Perfiles / Entrevistas

Ya Veremos

Una historia de transformación

Ya Veremos

01.08.2018

PORTADA: Erik Hayser, Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann /EL INFORMADOR • J. A. CAMACHO

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

 

Los actores Mauricio Ochmann, Fernanda Castillo y Erik Hayser estuvieron en Guadalajara para promocionar la película Ya Veremos, dirigida por Pedro Pablo Ybarra, la cual se estrena este 2 de agosto.

La historia es sobre Santi (Emiliano Aramayo), un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo (Mauricio Ochmann) y Alejandra (Fernanda Castillo). Ellos están obligados a verse de vez en cuando, ya que comparten el tiempo de su hijo, aunque cada uno ya tiene su vida, incluso Alejandra está por casarse con Enrique (Erik Hayser).

Un día reciben la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía para no perder la vista, así que éste hace una lista de deseos para cumplirlos junto con sus dos padres, antes de la operación. Rodrigo y Alejandra deberán aprender a convivir, embarcándose (sin sospecharlo) en un viaje que al final, hará que sea muy difícil separarse de nuevo.

En entrevista para Gente Bien, los protagonistas platicaron sobre el filme, su experiencia y hasta algunos deseos personales.

 

YA VEREMOS/ VIDEOCINE

 

¿Cuál es el mensaje principal de esta película?

 

Fernanda

“Tiene muchos mensajes así como tiene muchos estados de ánimo, es una película para divertirse, pero también para tomar conciencia y conmoverse. Trata de dos padres que por el bien de su hijo son capaces de hacer cualquier cosa y ‘ya veremos’ qué pasa en el camino”.

Erik

“Para mi habla de las prioridades en la vida y de cómo a veces nos olvidamos de las cosas que son verdaderamente importantes”.

Mauricio

Ya Veremos habla de muchísimas cosas, de las prioridades, de cómo descuidamos a las personas que amamos, a nuestra familia, o los que somos papás a nuestros hijos por estar metidos en nuestro ‘rollo’ profesional o cumplir nuestras metas personales, y no vemos las necesidades de los que están a nuestro lado, entonces es como rescatar un valor familiar, de frenarse, de voltear a ver a las personas que amamos, a los hijos, porque muchas veces viven sus procesos solos, porque papá y mamá no los atendemos como deberíamos”.

 

YA VEREMOS/ VIDEOCINE

 

¿Qué aprendieron de su personaje cada uno?

 

Erik

“Es una película que me transformó y eso sucede muy pocas veces en esta profesión, te sumas a un proyecto porque tienes la intención de contar una historia que sientes que vale la pena y crear un personaje que puede dejar algo, pero el proceso me transformó como tal. Me hizo ver cuáles son las cosas importantes en mi vida y me hizo reflexionar sobre si estoy poniéndole atención a esas cosas; y dónde están mis prioridades hoy en día. Cuando terminó ese proceso tuve claridad, no solamente con lo que quiero, sino con lo que necesito personal y profesionalmente, entonces para mí Ya Veremos fue no solo una película, sino un regalo de vida”.

Fernanda

“Me llega (la película) en un momento difícil emocionalmente y creo que fue un proceso que me curó, de venir de un proceso personal difícil en un septiembre de 2017 con las cosas que pasaron en la Ciudad de México, fue una película donde encontré una familia y donde empiezas a ver de verdad con otros ojos muchas de las cosas importantes”.

Mauricio

“Es una peli que entre la comedia y el drama te identificas, en general, cierta empatía con los personajes, para mi es una película redonda y siento que al cine nacional le viene bien porque es como un dramedy, mezclado entre la comedia y la parte sensible de la vida, la problemática de la vida que puede ser cualquier cosa, está ahí plasmado.

 

ERIK HAYSER / EL INFORMADOR - J.A.CAMACHO

 

 

¿De qué manera Ya Veremos hace consciente al público para valorar lo que se tiene –familia, hijos, amigos-?

 

Mauricio

“Yo no creo que el objetivo principal de la película sea sacudir y crear conciencia, está ahí como implícito, ahí está para quienes lo quieran tomar. No hay pretensión”.

Erik

“No hay pretensión alguna. Me parece que se logra porque justamente está retratando historias de seres humanos, una historia entrañable. Cuando logras que el espectador se identifique y se vea reflejado con la historia que estás contando, la magia y la reflexión sucede, creo que esa es la fortuna de Ya Veremos, lo único que estamos haciendo es contar una historia de seres humanos con las mismas complejidades que tienen las vidas de los espectadores”.

Fernanda

“Al ser seres humanos, uno se conecta con ellos, porque cuántas veces en la vida no hemos dicho si yo hiciera una lista de las cosas que quisiera hacer, qué quisiera ver antes de morir, a quién quisiera ver, a quién quisiera pedirle perdón, o sea, creo que con las cosas que pasan en la película uno se puede conectar y al conectarte te puedes preguntar, y si logramos eso, ya estamos cuatro pasos adelante”.

 

MAURICIO OCHMANN / EL INFORMADOR - J.A.CAMACHO

 

Menciona cinco cosas que cada uno quisiera ver o hacer:

 

 

Mauricio

“Estar en la naturaleza con mi mujer y mis dos hijas, con eso”.

Fernanda

“Nosotros mientras estemos juntos (ella y Erik, quienes son novios) y rodeados de la gente que queremos, yo creo que con eso tenemos”.

Erik

“Me encantaría ver a nuestro primer hijo”, mira a Fernanda se sonroja y comenta “me quede pensando, eso debe ser una cosa hermosa, es algo que si me gustaría ver”.

 

FERNANDA CASTILLO / EL INFORMADOR - J.A. CAMACHO

 

¿Cuáles son sus siguientes planes después de la promoción de Ya Veremos?

 

 

Mauricio

Ya Veremos se estrena el 2 de agosto en México y luego seguimos con la promoción en Estados Unidos, porque se estrena allá el 31 de agosto. Después viene otra película que voy a filmar, otra que se estrena a finales de año, pero ya de esas hablo después y aún se están cocinando cosas de series de televisión”.

Fernanda

“A finales de año estaré estrenando otra película que se llama Mi pequeño gran hombre, que se filmó gran parte aquí en Guadalajara; y con el estreno de Netflix de Enemigo Íntimo que fue la última serie de televisión que hice”.

Erik

“Próximamente se estrenará El Recluso, una serie que es la primera para Telemundo en formato de 13 episodios, viene la segunda temporada de Ingobernable el 14 de septiembre, por ahí hay otra película y también estaré filmando una nueva serie que se llama Preso número uno”.

 

ERIK HAYSER, FERNANDA CASTILLO Y MAURICIO OCHMANN / EL INFORMADOR - J.A. CHAMACHO

 

¿Algo más que quieran resaltar?

 

 

Erik

“Agradecer”.

Fernanda

“Que no se pierdan Ya Veremos”.

Mauricio

“Si, que todos a partir del 2 de agosto vayan a ver Ya Veremos, de verdad es una película que prometemos risas, una que otra lágrimita, pero les va a robar el corazón”.