Perfiles / Entrevistas

Natalia Villanueva

Pasión por la belleza

Natalia Villanueva

06.03.2019

FOTOS: JORGE SOLTERO
TEXTO: LIZ MORENO

Natalia tiene 30 años, es una persona alegre, transparente y muy honesta. Le encanta hacer deporte, viajar, pasar tiempo con su familia y amigos; su mayor pasión es el estilismo, profesión que empezó como un pasatiempo más y que se convirtió en un modo de vida. Nos platica sobre su proceso para encontrar su verdadera vocación y cómo ésta la ha llevado a grandes lugares.
 
Háblame de tu trayectoria laboral:

“Inicié hace nueve años, tenía 21 cuando comencé a peinar y lo hacía solo los fines de semana porque entre semana trabajaba en las mañanas y por las tardes estudiaba la carrera de Mercadotecnia. Así fueron mis fines de semana durante tres años, mi hobbie y mi pasión por peinar se hicieron cada vez más grandes y mi gusto por los servicios de belleza hicieron que comenzara la carrera de estilismo al finalizar Mercadotecnia. En el camino conocí a personas muy valiosas que hoy en día siguen formando parte de mi equipo de trabajo. Me parece increíble la sinergia que hacemos en transformar o reforzar la belleza interior y exterior de las personas que pasan por nuestras manos, ya que nuestras clientas son lo más importante y nos gusta atenderlas como se merecen, haciendo su visita una experiencia inolvidable. He tenido la oportunidad de seguir aprendiendo y enriqueciendo tanto mi técnica de peinado como la de los demás servicios que realizamos en ambos estudios, así fue como años después abrí mi primer estudio dentro del cual ofrecemos servicios como tintes, cortes, tratamientos para el cabello, peinados, uñas, manicure, pedicure, venta de productos relacionado con el cabello y variedad de accesorios”.

 

¿Qué retos has enfrentado como mujer?
“Creo que todos a la hora de realizar nuestros sueños siempre viene lo de empezar desde abajo, yo empecé a los 21 años peinando solo fines de semana y fui creciendo poco a poco, logrando pequeñas metas que me proponía, por lo que ser perseverante y paciente es como fui logrando todo lo que quería y creo que ese fue el reto, no darme por vencida ni dejar que el proceso me desviara de mi meta por muy lento o difícil que fuera”.

¿Tu mayor logro?
“Sobresalir en este ámbito, lo cual me permitió abrir mis dos estudios, confiar en mi trabajo y en el de mi equipo logrando así la confianza de nuestras clientas”.

¿Como compaginas tu vida profesional con tu vida personal?
“Trato de dar lo mejor y ser dedicada en ambas partes, dedico mucho tiempo a seguir con el desarrollo de mis proyectos porque es mi pasión, siempre encontrando el tiempo de estar con las personas que quiero y pasar tiempo de calidad”.

¿Qué sueño te falta por realizar?
“Formar mi propia familia y enseñarles a mis hijos el ejemplo de la fuerza de una mujer que puede lograr su desarrollo laboral y al mismo tiempo ser una buena mamá; además seguir con mi desarrollo laboral y continuar en proyectos en los cuales me han involucrado como el evento de París que estaré presente a finales de marzo, este me da la oportunidad de que se conozca mi trabajo y tenga mas transcendencia dentro y fuera de México”.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?
“Justo lo que hago, que la belleza interior refleja tu exterior y me gusta poder influir en este sentido en las mujeres porque a partir de que las mujeres se sienten bien con ellas mismas pueden lograr lo que quieran”.

¿Qué aconsejarías a las mujeres de hoy para lograr sus metas?
“Que se quiten el miedo de empezar y no se preocupen por el qué dirán, dejar atrás el estereotipo de que la mujer no se puede desarrollar en el ámbito laboral, fijarse metas a corto y largo plazo, salir de su zona de confort que esto les va a permitir ver más allá y concretar lo que cada una se propone”.

¿Qué consideras que hace falta para que haya equidad entre mujeres y hombres?
“Más proyectos sociales en donde se incentive a la mujer a tener una trayectoria laboral ascendente y no lineal”.

 

¿Como te defines? Mayor virtud, mayor reto, ¿mayor pasión?
“Me defino como una persona autentica y que le gusta arriesgarse siempre, principalmente saliendo de mi zona de confort. Mi mayor reto es que las personas que me rodean tanto amigos como mi equipo trasciendan y logre crecer en cada una de sus áreas y metas personales. Mi pasión y virtud es justamente lo que hago dentro de mis estudios y lo mejor es que me permite participar en acciones sociales, impulsando la ayuda y la labor de mejorar otras vidas.”

Instagram: @nataliavillanuevahairstudio
Facebook: Peinados Natalia Villanueva