Perfiles / Entrevistas

Paola Núñez Díaz

De Pe a Pa, un podcast con enfoque humano

Paola Núñez Díaz

23.11.2020

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CORTESÍA

 

Paola Núñez tiene 29 años y fue hace tres cuando decidió emprender. Durante su camino se dio cuenta que no existían muchos espacios donde se compartiera el otro lado de la moneda al emprender.

Notó que se suele hablar de los casos de éxito, pero que nadie cuenta todo lo que tuvo que hacer para llegar a donde está.

Por eso decidió crear De Pe a Pa, un podcast para darle un enfoque humano al emprendimiento, porque está segura que todos nos podemos levantar muchas veces de situaciones que nos hacen aprender tanto en lo personal como en lo laboral. El lanzamiento De Pe A Pa es el 19 de noviembre de 2020 en la plataforma Spotify. ¡No te lo pierdas!

 

 

¿De Pe a Pa Podcast, cuéntanos de él?

“Busca ser el espacio donde conozcamos a la persona detrás de la máscara empresarial. La persona que fracasó, que tuvo un proceso seguramente más arduo de lo que imaginamos y que probablemente ha perdido relaciones familiares, personales y profesionales en el camino por alcanzar ese éxito. El común denominador: La vida del emprendedor no es perfecta. Aquí mostrarán su lado más vulnerable, pero también esos hábitos, herramientas y balance personal completamente necesarios para superar los miedos y seguir adelante”.

 

¿Cómo defines tu personalidad?

“Soy súper abierta y sociable pero al mismo tiempo muy exigente conmigo misma, sobre todo con mis metas personales y laborales. A veces me cuesta disfrutar el proceso y cuando me siento con empresarios que vivieron lo mismo llego a la conclusión que está increíble buscar el éxito profesional, pero al mismo tiempo es súper importante estar bien con uno mismo para poder realmente sentirte pleno".

 

 

¿Qué te llevó a ser empresaria?

“Hacer crecer a personas a mi alrededor, me dedico a eso, a impulsar a empresas a crecer por medio del marketing y al mismo tiempo disfruto hacer crecer a mi equipo de colaboradores en su vida personal y en su vida laboral. Descubrí que mi propósito en la vida es dejar una huella positiva en cada persona que cruce en mi vida y ese propósito me ha acompañado en mi vida profesional y personal. He estado impartiendo muchas conferencias en diferentes universidades y honestamente ¡Me encanta! Al final te das cuenta que muchas personas pueden verse inspiradas por ti y eso me motiva cada día más”.

 

¿Cómo se desarollará el podcast?

“En de Pe a Pa hablaremos de principio a fin sobre éxitos, fracasos y tips que te ayudarán a crecer tanto personal como profesionalmente; aprenderás de consejos y errores de personas que han luchado por sus sueños. Este espacio fue creado para todas las personas que creen en ellos mismos y creen en su potencial, nosotros les acercamos las herramientas”.

 

 

¿Qué te inspira?

“Me inspira dejar una huella positiva en las personas que colaboran conmigo, las personas que escuchan una conferencia mía o mis alumnos, amigos o familiares al final el propósito es el mismo”.

 

¿Cuál ha sido el reto más difícil?

“Tener miedo a tomar decisiones complicadas o no creer en mí lo suficiente, cuando afronté estos dos puntos en mi vida personal todo cambió para bien”.

 

 

Cuéntanos sobre tu empresa, ¿cómo surgió este concepto?

“Somos dos empresas, una llamada Nimbus Crea, que nació con el propósito de hacer crecer a las empresas para que conecten tanto creativamente como estratégicamente con su público y por lo tanto, crezcan sus negocios. La segunda empresa es Nimbus Academy, que impulsa a los emprendedores a ser los mejores en su giro, capacitándolos con las mejores herramientas de la mercadotecnia. Ambas empresas tienen el fin de exponenciar los negocios por medio de la mercadotecnia, cada uno con un enfoque diferente”.

 

Frases, imágenes, ¿qué otras ideas le dan vida a tu Instagram?

“¡Síganme! Me encanta compartir tips de emprendimiento, motivación, tips de redes sociales y mercadotecnia, sobre todo trato de ser súper transparente con mi comunidad, al final ser esa persona que los inspira a querer llegar más lejos”.

 

¿Qué otros proyectos tienes en conjunto, cómo lo combinas?

“Voy a entrar a un programa de la embajada de EUA en enero, estoy súper emocionada, se llamada YLAI (Young Leaders Of America Initiative) ahí estaré en contacto con líderes de todo LATAM, el Caribe y Canadá para desarrollar proyectos y negocios que ayuden a que nuestras comunidades crezca. También pertenezco a la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, donde buscamos hacer networking con otras cámaras y personas que quieran crecer sus lazos profesionales. Doy consultorías personalizadas a equipos de MKT, así como conferencias en universidades como ITESO, LA SALLE y organizaciones como COPARMEX, entre otras. Al final todo está relacionado y organizo mi tiempo para poder hacer todo lo que tengo que hacer”.

 

Nombre completo: Paola Núñez Díaz del Castillo.

Estudios: Lic. Diseño Integral en el ITESO.

Edad: 29 años.

Originaria de: Guadalajara, Jalisco.

Redes sociales: ig @paolanudiaz linkedin Paola Nuñez Díaz del Castillo,

Podcast: De Pe a Pa en Spotify.

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre 2020.

 

 

 

ELLA NOS COMPARTE SU TOP 5 EN REDES SOCIALES:

1. Identifica a quién le estás hablando.

2. Define los canales en donde se encuentra tu audiencia.

3. Plantea objetivos de marketing y de negocio.

4. Planifica tu estrategia (Recuerda que es mejor calidad vs cantidad).

5. Mide tus resultados y optimiza.

 

 

+de Paola

Frase: Se vale soñar, caerte también.

Libro: The 5 am club.

App: Instagram.

Pasión: Bailar y el Basketball.

Lugar favorito: La playa