Perfiles / Entrevistas

Vic Cossi

Innovación total en eventos

Vic Cossi

23.04.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: LILITH MEDINA

El destino trajo a Victor Cossi a México. Visitó este país durante un Año Nuevo en Acapulco, después se inscribió como voluntario para los Juegos Panamericanos 2011 y se enamoró de la ciudad. Siempre le gustaron los eventos sociales y a los 17 años comenzó organizando en Argentina las bodas de sus dos hermanos, que fueron sus inicios como wedding planner, una profesión que le apasiona.

¿Desde el inicio te diste cuenta de la responsabilidad que implica organizar un evento?
 “Sí, poco a poco, la magnitud, el riesgo y el compromiso. En la medida que vas generando nuevos eventos, vas aprendiendo. Desde la locación, la comida, las personas, el segmento al que apunta el segmento social, todo, para que no pierda brillo y protagonismo el evento”.

¿Qué significado tiene una boda para ti en cuanto a organización?
“La boda, además de unir a dos personas, está diciendo mucho acerca de ellos, quienes además de disfrutar de ese momento, están compartiendo con las personas que quieren estar el comienzo de una nueva etapa”.

¿Cómo ha sido tu experiencia en esta ciudad?
“Guadalajara es una plaza donde la innovación y la tendencia son disparadores fundamentales donde tienes que estar generando cosas nuevas porque lo requiere el mercado. Cada persona debe ser tratada como única y Guadalajara es una plaza de alta demanda y exigencia”.

¿Cómo se generan los conceptos?
“Hoy hay que trabajar con el concepto que establecen para la boda y si las personas que se casan entienden de eso, de cómo generar una historia, que puede ser a partir de lo que ellos vivieron o puede ser a partir de una novela, una película, de un lugar en el mundo, un episodio histórico, si las personas que se casan permiten llevar a cabo un concepto, es fantástico”.  

¿Qué les aconsejas a las parejas?
“Agregar un performance, activación o show, hasta dos por noche. Saxofonista, violinista, mixear con hasta dos shows, una pareja de tango, alguna persona haciendo magia, interactuando en las mesas”.

¿Qué tipo de eventos realizas?
“Eventos sociales, XV años y la parte corporativa, la construcción de una torre, una toma de protesta, lanzamiento de una marca -me encanta intervenir los espacios externos- generar conciertos y experiencias”.

¿Cómo se logra el éxito en un evento?
“Siendo innovador, responsable, con seriedad, compromiso y ética. Yo juego con la honestidad, voy sembrando a mediano plazo, eso me va dando un historial y me va ampliando mi cartera de clientes”.

Organización, logística y coordinación de eventos
www.viccossi.com
victor.cossi@606.com.mx
T. 3318360963