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Andy Benavides

Moda para triunfar

Andy Benavides

22.01.2019

TEXTO: LIZ MORENO

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

Desde el momento en que entra a la habitación, todo el mundo nota su presencia. Y no es para menos, además de ser una de las influencers más exitosas del país, Andy Benavides es una mujer tan guapa como inteligente y carismática. Sus más de 300 mil seguidores la observan día a día a través de sus redes sociales para conocer cada detalle de ella y esta vez ha venido a Intermoda para presentarle a sus fanáticos de qué está hecha la moda en Guadalajara y platicar con nosotros sobre la vida, el estilo y el trabajo duro.

 

 

¿Quién es Andy Benavides?

“Actualmente Andy Benavides es madre de dos pequeñitas, Andy de dos años y Aria de ocho meses, soy esposa, soy hermana, soy amiga. Comencé con un blog de moda, estoy en redes sociales, ese es mi trabajo actual, lo que más acapara mi tiempo estos días además de mis niñas, estoy emprendiendo proyectos en el área de moda, maquillaje, belleza, estilo de vida”.

 

 

¿Qué es lo que a ti te apasiona?

“Me apasiona esto del mundo de la moda, la belleza, la comunicación. Yo soy abogada de profesión pero blogger de vocación, por así decirlo, entonces me apasiona eso de comunicar un mensaje, ya sea algo tan mundano como un tema de belleza o algo un poquito más profundo como temas de familia, maternidad, niños, aprendizajes, estilo de vida en general. Me apasiona bastante la conexión que se logra con la audiencia, en este caso con mis seguidoras y seguidores”.

 

 

Se me hace súper interesante que estudiaste Derecho, eres abogada, pero que de repente diste el salto al mundo de las redes sociales, ¿cómo fue ese proceso?

“De negro a blanco, ¿verdad? Sí, siempre he creído que la profesión no está peleada nunca ni con la moda ni con la belleza, la verdad es que no tienes que ser una experta para saber lo que te va bien, lo que te hace sentir cómoda y triunfadora, independientemente de la etapa en la que estés. Empecé a compartir un poco, siguiendo aún como abogada, empecé a compartir en redes sociales, no existía aún Instagram, usaba Facebook al principio, y pues le empezó a gustar a la gente, me pedían un poco más de información. Noté que había un cierto mercado que estaba buscando inspiración tanto en moda, belleza, hasta comida, entonces empecé a publicar un poquito más, a compartir, a expresarme más, a quitarme el miedo de decirlo, luego vinieron las redes sociales de videítos como Snapchat e InstaStories, entonces de esta manera pudimos hacer una conexión un poquito más real con la audiencia, no tanto de foto y texto como lo hacía en el blog y en fotos de Instagram, sino que ya hablado, se hizo una conexión muy linda y de ahí fue que despegó hace ya tres años”.

 

 

Wow, tres años y de ahí para arriba.

“Sí, me acuerdo que estaba a punto de casarme cuando tenía unos 40 mil seguidores, y ya me buscaban marcas pero no era nada formal, era como ‘ay, te pongo las flores en tu boda y me publicas’ y yo ‘pues bueno, ok’. Como que era un mundo desconocido para todos, para mí y para las marcas, pero veían que funcionaba, veían que si yo los mencionaba un poco, al día siguiente tenían miles de pedidos, independientemente del giro de la marca y así se fue pasando la voz. Aunque México es enorme, tenemos esa tendencia de platicar las cosas y si se platica lo bueno, se va a expandiendo”.

 

 

Ya me platicaste de que empezaste siendo abogada, ahora eres influencer, pero yo creo que el trabajo más importante que tienes es el de ser mamá, ¿no?

“Ay, sí. El más importante, el más difícil, el más cansado, pero el más gratificante, sin duda. Creo yo que yo no seguiría en esto si no tuviera a qué regresar a mi casa. Como que puede ser un trabajo muy increíble, estoy muy agradecida, pero al final del día necesito algo que me jale, que me aterrice y que me haga estar todavía más agradecida y eso son mis niñas”.

 

 

¿Influyen mucho tus niñas en tu papel de influencer en redes sociales?

“Completamente. Quizás hace tres años a lo mejor no me la pensaba tanto en qué decía o qué publicaba, que si me tenía que ir a París al día siguiente pues agarraba mis maletas y me iba, ¿a quién le rindes cuentas? Ahorita es mucho más cansado, los viajes tienen que ser de uno o dos días máximo, porque yo no aguanto sin ellas, ellas no aguantan sin mí, y si son de más de siete, ocho días, se vienen conmigo en la maleta o a ver cómo le hacemos pero vienen conmigo. Entonces sí es un tema delicado, mucho más cansado, pero al final del día tiene un sabor más rico saber que lo estás haciendo por alguien, no nada más por ti ni por la audiencia. Me aterriza”.

 

 

¿Qué te hubiera gustado saber antes de ser mamá que ya sabes ahora?

“Yo creo que nada viene con manual, porque siento que cuando te embarazas por primera vez sientes que hay reglas. Y nada, los niños son tan diferentes entre sí que cada uno te va marcando cómo hacer las cosas. Entonces, quizás, no estresarme tanto, como que llevarlo día a día y dejar que los niños te muestren el camino”.

 

 

¿Cómo combinas tu vida personal, familiar y todo con las redes sociales? ¿Influyen mucho o las separas completamente?

“Pues no lo puedo separar porque, al final del día, lo que quieren mis seguidores es ver mi vida real. Sí les encanta ver un pedacito del photoshot, del glamour, pero les fascina ver al final del día a mis niñas, les fascina verme como la mujer real que soy. Soy madre, soy esposa, llego y me quito los zapatos y me pongo pijamas y me quito el maquillaje y ando como trapo sucio limpiando la casa, entonces claro que me gusta mostrar el lado real pero respeto a Tavo, mi esposo, que no le gusta salir en redes sociales, entonces ahí pongo un alto. Sí marco mis líneas pero sí trato de mostrarles un mundo real”.

 

 

Oye, y ahora hablando de tu visita a Guadalajara, ¿vienes por Intermoda, no?

“Sí, me invitó Intermoda, un concepto que yo ya conocía pero no a fondo. Yo tenía una imagen de Intermoda que solo era una serie de pasarelas y por lo que veo es una industria, una plataforma impactante, yo creo la mejor y más increíble de México, me atrevo a decir, y estoy ansiosa por llegar a ver todo lo que hay ahí expuesto y, por supuesto, la clausura, amigos, proveedores, textileros, maquiladores, herreros y de todo”.

 

 

¿Cuál va a ser tu participación en el evento?

“Primero voy a ir a conocerlo y a compartirlo, porque quizás la gente de Guadalajara la conoce perfecto, pero a lo mejor gente de otros Estados no tengan la más remota idea de lo que es y vale la pena posicionarlo en redes sociales para que sepan de qué se trata”.

 

 

¿Por qué crees que eventos como Intermoda son importantes?

“Yo creo que por lo mismo que a veces nosotros compramos una prenda o vemos algún diseño y no sabemos ni de dónde vienen ni sabemos que hay producto en México, y de pronto tratas de buscarlo en otros países o en línea, y a veces se nos olvida que aquí existe producto y creo que esta plataforma lo expone bastante bien”.

 

 

¿Qué ves en el futuro para Andy Benavides?

“Quisiera definitivo no dejar las redes sociales, Instagram es un apoyo enorme y es una conexión directa con mi público, pero sí me gustaría aterrizar proyectos tangibles en el mundo de la moda, la belleza, los niños, etcétera, pero sí productos tangibles. Ya está el proceso pero no es nada fácil.”

 

 

+ de Andy Benavides

Mascota: Coby.

Libro: Vogue.

Recuerdo: Nacimiento de mis niñas.

Frase: You go, girl!

Mentira: No como dulces ni chocolates.

App: Instagram.

Canción que cantas en la regadera: Ahorita El beat de la Navidad, una canción que trabajé junto con mi equipo que empezó como algo entre nosotros y resulta que todas las radiodifusoras de la República la querían.

Fruta: Papaya.

Miedo: A volar.

Amor platónico: Brandon Flowers de The Killers.

Top 5 de tu closet: Blazer, chamarra de piel, botas altas, aretes dorados y anillos.

Inspiración: Mis seguidores que siempre están al pendiente.

Define tu estilo: Un estilo chic relax.

¿Qué es la moda para ti?: Una vez me dijo una editora de una revista: “Si todos los días tienes la opción de vestir para triunfar, ¿por qué no lo harías?”. Entonces es una opción más para triunfar, que no es todo. Si no tienes personalidad, visión, ni corazón y te vistes increíble, ¿de qué te sirve? Si la moda la combinas con todas esas cualidades, es una herramienta para triunfar.

 

 

PRODUCCIÓN:

SOFÍA ÁLVAREZ DEL CASTILLO @SOFYALVAREZ, FERNANDA IBARRA @FERIBARRAR Y CECILIA CALDERÓN

 

LOCACIÓN:

INTERCONTINENTAL PRESIDENTE GUADALAJARA

 

ROPA:

TOTAL LOOKS DE ABEL LÓPEZ @ABELLOPEZTELIER

 

ZAPATOS:

DORADOS SAINT LAURENT, NEGROS STUART WEITZSMAN Y ROJOS AQUAZZURA

 

MAQUILLAJE Y PEINADO:

@LUIUSTORRESSALON

 

PR:

KARLA ARROYO @KAAROYO25