Perfiles / Perfiles

Adrián Corona

Líder de Grupo Corona

Adrián Corona

09.11.2018

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

Grupo Corona se funda en 1955 y gracias al trabajo de su gente se coloca como líder en la industria de las bebidas alcohólicas con un portafolio de más de 20 marcas propias que se extienden en cuatro segmentos principales: vinos, destilados, licores y RTD’s (coctelería o mixes).

 

 

Para hablar sobre su expansión y futuros proyectos, Adrián Corona, presidente de Grupo Corona, quien es 100 por ciento mexicano originario del sur de Jalisco y quien forma parte de la tercera generación fundadora del grupo, brindó una entrevista a Gente Bien.

 

 

Adjudica el éxito de sus productos nacionales e importados a la gente que ha creído en la empresa. Por ello, Grupo Corona es considerado uno de los principales productores y comercializadores en México, Centro y Sudamérica, con una importancia significativa en Europa.

 

 

Grupo Corona ingresa al mercado europeo hace 10 años atrás, y a través del tiempo ha podido consolidar un importante portafolio de productos de exportación e importación. Ha introducido al mercado mexicano marcas propias de diferentes segmentos como son: brandy español denominado Emporio, whisky escocés Gran Douglas, Lambrusco italiano Dolce Amore, vodkas y vinos tintos españoles, entre otros.

 

 

La incursión de Grupo Corona en América comenzó en Chile, de donde se importa una interesante selección de los mejores vinos del Valle del Maule. En el segmento de las exportaciones dentro de este continente las marcas Mezcalito y Rancho Escondido han cautivado el gusto de la gente, logrando posicionarse en el lugar #55 del prestigiado reporte internacional de la categoría de vinos y licores el International Wine & Spirtis Research.

 

 

En la última misión comercial realizada por el continente europeo, se visitaron 10 países a lo largo de 30 días. El objetivo principal fue prospectar nuevos mercados para introducir nuestras marcas nacionales, en especial el tequila Reserva de Don Armando, un producto Premium cristalino extra añejo, el licor de agave Rancho Escondido y algunos RTD’s.

En los planes futuros de Grupo Corona está iniciar negociaciones en el mercado canadiense, consolidar el mercado europeo y continuar con la promoción de su cartera de vinos importados. El propósito a corto plazo es consolidar el tequila, Reserva de Don Armando, el cual, después de año y medio de estar en el mercado ya obtuvo medalla de plata y bronce en la competencia de spirits en San Francisco, California.

 

 

Sobre su labor Adrián comenta: “Desde los 18 años incursioné en la empresa y junto a mis hermanos, hemos estado en todas las áreas de la misma, por lo tanto, tenemos participación y conocimiento de toda la compañía. Para mí los principales valores que debemos buscar y promover son la honestidad y la lealtad, por eso exhorto a mi gente a que trabajen con ganas, ya que la empresa es de todos los que la trabajamos. Por último, mi pensamiento del día a día es que las cosas hay que pensarlas, hacerlas y concluirlas”.

Doy un especial agradecimiento a mis padres, Ana María y Armando Corona (q.e.p.d.) por la vida, atención y amor con el que me criaron, por su confianza y apoyo para seguir desarrollando nuestro Grupo Corona.