Perfiles / Entrevistas

Patricia Chávez

Por un México mejor

Patricia Chávez

07.03.2019

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: JORGE SOLTERO

 

Política, activista, benefactora, empresaria del ramo inmobiliario y actual directora de la revista Biografía junto a Alfredo Miranda, Paty Chávez es una mujer con una larga trayectoria, que hoy platica sobre este interesante proyecto que descubre los municipios de Jalisco y sus principales atractivos.

Desde los ocho años de edad trabaja, ya que comenzó al lado de su padre en una fábrica de juguetes, por lo que aprendió a manejarse en un mundo masculino, del que siempre se ha dado a respetar y a marcar una línea para no malinterpretar las intenciones, acostumbrándose a tratar asuntos y negocios con el género opuesto, siempre de manera positiva y con optimismo.

 

 

Su mayor logro han sido sus tres hijos, quienes la llenan de orgullo y satisfacción plena. Y aunque es difícil compaginar su vida profesional y personal, el apoyo de su familia ha sido fundamental, ya que ellos también la han ayudado con sus proyectos.

Su sueño más importante es que “la gente ayude a un solo mexicano, que nadie trate mal a nadie”. Lo que más le gusta de ser mujer es ser ‘chiqueona’ y que donde quiera tiene la puerta abierta, ser luchadora, responsable y que cualquier cosa que se propone lo logra por su fe en Dios. Aconseja a todas para lograr sus metas y sus sueños que “nunca pierdan el objetivo”.

 


Acerca de la equidad entre hombres y mujeres considera que “debería haber más espacios tanto políticos como empresariales donde las mujeres intervinieran más”.

Paty es una mujer agradecida, que se siente bendecida por Dios y quien tiene muchos amigos, que se ha sabido ganar con cariño, respeto, admiración y humildad.

Menciona que las mujeres de México tienen mucho que avanzar, que les hace falta echarse la mano, apoyarse, quitarse la competencia e invita a todos a participar y salir adelante, luchando, trabajando.

 

 

Más sobre Paty Chávez...

Virtud: “No sé si sea virtud o sea defecto, pero no puedo ver una gente sufrir”.
Pasión: “El ejercicio”.
Reto: “Seguir adelante, trabajando, avanzando, que no haya peleas, que mi México salga adelante, apoyar, poner mi granito de arena para que todo esto cambie, para solucionar muchos problemas, tener cada día más amigos, conocer más gente, ayudar a mis compañeros, sensibilizar a la gente que podemos ayudar a los demás”.