Perfiles / Entrevistas

Sersana de Lety de Román

El nuevo método para una vida saludable

Sersana de Lety de Román

06.07.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA  
FOTOS: MARIFER RACHED

Lety Román estuvo en Guadalajara para dar a conocer un método de ejercicio funcional apoyado en nutrición con una comunidad que te acompañará  a lograr tus objetivos. Impartió un Summer Body de cuatro semanas; en agosto dará un Boot Camp Sersana en Sayulita y será en septiembre cuando dé un TBT (Total Body Transformation) de 12 semanas en esta ciudad. ¡No te lo puedes perder! Ella fue bailarina y tomó lo mejor de cada disciplina para crear un método a través de yoga, pilates, funcional, intervalos y fuerza.

¿Qué es Sersana?
“Es un estilo de vida, todo empezó con la idea de enseñar a la gente cómo vivir saludable, activa y feliz, con un programa de ejercicios que está sustentable y que trabaja correctamente el cuerpo para no lastimar, sentirte bien, subir tu condición, balancear tu metabolismo, hormonas y en general, una vida saludable.

¿Qué la hace diferente a las demás?
“Se crea una comunidad de gente que apoyan dentro, uno al otro. Sersana empezó con una idea de plataforma de bienestar donde podemos compartir información que funciona para contestar preguntas referentes a salud; pero la parte de fitness gustó tanto que eso creció pero con la parte de nutrición, que es el 80% para que funcione, todo en una comunidad con gente que se apoya. La verdad todos salen felices y ha crecido muy rápido por lo bien que te sientes”.

¿Cómo se llega a la meta?
“Los resultados vienen de manera natural porque está basado en un ejercicio funcional, es un método, yo fui bailarina profesional toda mi vida, yo tomé de todos diferentes tipos y mezclé un programa que tiene lo mejor de todo que está ahí afuera: Yoga, pilates, funcional, intervalos, fuerza. Sersana es la plataforma de vida”.

¿Cuándo y dónde iniciaron?
“Fue en CDMX hace cuatro años, empezó con una sola clase. Enseñé un método de fitness que yo hice, yo era entrenadora personal y desarrollé este método hace años, lo fui cambiando, hice un programa para cierto grupo de gente y vi los resultados después de un tiempo.  Comenzamos con un Intensivo, una clase de 20 personas, empezó a crecer hasta que ahora tenemos cinco estudios, con grupos de 20 en 5 horas en la mañana, tres horas de la tarde, eso es solamente Intensivos. En Guadalajara solo aquí, venimos llegando, fue el primer Intensivo, con un grupo de gente que quieren probar algo nuevo”.

¿Cómo es un Intensivo?
“Hay diferentes. Summer Body es un intensivo de cuatro semanas con un programa de fitness y nutrición que es ideal para eso. Tenemos clases especiales para crecer la comunidad, yo escribo algunos consejos que son importantes, recetas, con eso, en estas cuatro semanas las personas que empezaron ven resultados muy fuertes al final. Si quieres resultados necesitas poner atención. La parte de nutrición que yo trato es que puedes hacer horas y horas de ejercicio, pero si no comes bien y no comes balanceado, tu cuerpo no va a cambiar. Es un proceso. El 80% es lo que comes.  Comer bien, que implica comer con calidad. Que te sientas bien y disfrutes tu comida. Dormir bien. La calidad del descanso es muy importante. Tener tiempo para recuperar antes de que estreses tu cuerpo otra vez”.


 
¿A qué se debe el éxito y al crecimiento de Sersana?
“Otra parte es mi equipo, que para mí, es otra razón por la que ha crecido tanto Sersana. Yo tengo como entrenadoras a gente que trabaja y vive esto que es nuestra pasión, como vivimos. Para mí, sí tú hablas, necesitas caminar eso. Una congruencia. Viviendo esto para enseñar.  Si haces unos cambios chiquitos, puedes hacer unos cambios grandes en tu vida. Los cambios chiquitos son lo más importante, baby steps, eso es Sersana”.

¿Qué otros programas hay?
“Está el TBT (Total Body Transformation) que son 12 semanas en las que cambiarás tus hábitos, tu estilo de vida, con tiempo, con pasos, con crecimiento”.

¿Cuáles recomendaciones darías para iniciar?
“Cuando una persona va a empezar en Sersana lo primero es hacer un Intensivo y cuando lo terminan tomar clases sueltas, como tú te sientas pero ese Intensivo va a ponerte en un nivel.
Es una clase de una hora diaria, de lunes a viernes; sábado y domingo tenemos clases de reposición. Cada día tiene su propia razón. Cada clase es diferente. Tomamos medidas al inicio y al final. Ahí le dan seguimiento. Health couches trabajan de la mano contigo, te hacen tu menú semanal, tu lista de compras.  En México ya tenemos el servicio de que llega tu comida diaria”.

Más información en
https://sersana.com
@sersanamethod
@letysersana