Perfiles / Entrevistas

Sofía Segovia

Una historia de amor por la vida

Sofía Segovia

05.12.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: JORGE SOLTERO

¿Cómo surge Peregrinos?
“Es mi tercera novela y surge de enterarme que una familia querida en Monterrey, de origen alemán, me cuenta su historia porque vivieron la Segunda Guerra Mundial y tuvieron que salir huyendo para salvar su vida, pero esta pareja se conoce cuando pasa la guerra y yo quería contar esa coincidencia”.

¿Cuánto tiempo te llevó?
“Primero mucha investigación, la empecé en enero de 2014 mientras esperaba noticias sobre El murmullo de las abejas (su primera novela) pero la dejé por Huracán (segunda novela) y se quedó un ratito guardada pero la tenía en la mira y en verano de verano de 2017 me la pidieron. Ahí retomé toda la investigación con 16 horas diarias, 7 días a la semana y la terminé en cuatro meses y medio, a tiempo para cumplir con la fecha. Me gustó tenerla a tiempo pero fueron sentimientos muy intensos”.

¿Cómo lo combinas la escritura?
“Doy talleres, es otro aspecto que me ha dado la escritura, de compartir y ayudar. Lo mismo me pasa cuando me invitan a promover la lectura, voy a primarias, secundarias y a preparatorias, me gusta hablar sobre la aventura que es leer. Me gusta viajar leyendo y leer viajando”.

¿Cómo elegiste el nombre?
“Las palabras estaban muy gastadas, sobre todo ahora con el tema de la Caravana Migrante, que tienden a ser despectivas, una connotación de abusadores y la única palabra que nos queda para referirnos a ellos es Peregrinos, por eso el título de esta novela”.