y ANDREA CASTELLANOS

 

 

Ari Camacho es Blogger de moda y estilo de vida, tiene tan solo 34 años y se siente con demasiada energía para varios proyectos nuevos este año. Hace unas semanas estuvo en una conferencia en la ciudad de Guadalajara y aprovechamos para robarnos un poco de su tiempo y tomar algunas fotografías en la colonia Americana, Ari es una mujer con muchas metas y desde pequeña le ha encantado el tema creativo y siempre explorar. Nos platica en exclusiva para Gente Bien un poco de ella y de sus proyectos para el 2020.

 

 

Platicanos de ti:

“Para mí, la moda es una forma de tener un diálogo personal con mi contexto. Eso me quedó claro desde mi primer emprendimiento hace mas de 15 años cuando cree mi línea de accesorios.

En 2012, dejé mis trabajos para poder expresarme de una forma más creativa. Lancé TheDoubleDenim para hablar de moda, pero desde un punto de vista personal. Más que seguir tendencias al pie de la letra, las adapto a mi estilo y las hago a mi manera, ya que estoy convencida de que cada persona puede tener ese toque que nos diferencia y nos hace únicos e irrepetibles.

Hace 6 años, cuando el ecosistema se empezaba a descubrir en mi país, tuve que conectar desde mi persona hasta el mundo entero. Hacer lo que más me gusta me ha llevado a vivir experiencias y lugares inimaginables”.

 

 

¿Cómo te integras al tema de las redes sociales?

“En 2012 que abro mi página de internet, me integro a las redes sociales. Conforme va pasando el tiempo, la tendencia de blogs se empieza a transformar y a evolucionar a redes sociales y ahí es en donde veo que puedo empezar a llevar mi Instagram como un blog en donde documento lo que me inspira, mis looks y mis viajes”.

 

¿Qué es lo que mas te apasiona de tu trabajo?

“Viajar, conocer lugares nuevos y documentarlo. Me encanta toda la creatividad que hay detrás de algún contenido o trabajo con una marca”. 

 

 

¿Por qué TheDoubleDenim?

“El nombre de TheDoubleDenim surgió porque necesitaba encontrar un título original para mi blog. Hoy en día estoy tratando de migrarlo a una marca, pero eso ya es algo que les tendré que contar después que se concrete”. 

 

¿Cómo te inspiras en tu feed?

“Me encanta tener mi feed lo más ordenado posible. Por ejemplo, cuando me voy de viaje, muchas veces me espero a tener varias tomas de diferentes lugares y diferentes looks. Después lo ordeno en un app que se llama UNUM. Una vez que ya hay como tres fotos formadas, empiezo a postear”.

 

 

¿Qué le quieres transmitir a las personas que te siguen?

“Mi esencia tal cual. Me gusta que tomen nota de los tips que les doy. Trato de que el contenido que subo tenga relevancia y que les sirva de algo”. 

 

Todos los días Ari… “Hace ejercicio y trata de comer lo más saludable posible”.

 

¿Qué ha sido lo mas satisfactorio de tu proceso en las redes sociales?

“Cuando veo que les sirven mis recomendaciones”.

 

¿Cuáles son los pros y contras de esto?

“PROS que nos consienten un buen las marcas con regalitos. CONTRAS que si no cierras campañas con marcas no hay dinero. No es un trabajo fácil”. 

 

 

¿Qué hay detrás de cámaras?

“Amo el detrás de cámaras. De hecho, antes de ser blogger tuve una marca de accesorios y fui stylist muchas veces en donde yo dirigía toda la producción”. 

 

¿Cuál ha sido tu trabajo mas satisfactorio?

“Todas las campañas que he hecho con marcas son diferentes y tienen lo suyo. Pero lo que más satisfacción y orgullo me ha dado a lo largo de los años como blogger es cuando me fui a Fashion Week Milan y Paris con fotógrafo e hice contenidos para diferentes marcas increíbles. Contenidos que me ayudaron a fondear los viajes y que me enseñaron muchísimo ya que no es fácil ser la estrella del video, la cargadora de tus looks y además dirigir estando en la calle en Europa a -0 grados centígrados o en lugares como Venecia que no te dejan volar drones, etc. Entregar ese tipo de contenidos a mis clientes sí que me da satisfacción absoluta”.

 

Sabemos que también das pláticas… cuéntanos mas sobre esto:

“El año pasado se me presentó la oportunidad de dar varias pláticas. Una en Coatzacoalcos, Veracruz, otra en la Universidad de Guanajuato y otra en una feria en Guadalajara. 

Era un nicho que jamás había explorado y que nunca pensé hacerlo. De hecho me rehusaba porque me daba miedo e inseguridad pararme en frente de tantas personas a compartir mi historia. Una vez que me animaron, me preparé, practiqué y lo hice. Se me quitó mucho el pánico escénico y quedé tan contenta con el resultado de la gente que me animé a hacer dos mas. Hoy agradezco que me hayan invitado a mi primer congreso porque rompí con las ideas erróneas que tenía en la cabeza de que nunca lo podría hacer”.

 

Ari en el 2020:“ Llevo un año trabajando en un proyecto que ya me urge contarles, pero que todavía no puedo porque no está del todo definido. Tengo mucha fe de que se haga y de que les guste mucho”.

 

 

¿Qué fue lo mejor del 2019?

“Fue un año de redefinir para dónde quiero ir, de replantearme cosas que no estaba haciendo bien y de hacer introspección. Fue el año en donde empecé terapia, a valorarme y quererme más a mí”. 

 

Un consejo para lo que quieren seguir tu camino:

“No te compares con nadie. Tu eres único y ese es tu poder. ¡Explótalo!”.

 

Tu idea de la felicidad perfecta:“Dedicarte a lo que te gusta sin importar lo que la gente piense”.

 

 

UN POCO MAS DE ARI

 

NO SALES DE TU CASA SIN: Creo que nadie sale de su casa sin su teléfono, mis AirPods y lentes de sol.

QUÉ HAY SIEMPRE EN TU BURÓ: Gomitas de melatonina 

TU LIBRO: Depende el mood. Ahorita estoy leyendo La bailarina de Aushwitz de una sobreviviente del holocausto buenísimo. El año pasado creo que mi favorito fue el de You are a badass. 

FRASE: You are never too old to set another goal or to dream a new dream.

PERFUME: Es difícil escoger uno pero entre mis favoritos hay varios de LeLabo (Santal y Bergamota). Me gusta FuckingFabolous de Tom Ford porque amo el nombre. 

MARCA FAVORITA: CHANEL por siempre 

QUÉ NO FALTA EN TU CLÓSET: Tengo bolsitis. 

ROLA DEL MOMENTO: Uy... Tengo miles. Literal todo el día estoy escuchando música, pero la canción de las vacaciones fue Tusa de Karol G y NickiMinaj.

APP: Instagram por siempre pero ahorita TikTok me empieza a robar mucha atención.

MASCOTA: @lupetheminiaussie