Perfiles / Perfiles

300x290/2017/f31e94ffcb1b55c62ee98eac03854e5da4104951.jpg

Graduaciones 2017

300x290/2017/f31e94ffcb1b55c62ee98eac03854e5da4104951.jpg

30.06.2017

TEXTO: FERNANDA IBARRA
FOTOS: CAMILA URREA

Decirle adiós a la preparatoria es un cúmulo de emociones, decirle hasta nunca a un colegio que te dio conocimientos, bases, y un crecimiento increíble y saludar a un futuro con miedos y pensamientos inciertos que se te presentan al momento de cruzar esa puerta por última vez.


Aun recuerdo ese último año de preparatoria, donde ya eres un adulto y te toca decidir hacia dónde apuntarás la flecha para asegurar una universidad y darlo todo para seguir creciendo y llenarte de conocimientos.
En el que las decisiones te invaden y son parte de tu presente en ese momento, en el que debes de decidir si viajar o estudiar, si una universidad o la otra, si una materia o la que sigue. Es ahí cuando te paras al espejo y con un hoyo en la panza debes de decidir y pensar cuál será la mejor decisión u oportunidad, todas las personas quieren opinar por ti o quieren aconsejarte de acuerdo a su experiencia pero tú estás solo en esta decisión y ahora te toca pensar ¿Qué quieres de ti? ¿Qué quieres hacer? ¿Qué futuro quieres tener? Decisiones y mas decisiones…


Por lo pronto en lo que reflexionas a qué te quieres dedicar, te quiero felicitar por haber logrado este gran paso, por dar todo de ti y querer dejar huella en este mundo además de superarte.
Ahora tienes metas, sueños y un sinfín de cosas por querer terminar, por querer lograr, habrá obstáculos lo sé y te lo digo por experiencia, pero créeme que al final todo se acomoda y vas a estar donde quieras estar, así que apunta alto y apunta derecho a la cima para lograr tus objetivos y ser un fregón en lo que tú añoraste, y que al final del día voltees y te rías de esa preparatoria tan maravillosa y a la vez tormentosa y le des las gracias por tantas enseñanzas, que ahora nos quedan claras tantas cosas que no lo hacían en aquel momento y no eran relevantes para nosotros; y si ahora tuviéramos la oportunidad de volver, volveríamos sin pensarlo. Gracias a todos esos maestros, regaños, exámenes y disciplina que nos inculcaron día con día y por cada tarea y desvelada de proyectos, porque sin duda alguna fueron para hacernos mejores. Ahora solo queda cerrar ese libro y abrir uno nuevos lleno de nuevas experiencias y aprendizajes. ¡FELICIDADES GRADUADOS!

Este viernes quisimos honrar a los que lo lograron y con esta portada les deseamos lo mejor en su futuro y nos inspiramos en chavas graduadas y amigas que buscan emprender un futuro y con una sonrisa en la cara le dicen adiós a la preparatoria.

 

 

 

Fernanda Macías Palos


18 años
Está aún indecisa si estudiar Arquitectura o Diseño aunque antes de empezar sus estudios, decidió dar un año de su vida como Colaboradora del Regnum Christi. Seré encargada del ECyD en Milán, Italia. La materia que fue su coco fue Cálculo porque se fue a extraordinario y lo tuvo que hacer el mismo día que viajaba. En cinco años se ve con metas cumplidas y retos nuevos, espera estar acabando su carrera y estableciendo un negocio propio además de una muy buena relación familiar y una vida espiritual más profunda. Ahora que es libre puede tomar decisiones totalmente propias considerando siempre lo que el Alpes le ha enseñado.

FRASE
“Do all things with kindness”.

¿Eres la misma persona que soñaste de pequeña?
“Sí, porque siempre me ha gustado ser una persona activa, alegre y social. Siento que poco a poco voy logrando ser la mejor versión de mí”.

¿Qué sientes de haber acabado la preparatoria?
“Dejar el Alpes es difícil ya que quiero mucho a mi colegio y mi prepa fue muy divertida e inolvidable, pero estoy muy orgullosa de haber logrado graduarme con éxito y estoy preparada para mi siguiente etapa”.

¿Qué fue lo mejor que te dejó tu colegio?
“El Alpes me enseñó casi todo lo que sé, desde lo académico hasta lo espiritual. Ahí aprendí a ser una persona líder positiva, a tener responsabilidad social, a ayudar a los demás y sobre todo a profundizar mi fe y amar. Agradezco al colegio por estos 14 años de experiencias increíbles”.

Platícanos una anécdota divertida dentro del colegio
“Desde que entramos a secundaria hasta el último día de prepa, a mi generación siempre nos ha gustado escuchar música en los salones. En cada cambio de clase no podían faltar las niñas que ya teníamos los disfraces preparados para armar un show de entretenimiento gratuito de cinco minutos a nuestras compañeras con la famosa bocina 2017. The blootooth divice is ready to pair”.

¿Qué es lo que mas te duele de dejar atrás esta etapa?
“Mi generación, mis amigas. Sé que aunque las puedo seguir viendo y siempre van a ser especiales para mí, ya no las voy a tener a todas juntas diario. Nos volvimos una familia increíble y las quiero como hermanas. Voy a extrañar los días normales con ellas”.

Lo peor que te haya pasado en el colegio:
“Lo peor que me ha pasado es más bien algo triste. Mi prefecta de disciplina de primaria era una persona muy querida por todas (Maestra Rocío) especialmente para mí, y ya cuando mi generación iba en secundaria ella se enfermó de cáncer y falleció. Fue muy duro para todas pero siempre supimos que murió feliz y satisfecha”.

Tu maestra favorita
“Mi maestra favorita es la maestra Laura Bello, nuestra madrina de generación. Ella fue la que odié en el día uno y después de seis años de tenerla puedo decir que la amo y le agradezco todo lo que hizo por mí y por todo el amor que nos dio a toda la generación”.

Comida: “Todo”.
Bebida: “Vino tinto”.
Libro: “La Cabaña de W. Paul Young”.
Amor platónico: “George Clooney”.
Que no falta en tu closet: “Ropa negra”.
Y en tu buró: “Mi cargador”.

 

 

 

Sofía Ramos Contreras


19 Años
Sigue pensando si estudiar Pedagogía o Diseño Integral,  ella decidió darse un año fuera de Guadalajara y está lista para nuevas experiencias. Lo mejor que le dejó su colegio son sus amigas que después de tanto tiempo se convirtieron en su familia. Ella ahora que es libre siente mucha responsabilidad y está lista para emprender vuelo a lo que se le presente. Su maestra favorita fue Laura Bello del Alpes San Javier.

FRASE:
“Nadie encuentra su camino sin haberse perdido”.

¿Eres la misma persona que soñaste de pequeña?
“No, porque junto conmigo mis expectativas han crecido”.

¿Qué sientes de haber acabado la preparatoria?
“Emoción por poder empezar una nueva etapa”.

La materia que era tu coco y ¿por qué?
“Historia del Arte con la maestra Esther Maxemín, jamás le pude entender a alguno de sus exámenes”.

¿En qué te inspiraste para tu vestido de graduación?
“En un vestido de la actriz Blake Lively”.

¿Qué es lo que mas te duele de dejar atrás esta etapa?
“La convivencia con mis amigas cinco días a la semana ocho horas al día”.

Lo peor que te haya pasado en el colegio:
“Cuando me rompí la quijada jugando fut”.

Comida: “Sushis”.
Bebida: “Sangría”.
Amor platónico: “Justin Bieber”.
Hobbie: “Bailar”.
Que no falta en tu closet: “Tenis y ropa negra”.
Y en tu buró: “Un vaso con agua”.

 

 

 

Verónica González Romero


18 Años

Ella se inclinó por la Mercadotecnia, ahora está planeando nuevas experiencias y retos en su vida. Lo mejor que le dejó el Alpes San Javier fue la cercanía a Dios y en cinco años se ve terminando su carrera y trabajando algo referido a sus estudios. Para su graduación seleccionó un vestido negro con flores al borde divino y se inspiró en algo que fuera original y la representara; lo logró, se veía espectacular. Se despide de su colegio feliz y llena de buenos recuerdos.

FRASE
“El que persevera alcanza”

¿Eres la misma persona que soñaste de pequeña?
“No, porque han cambiado mis metas a lo largo de los años”.

¿Qué sientes de haber acabado la preparatoria?
“Tristeza porque se acabó, pero también emoción por todo lo que viene”.

Platícanos una anécdota divertida dentro del colegio:
“El último recreo que tuvimos como generación amarramos a Mich a un poste”.

La materia que era tu coco y ¿por qué?
“Cálculo, porque la maestra me odiaba y me hacía la vida imposible”.  

¿Qué es lo que mas te duele de dejar atrás esta etapa?
“Las experiencias que viví en el Alpes”.

Lo peor que te haya pasado en el colegio:
“Que me dijeran la nueva cuando ya llevaba dos años”.

Tu maestra favorita:
“Gaby Madrazo”.

Comida: “Tacos”.
Bebida: “Capuchino 96”.
Libro: “Prométeme que serás libre de Jorge MoList”.
Amor platónico: “Dave Franco”.
Hobbie: “Ayudar a casas hogar”.
Que no puede faltar en tu buró: “Mi cargador”.

 

 

América Fernández Guinart

 


19 Años
Ella está pensando si estudia Diseño de Joyería o Diseño Integral. Sí es la mujer que soñó desde pequeña, siempre se vio diseñando, cerca de su familia y rodeada de amor y así está ahorita. Su favorita sin duda alguna fue Laura Bello, ella fue su maestra desde el día que entró al Alpes y la quiere como a alguien de su familia. América está muy emocionada por ser libre porque cree que va a crecer y madurar como persona.

FRASE: “50% child, 50% old soul”.

¿Qué sientes de haber acabado la preparatoria?
“Estoy feliz de haber terminado la preparatoria porque aunque fue un proceso de muchas experiencias inolvidables, estoy lista para dar el siguiente paso en mi vida profesional”.

¿Qué viene para ti ahora que ya te graduaste?
“Viajar, trabajar y estudiar lo que más me apasiona”.

¿Qué fue lo mejor que te dejó tu colegio?
“El crecimiento que tuve desde que entré hasta que salí, el apoyo incondicional y un gran cariño que jamás desaparecerá”.

Platícanos una anécdota divertida dentro del colegio
“Una vez mi hermana y yo nos íbamos a ir  vivir al extranjero, hicimos una despedida enorme con toda la generación. Al final no nos fuimos a vivir a ningún lado, pero la pasamos muy bien en la despedida junto a todas nuestras amigas”.

La materia que era tu coco y ¿por qué?
“Cálculo porque tuve que aprender muchas cosas sola y era muy difícil, ya que la materia es muy compleja”.

¿Cómo te ves en cinco años?
“Terminando mi carrera y emprendiendo mi propio negocio aplicando todos mis estudios. Me veo feliz y cerca de mis seres queridos”.

¿En qué te inspiraste para tu vestido de graduación?
“En ropa que fuera elegante pero sencilla”.

¿Qué es lo que mas te duele de dejar atrás esta etapa?
“No volver a ver a personas de las que me encariñé mucho en todos estos años”.

Lo peor que te haya pasado en el colegio:
“Fue que en dos ocasiones a media misa o evento escolar, me desmayé”.

Comida: “Sushi”.
Bebida: “Té verde”.
Libro: “El Juego del Ángel de Carlos Ruoz Zafón”.
Amor platónico: “Steven Kelly”.
Hobbie: “Cantar”.
Que no falta en tu closet: “Shorts”.
Y en tu buró: “Agua”.