Perfiles / Entrevistas

¿Ya conoces a Joo Skellington?

Conoce a este artista que está revolucionando en todo el mundo

¿Ya conoces a Joo Skellington?

21.08.2017

José Dávalos, mejor conocido como Joo Skellington es un tapatío experto en efectos especiales y cosplay. Estamos muy orgullosos de compartirles que éste último mes ha ganado dos premios importantes dentro del Comic Con internacional y ha generado impacto en las redes sociales con millones de visitas y seguidores.

Comic Con es la Convención Internacional de Cómics de San Diego que se celebra el verano en San Diego, siendo su primera edición en 1970 y que se ha ido expandiendo cada vez más en el ámbito del cómic, cine y videojuegos.

Durante la convención 2017 ganó el premio con su versión de Úrsula a “El disfraz más innovador” que reconoce The David C. Copley Center of Costume Design de la UCLA, el cual en esta ocasión fue entregado por la reconocida Deborah Nadoolman Landis, y el premio a “El favorito enmascarado por el público”, el cual le entregó Frank & Son Collectible Show.

Joo vive entre dos mundos; la fantasía y la realidad, siendo su favorito todo lo relacionado con el mundo de Disney. Unas de las cualidades y características que más lo diferencian es que en un principio realizaba estas personificaciones sin entrenamiento alguno. ¡Increíble!

Los invitamos a conocer más de su trabajo al igual que esta pequeña entrevista de la cual estamos muy orgullosos por haber participado.

¿Cuál ha sido la personificación que más ruido ha generado en las redes sociales? ¿En qué páginas relevantes las han publicado?

La que ahora volvió loca a la gente fue Úrsula, además de encantarle a los jueces, después de ganar mis premios hice un video, y lo publiqué pues por diversión, y resultó que páginas como el Daily Mail, Cosmopolitan, Unilad, RBFX, Pop Sugar, Disney Nerds, BuzzFeed y Memo Aponte subieron mi video y me entrevistaron también.

 

¿Cuál ha sido el reconocimiento del que te sientes más orgulloso?

Todos me han hecho muy feliz porque todos tuvieron sus complicaciones al igual que hubo altas y bajas.

Pero el Ganar el Premio de el Disfraz mas Innovador este año me hizo super feliz principalmente por la reacción de los jueces, que son personas que trabajan en la industria del cine y del teatro.

 

¿Cómo te ves en cuanto a tu carrera profesional dentro de 5 años?

Me encantaría estar en un lugar donde siempre este ocupado y feliz, no busco la fama como se pinta, solo quiero ser reconocido por lo que hago, entonces si con eso pudiera tener un trabajo fuera y establecerme ahí y hacer lo que me apasiona sería mi sueño, y lo quiero lograr de aquí a 5 años.

 

¿Qué es lo que te diferencia a ti con los demás competidores dentro del "cosplay"?

Lo que me diferencia que he visto por comentarios de gente de la industria y jueces es que soy de los pocos, o el "único" como me han dicho que uso prostéticos y maquillaje para cambiar la fisonomía y anatomía humana, y ademas de lograr una serie de personajes de alta calidad sin haber recibido entrenamiento.

 

 

INSTAGRAM: @jooskellington

 

 

Por: Kari Ponce