Perfiles / Entrevistas

Vero de la Garza

Cuerpo y mente en control

Vero de la Garza

06.03.2019

TEXTO: LIZ MORENO
FOTOS: CARLOS MONCADA

La disciplina y el trabajo duro son características muy presentes en la vida de Wera, una entrenadora fitness que da todo de sí misma para que las personas que van a sus clases tengan un buen tiempo mientras se ejercitan. Ella ha tenido que vivir cientos de experiencias para encontrar su vocación y aquí nos cuenta todo eso y más.

Háblame de ti y tu trayectoria laboral.
“Soy fitness trainer certificada. En mi familia el deporte es algo que me inculcaron desde chiquita, entonces crecí así, bailé muchos años clásico, ese fue mi primer acercamiento a algún tipo de disciplina. Después me certifiqué para una clase de indoor cycling y ahí fue donde dije que eso era para mí. Tuve conexión con la gente pero decidí salirme para realizar mi propio proyecto, tratando de fusionar las disciplinas que ya conocía y he tenido buena respuesta”.

¿Sientes que como mujer has enfrentado retos para lograr tus objetivos?
“No, la verdad me ha ido muy bien. Me considero una mujer fuerte y perseverante, tal vez hasta un poco intensa, pero siento que cuando algo te apasiona es la manera de hacerlo. La gente me ha aceptado súper bien y siento que se ha abierto mucho campo para la mujer en ese aspecto. La mayoría de las mujeres quieren ir a clases donde se diviertan y se animen, entonces hay mucho trabajo para los que nos dedicamos a esto. Estoy súper agradecida porque me ha ido muy bien”.

¿Cuál consideras que es tu mayor logro como mujer?
“Salir adelante, siento que como mujeres somos muy complicadas y nos encerramos en pensamientos que a veces ni nosotras nos ayudamos. Yo desde los 16 años me fui solita a vivir al D.F., a trabajar, y siento que siempre estoy persiguiendo mis sueños, que eso para mí es un logro porque hay mucha gente que se queda en la zona de confort y no sale de ahí. Vivir sola desde chiquita me abrió mucho el panorama”.

¿Cómo combinas tu vida personal con tu trabajo?
“La verdad, al principio sí me costaba mucho trabajo porque soy muy clavada en lo que hago. Creo que he aprendido a balancear todo porque si no te enfermas, te come la cabeza”.

¿Sientes que te falta un sueño por realizar?
“Sí, muchísimos: ser mamá, me gustaría montar mi estudio, soy amante de los animales así que quisiera tener un refugio para perros de la calle, sacar una marca de productos deportivos y sacar mis rutinas online”.

Instagram: @weradelagarza