Perfiles / Entrevistas

Natalia Figueroa

Persiguiendo sueños musicales

Natalia Figueroa

26.04.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CORTESÍA

 

Desde muy pequeña, Natalia Figueroa mostró interés por cantar e inventar temas, su familia descubrió este talento y decidieron apoyarla. Cuando tenía ocho años entró a un concurso de canto y participó en la audición para la obra teatral Shrek El Musical donde obtuvo el papel de Fiona. Después participó en otros musicales como Frozen y Charlie and the Chocolate Factory. Durante todo este tiempo ha tenido una preparación constante en solfeo, canto, actuación, piano, jazz y ballet.

 

 

En 2018 decidieron darle forma a su carrera profesional y hasta el momento ha realizado seis videos en calidad cinematográfica de covers de diferentes artistas como Mariah Carey, Belinda, Lynda y Morat. Se ha presentado en diversos eventos y conciertos; plazas comerciales, sets de televisión y programas de radio. En diciembre de 2018 Natalia grabó la canción All I Want For Christmas Is You, incluida por Spotify en una selección especial de Navidad, así como algunos otros covers en una lista de artistas pop de la que forma parte esta talentosa tapatía.

 

 

Por ahora sigue preparando su carrera como cantante y Gente Bien tuvo la oportunidad de conocerla un poco más durante una entrevista.

 

¿Cómo descubres tu talento en la música?

“Todo esto comenzó a los cinco años, yo jugaba muñecas y cantaba canciones de películas de princesas. Después mis papás me metieron a clases de música y realicé varias presentaciones en Andares y en el teatro por varias invitaciones que me hicieron al escucharme”.

 

 

¿Cuál es tu mayor sueño?

“Es ser una cantante reconocida mundialmente”.

 

 

¿Cómo combinas la escuela con tu profesión de cantante?

“Muy bien porque la escuela de música está a un lado del colegio y después de clases voy a clases de música. Tengo buenas calificaciones porque primero es el estudio y luego la música”.

 

 

¿Tienes canciones propias?

“Por el  momento estoy sacando covers, pero en mi casa siempre compongo canciones. Ahorita estoy preparando una canción que espero poder cantarla pronto”.

 

 

¿A quién admiras en el mundo de la música?

“Ariana Grande por todo el trabajo que ha hecho en su vida desde los 8 años en películas, series y musicales”.

 

 

¿Has tenido apoyo de tu familia?

“Desde mis 6 años hasta esta edad que tengo 11, he recibido todo el apoyo posible de mi familia. Primero mi hermana Ana es la que me ayuda con los outfits y el maquillaje; luego mi papá es el que me ha dado todo el apoyo con presentaciones, eventos en televisión y en que sea posible hacer las canciones y videos. Mi mamá me ayuda con las idas y venidas a clases y también me ayuda a corregir canciones, escogerlas, tonos, movimientos. Mi hermano me apoya en estar conmigo siempre”.

 

¿Qué consejo le darías a los niños que sueñan con cantar?

“Lo primero es que estudien en la escuela NOVOTEMPO y nunca dejar de perseguir sus sueños a pesar de lo que digan los demás, porque siempre en la vida van existir obstáculos que nos van hacer querer rendirnos, pero nunca debes de dejar de hacer lo que amas porque si es tu pasión, ahí serás feliz”.         

 

FACEBOOK:     Natalia Figueroa Musica

INSTAGRAM:   @natfigueroaoficial

YOUTUBE:       Natalia Figueroa

WEB:                  www.nataliafigueroamusica.com

MAIL:                 Produccion@nataliafigueroamusica.com

Spotify:              Natalia Figueroa

Itunes:               Natalia Figueroa