Perfiles / Entrevistas

Romina Sacre y Claudia Martín

Influencers creativas

Romina Sacre y Claudia Martín

04.09.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

 

 

Como influencers, Romina Sacre y Claudia Martín coincidieron en Intermoda, ellas son embajadoras de este evento que reúne a grandes talentos en una industria que cambia y se transforma. A su paso por Guadalajara no perdimos la oportunidad de conocerlas, entrevistas y nos compartieron un poco de su mundo.

 

 

Romina Sacre es creativa, emprendedora y escritora. Se define como “abrazaperros” y fan de la comida. Le gusta viajar, contar historias y una de sus virtudes es tomarse la vida con humor.

Hace seis años comenzó su vida on-line, primero con su página de internet llamada estoespurpura.com pero después se transformó, a pesar de algunos temores y dudas, en rominamedia.com junto con un equipo editorial que desea sumar a la vida de sus lectores con temas y propuestas.

 

 

Romina nació en CDMX y estudió Actuación en Nueva York en Lee Strasberg Theather and Film Institute y en el conservatorio The Neighborhood Playhouse School of the Theatre, sin embargo, tomó otros rumbos.

 

¿Cómo nace la idea de crear tu página?

“Para transmitir que pensar diferente y ser diferente está bien, que tu puedes ser todo lo que quieras mientras trabajes duro y tengas un objetivo. Me enfoco en el humor porque pienso que se nos olvida muchísimo reírnos”.

 

¿Qué te inspira en tu trabajo?

“Compartir un poco de mi experiencia y mi crecimiento personal a mis lectoras. Me sorprende aunque seamos diferentes estamos contactadas y buscamos lo mismo, ser felices, ser más buena onda con nosotras”.

 

 

¿Qué consejos darías para emprender?

“El primero sería tener clarísimo lo que quieres hacer y por qué. Que no te de miedo aventarte al vacío, muchas veces lo pensamos demasiado. Aprender del fracaso es importantísimo, te da lecciones tremendas. Otro consejo sería, no hagas lo que hacen todas las demás a pesar de que nadie inventa el hilo negro, ponerle un sello personal. Uno más y muy importante, disfrutar el proceso y divertirse en el camino”.

 

+ de Romina

 

Mascota: Los perros, tengo cuatro.

Canción de regadera: Adele.

Libro en tu buró: El lenguaje del adiós de Melody Beattie.

Broma favorita: Mi hermana y yo siempre bromeamos con mi papá, se cree todo.

App: Headspace y Calm.

Ciudad: Nueva York.

Defecto: Impaciente.

Pasión: Platicar con las personas, me gusta mucho comer, viajar, leer, escribir, salir de mi zona de confort e intentar cosas nuevas.

Virtud: No tomarme muy en serio las cosas.

 

 

Claudia Martín está enamorada de la vida. Esta guapa actriz ojiverde es también comunicóloga y disfruta al máximo estar frente a la pantalla. Actualmente toma unos talleres de actuación y guión, ya que entre proyecto y proyecto le gusta seguirse preparando.

 

 

¿Qué magia encontraste en la actuación?

“Me gusta que a través de ella puedo experimentar otras vidas o situaciones. Es una forma de expresión de conectar con más gente y de trascender”.

 

¿Qué papel te gustaría realizar?

“Una actriz tiene que hacer de todo tipo de papel. Me ha tocado hacer de todo un poco, es lo padre y lo interesante de esta profesión, que cada día que tengas llamado aprendes algo nuevo de los demás compañeros, es lo maravilloso de esta profesión”.

 

 

¿En qué proyectos has participado?

“Ahorita lo que he estado haciendo son novelas, en Sin tu mirada con el personaje de Esmeralda, que es una persona ciega, el último proyecto fue Amar a muerte donde interpreté a la antagonista, siempre es muy variable”.

 

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado?

“Compaginar la familia con los proyectos. Me perdí de algunas bodas o funerales de familia muy cercana, eso es lo que a veces en otro trabajo te puedes ausentar pero en este no puedes hacerlo”

 

Cuéntanos sobre tu familia

“La mitad está en Oaxaca -donde nací- y la otra parte en CDMX, Puebla y Guadalajara, pero primero me fui a estudiar la carrera en España, luego la vida me llevó de nuevo a CDMX, ahí fue donde decidí ser actriz. Mi esposo es productor de televisión, él entiende muy bien mi trabajo y le agradezco mucho”.

 

 

¿Cuáles son tus planes?

“Conforme pasa el tiempo van cambiando tus metas y tus prioridades. El próximo negocio que quiero abrir es una tienda on-line de ropa y estoy preparándome también para el siguiente proyecto”.

 

Claudia en pocas palabras

Amor: Todo.

Actuación: Pasión.

Familia: Lo mejor.

Virtud: Sensibilidad.

Libro: Ana Karenina de León Tolstói.

Viaje: Tailandia y quiero ir a Japón.

Mejor regalo: Flores.

Hobbie: Bailar.

 

 

Locación: Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara @

Looks: Clau Love Zazu @love_zazu / Romina Be Apple Boutique @beappleboutiique

Hair & make up: Kary Dávila @karydavilau

Agencia: Karla Arroyo PR @kaarroyo25 @_karlaarroyo