Perfiles / Entrevistas

Raúl Ontiveros

Calavera Mexology

Raúl Ontiveros

21.06.2018

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: ALEJANDRO ELORRIAGA/DANIA VALDEZ

Raúl Ontiveros es un joven emprendedor, originario de Amatitán, Jalisco, que funda Calavera Mexology en 2016, una empresa de coctelería exclusiva de autor para las fiestas, que ofrece tres experiencias distintas a través de sus originales bebidas realizadas por bartenders y mixólogos.

El concepto propone una diferencia en el segmento de bebidas, tragos y coctelería, ya que por medio de un singular mobiliario brinda coctelería o mixología con recetas propias para los diferentes momentos de una fiesta.

La primera es la bienvenida, en la que sirven cocteles en cantaritos con mezcal, tequila, tejuino o tepache, que llevan la esencia de Jalisco.

Otro momento son las ginebras, que actualmente están en tendencia, se sirven en una copa globo de mesa en mesa, dándole un toque de elegancia o formalidad al evento.

Y finalmente, llega el momento de la diversión con la Ruleta de la muerte, un servicio en el que los invitados toman shots de una manera muy diferente, que consiste en girar la ruleta y según la carta que salga es un reto o castigo, que puede ser desde morder un chile serrano con tequila inyectado hasta comer una chinche gourmet, o la máquina de toques, se da un shot mientras se usa.

Raúl hace énfasis en que cada bebida está bien hecha, cuidando la calidad desde los ingredientes, el equipo de trabajo hasta el mobiliario, muy ad hoc con el concepto que une folclore y tradición.

Calavera Mexology ofrece las tres experiencias para un evento o también se pueden contratar por separado, según la necesidad y gusto de los clientes, por lo que cuenta con varios paquetes.

Entre sus nuevos proyectos, está abriendo nuevas experiencias como los brunchs, dirigidos a las mujeres tapatías o eventos vespertinos. Sus principales bebidas son con tequila, mezcal y ginebra.
El nombre surge porque a Raúl le han gustado desde siempre las calaveras y mexology surge de la combinación de las palabras mixología y México.

Entre sus próximos planes está establecer una franquicia en la Ciudad de México, en donde los buscan continuamente; crear kits para fiestas pequeñas (como de 20 personas) así como una línea para fiestas de XV años.

Calavera Mexology ha atendido más de 150 eventos, principalmente bodas, la recomendación de boca en boca ha sido su mejor publicidad, ya que las recetas han gustado mucho. Su equipo de trabajo es su familia y amigos cercanos, quienes lo han apoyado desde que surgió la idea de crear este negocio, que atiende eventos en todo el país.

Calavera Mexology
Tels. (33) 22 58 10 60 y (33) 10 47 22 67.
Página Web: www.calaveramexology.com
Facebook: Calavera Mexology
Twitter: Calavera Mexology
Instagram: @calaveramexology