Perfiles / Entrevistas

Rubén Álvarez

Amor en pocas palabras

Rubén Álvarez

19.06.2019

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

FOTOS: JORGE SOLTERO Y CARLOS MONCADA

 

Rubén Álvarez es un creador multidisciplinario. Después de estudiar comunicación y diseño, se ha dedicado a la publicidad, al interiorismo, a la moda y desde 2017 a su cuenta de Instagram @rrrrube donde conecta con sus más de 80 mil seguidores a través de frases de amor (en cualquiera de sus formas).

 

 

¿De dónde tomas inspiración para las frases que compartes en Instagram?

“Pues siempre he sido muy cursi, de alguna manera siempre me han inspirado las historias de amor y de empatía entre las personas. Creo que el mundo está lleno de cosas negativas y me gusta tratar de con poquitas palabras hacer un poco de amor”.

 

 

¿Cuándo decidiste dedicarte a esto?

“Yo siempre compartía en redes sociales mi trabajo, pero un día empecé a compartir frases utilizando el color rosa millennial y de tener 10 likes de repente tuve 100. Después ocurrió lo del terremoto en septiembre de 2017 y pongo una frase que dice Somos Uno y una silueta de México atrás, yo lo hice porque me vibraba mucho cómo estaban respondiendo los mexicanos ante la tragedia, pero de repente ya tenía miles de likes, unas 10 mil personas me siguieron un día, y youtubers como Juanpa Zurita o incluso campañas de ayuda ya habían compartido mi imagen. Ahí explotó todo pero hasta la fecha no veo mi cuenta como un trabajo”.

 

 

¿Cómo aplicas esta filosofía de amor en tu vida diaria?

“Tengo un par de rituales. Todos los días dedico 20 minutos a meditar, como un ritual de agradecimiento aunque mi día se haya venido abajo, darle la vuelta a la moneda y encontrar el lado positivo”.

 

 

Por el estilo de los posts de tu cuenta, ¿conectas más con hombres que mujeres?

“Mis estadísticas de seguidores son 80% mujeres y 20% hombres, y estoy seguro que la mayoría de esos hombres son personas apegadas a su lado femenino. A mí me ha tocado estar muy en contacto con mi lado femenino porque fui criado por puras mujeres, o sea la primera fuerza que pude ver en mi vida fue femenina. Creo que (el que menos hombres conecten con @rrrrube) se debe a la cultura, pero ya hay más apertura de parte de ellos a aceptar este tipo de discursos. El color rosa representa cosas que nos pueden sacar mucho de nuestra zona de confort, mi cuenta es un discurso dirigido en gran parte a los hombres”.

 

 

¿Cuál es tu siguiente meta a corto plazo?

“Mi meta del año son un par de libros que estoy escribiendo. No importa que no salgan en 2019 pero que queden terminados. Creo que a partir de publicar una obra escrita el legado puede quedar más tiempo, a diferencia de lo digital”.

 

 

¿Por qué hiciste un cambio de tipografía en la imagen de tu cuenta?

“Quise hacer más propio mi mensaje, y más artístico con la intención de experimentar más. Muchas personas me han preguntado por qué el cambio y pues les digo que nada es para siempre, todo evoluciona pero el mensaje es el mismo”.

 

 

¿Cuál mensaje te gustaría mandarle a tus seguidores?

“Que traten de vivir de acuerdo a lo que creen que es la felicidad, que busquen crecer como personas, como espíritus, como alma y como sociedad, tratar de siempre darle la mano al de al lado, yo creo que de eso se trata la vida”.

 

 

Mayor logro: Que me sigan personas de toda Latinoamérica y de España y me digan que lo que yo hago los ha sacado de una crisis o los ha ayudado un poquito en su día, para mí esa es la mayor satisfacción.

Mayor reto: Confiar en que todo va a salir bien, apostar al riesgo.

Parte favorita de tu trabajo: Conectar con la gente.

Música o literatura: 50-50.

Libro favorito: The 4-Hour Workweek de Tim Ferriss.

Comida favorita: Soy super basic, pizza.

Viaje favorito: En octubre me iré un mes a Japón, espero que se convierta en mi favorito.