Perfiles / Perfiles

Alejandra Llamas

Abre puertas infinitas

Alejandra Llamas

14.12.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CÉSAR BALCÁZAR / CORTESÍA

 

Durante cada edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se descubren nuevos talentos, se siguen promoviendo escritores, editoriales y un sinfín de temas que logran cautivar a todo tipo de público. Para explorar un poco más sobre la paz interior, tenemos en portada a Alejandra Llamas, quien presentó Libérate el 30 de noviembre junto a Gloria Calzada y Marisa Gallardo, durante la FIL 2018 realizada del 24 de noviembre al 2 de diciembre. ¡Conócela!

 

 

¿Cómo nació la idea de Libérate?

“Nace como consecuencia de muchos años de trabajo en el autoconocimiento, 12 años con una escuela y 6 libros anteriores. Libérate es una propuesta que nace de la pregunta: ¿Qué es lo que realmente está en el fondo de cada ser humano y qué necesita desterrar en su interior para encontrar esa liberación al amor, la paz y a la plenitud? Esa es la exploración del libro Libérate”.

 

 

¿Cuánto tiempo te llevó la realización?

“Pues yo creo que me llevó toda la vida llegar al punto de escribir este libro y concretamente como un año y medio aterrizar todos los conceptos y terminar de llevarlo al plano físico”.

 

¿Cómo fuiste eligiendo los temas y los capítulos?

“Fueron elegidos según lo que considero que nos ata a muchos seres humanos, que es posible para el Ser, y realmente que conforma nuestra realidad, además cómo influye nuestra mente en manifestar nuestro entorno. Habla también del lenguaje que nos puede llevar al miedo, a la limitación, y a la victimización. El libro en particular habla la vergüenza, que es un estado de conciencia en el que no nos sentimos merecedores, suficiente o capaces y por esto vivimos avergonzados de la persona que somos”.

 

 

¿Cuál es la experiencia que le quieres compartir al lector?

“De que todo es posible, de que nosotros somos los creadores de nuestra vida. Existen paradigmas tanto científicos como biológicos y culturales que al aprenderlos y al incorporarlos a nuestra vida como nuevas filosofías, podemos realmente transformarnos y manifestar nuestros grandes sueños”.

 

¿Se suman a este libro algunos talleres o conferencias?

“Sí, vienen talleres por todo el mundo, si quieren ir a la página procesommk.com ahí están las próximas fechas y eventos para que puedan asistir a conferencias basadas en el libro de Libérate”.

 

 

¿Escribirlo te ayudó a liberar algo en particular?

“Sí, me ayudó a liberar cosas que todavía traía enterradas, encapsuladas en mi estado emocional, a lo mejor perdones que no había conquistado de manera profunda, fue un libro en el que a veces lloré y a veces reí. Es un libro en que el amor tuvo una interacción muy profunda en mí, le tengo un profundo agradecimiento a este trabajo”.

 

¿Quisieras agregar acerca del libro?

“Que está escrito a todas las personas, a aquellas que se quieran dar la oportunidad de vivir en amor y en paz, el libro abre infinitas puertas para nosotros”.

 

Compártenos tus redes sociales…

Facebook y en Twitter soy @alejandrallamas y en Instagram soy @llamasalejandra.