Perfiles / Perfiles

Alejandra Infante

Huellas de éxito

Alejandra Infante

26.08.2016

TEXTO: FERNANDA IBARRA

FOTOS: DANIEL JÁUREGUI

 

Viajar por el mundo, conocer diversas culturas y tradiciones de los países a los que viaja por trabajo es lo mejor que le ha pasado a esta guapa modelo, Alejandra Infante Covarrubias, desde que hace lo que le apasiona, estar detrás de cámaras. Le encanta conocer a las personas con las que le toca trabajar y aprender de todos los profesionales que hay detrás de una imagen publicitaria, editorial, comercial, pasarela, etc. Tenía 15 años cuando la gente le comenzó a preguntar por qué no modelaba, cuando ganó el concurso de Elite Model Look, se convirtió en su vida y ahora es uno de los rostros mas cotizados de México. Ha posado para varias revistas entre ellas como El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro, donde fue la primera modelo mexicana en estar en portada y contraportada, Vogue, Cosmopolitan, Elle y muchas mas, además Alejandra fue elegida para protagonizar Estrellas del Bicentenario, una campaña para impulsar los destinos mexicanos. Perseverante, independiente y dedicada, logra llegar a su punto más alto y desde Nueva York, lugar donde radica actualmente, ha logrado estar en increíbles campañas y pasarelas. Siempre le encantó practicar tenis y estudiar, pero la vida la puso en este camino y está agradecida por ello, ya que ha tenido la oportunidad de conocer a muchas personalidades y conocer esta industria tan grande como es la moda. Una niña que disfruta de su privacidad cuando no está trabajando y le encanta tener su espacio y tranquilidad. “Mi vida es bastante normal, fuera de mi trabajo soy una persona muy familiar que disfruta estar rodeada de la gente que quiero”. Comenta Infante para Gente Bien. La modelo tapatía que siempre da de qué hablar en sus imágenes, entre sus fotógrafos favoritos puedes encontrar a Richard Burbridge, Enrique Covarrubias, Markus Ziegler, Alexander Neumann y algunos mas. Disciplinada y amante de la moda nos platica Ale un poco mas de su vida.

¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta? 

“Creo que el tema de ser feliz es personal, uno cultiva en su persona lo que lo hace crecer y satisfacer sus necesidades tanto físicas como emocionales, la felicidad es un destino que todos buscamos. Creo que mientras uno viva y realiza sus sueños vas encontrando este sentimiento a la largo de tu vida. Es un tema de realización personal”. 

¿Qué opinas del estado actual de la industria de la moda? 

“Los estándares de belleza siempre cambian, la moda también es un mercado que se va adaptando a nuevas generaciones,y las exigencias siempre son variadas, habrá que esperar que depara el futuro para el mundo de la moda”.

 

¿Qué disfrutas más, pasarela o un shooting para algún editorial? 

“Son muy diferentes, las dos me gustan y tienen lo suyo. La emoción de un backstage en Fashion Week siempre es emocionante por el tema de medios y todo lo que conlleva una pasarela. Un shooting siempre es emocionante saber con quiénes vas a trabajar en el tema de styling, fotógrafos, MUA, marcas y muchas veces las locaciones son increíbles”.  

 

¿Crees que las redes sociales contribuyen al éxito o la perdición de las personas? 

“Siempre es importante estar actualizado a las nuevas tendencias tecnológicas como son ahora las redes sociales que es un boom impresionante, que si sabes manejar puede levantar mucho una marca nombre, etc”.

 

¿Te gustaría ser como alguna modelo en específico? 

“Admiro a muchas modelos, aunque específicamente no diría que quiero ser como alguna en particular, si me gustaría seguir los pasos de muchas que usaron su marca personal para involucrarse en tema filantrópicos y poder ayudar a alguna fundación nacional o internacional”.

 

¿Te gustaría hacer alguna causa benéfica? 

“Claro recientemente conocí una Casa Hogar, en la que tengo intenciones de involucrarme más a fondo con ellos y poder ayudar a estos niños con discapacidad”.

 

¿Para qué marca te gustaría ser la imagen? 

“Me encantaría poder ser imagen y vocera de marcas como L´Oréal y Maybelline”.

¿Tienes algún ritual antes de la pasarela o de un shooting

“Dormir bien y cuidar mi piel”. 

 

¿Hay algo que no hayas conseguido? 

“¡Claro! La vida está hecha de metas, siempre que cumplo un sueño hay muchos más que me inspiran a seguir haciendo lo que hago. Creo que es la historia de todos, siempre hay algo más por lo que deseamos seguir luchando”. 

 

¿Qué es lo mas exótico que has hecho? 

“Trabajar con animales salvajes, me ha tocado trabajar en locaciones con muy bajas temperaturas y filmar bajo el agua”.

 

Todos nos preguntamos siempre que hacen en backstage, ¿cómo es la vida de las modelos tras bambalinas? 

“Es un equipo súper grande detrás de una imagen publicitaria o pasarela, técnicamente se trata de construir una irrealidad, una imagen perfecta pero al final del día tienes un equipo muy grande arreglando cada detalle para que todo se vea perfecto”.   

¿Eres la misma persona que soñabas cuando eras pequeña? 

“Digamos que nunca pensé estar en donde estoy, el medio del que ahora soy parte nunca me imaginé que la vida me llevaría ahí, siempre fui más deportista y estudiosa; la vida es sabia y por algo me llevó por este camino”. 

¿Cómo te ganas el respeto de tus fans y de los medios? 

“Siempre he sido muy agradecida con la gente que me apoya en mi carrera y que me han seguido cada paso desde que tenía 15 años hasta hoy en día, es realmente algo que te recuerda siempre ser agradecida con la vida y las personas que te han apoyado en el camino y aprecian tu trabajo. El respeto en el medio creo que siempre ha dependido de que sea muy responsable en todo lo que se refiere a mi trabajo, puntualidad, profesionalismo, amabilidad, etc. En cualquier trabajo siempre es muy importante una buena disposición”. 

¿Crees que la moda es un mundo frívolo? 

“Si es un mundo superficial, tienes que tener los pies y mente bien aterrizada, quererte tal y como eres, saber que no siempre vas a ser el perfil que están buscando. Es un trabajo donde las personas siempre van a tener sus opiniones acerca de ti, cómo te ves, etc. Es un medio donde la mayoría del tiempo no depende de tu talento sino de encajar en el perfil, si eres lo que busca el cliente en su marca, etc”. 

 

Un día cualquiera llevas puesto… “Jeans y botas, son un básico en mi closet”. 

Si no fueras modelo ¿cómo sería tu día a día? 

 “Probablemente estaría trabajando y estudiando para ser abogada, o emprendiendo algún proyecto personal, siempre he sido muy activa en lo que quiero entonces siento que de no haber estado dedicada a esto probablemente estaría cumpliendo mis sueños de alguna otra manera”.

 

¿Qué significan las mascotas para ti? 

“¡Amo a mis mascotas! En mi familia nuestras mascotas siempre fueron una parte importante”. 

 

¿Qué te transmiten los animales? 

“¡Todo! Amor, el que son incondicionales, paciencia, respeto a todos los seres vivos. Es increíble lo perfecta que es la naturaleza y cómo se puede crear esta armonía  con un animal, nuestra energía es nuestra comunicación más pura con ellos, todos los animales son más receptivos de lo que tenemos idea y poder tener esta conexión con ellos y entenderla es algo maravilloso”. 

¿Cuál sería la mascota de tus sueños? 

“Cualquier animal con el que comparte una conexión especial”.

 

¿Qué opinas de tantos animales abandonados y con desnutrición? ¿cómo te gustaría ayudar? 

“A lo largo de mi vida adopté y recogí de la calle muchos animales en mal estado, de niña me iba con mis hermanas a tocar puertas buscando personas que les gustaría adoptar animales sin hogar. Yo fomentaría la adopción, aprendí mucho de lo agradecidos que son cuando les das una segunda oportunidad. Creo que hace falta fomentar esta empatía con estos animalitos sin casa y darles una familia donde lo único que ellos piden es amor”. 

¿Consumes productos de animales? ¿te subirías a esa ola por empatía a ellos? 

 “No soy vegetariana pero tampoco como mucha carne. Respeto que la gente tome estas iniciativas y que tengan un significado positivo al hacer este tipo de cambios en su estilo de vida”.

UN POCO MAS DE ALE… 

MARCAS QUE TE HACEN SUSPIRAR: Yakampot/Givenchy. 

DESAYUNO IDEAL:  Omelette.

QUE NO FALTA EN TU CLOSET: Botas y jeans.

FOTÓGRAFO PARA EL QUE TRABAJARÍAS: Mario Testino.

LIBRO PREFERIDO: Los cuatro acuerdos.

QUE TIENES EN TU BURÓ: Mi vela y el libro que esté leyendo en ese momento.

DRINK QUE MAS DISFRUTAS: Gin coco.