Perfiles / Entrevistas

Música que toca el corazón

Las 10 de Emilio Peláez

Música que toca el corazón

11.03.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CORTESÍA

 

1. Emilio es: “Amante de la música, tengo 22 años de edad y soy sumamente feliz con lo que hago”.

2. Inicios: “Empecé a los cuatro años en mi ciudad natal Orizaba Veracruz, me enamoré tanto de la música que me esforcé en crecer y crecer más. A los 10 fui seleccionado para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México teniendo la oportunidad de participar tres años seguidos y tocar en los mejores teatros y auditorios de la República Mexicana. A los 11 formé parte junto con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México y la Filarmónica de las Américas presentarnos en los foros de Televisa San Ángel. A los 13 estuve en una gira en varias ciudades de los Estados Unidos e hice una gira poco tiempo después en Ucrania, que ahora es el país en donde estudio y estoy por concluir mi Licenciatura en Música”.

 

 

3. Música es: “Para mí lo es todo. Cada sentimiento va plasmado a la hora en la que toco el violín”.

4. Inspiración: “Mi madre, una mujer tan fuerte y sumamente guerrera en la vida”.

 

 

5. Felicidad: “Aferrarme a mis metas y ver los resultado de mi esfuerzo”.

6. Tiempo libre: “Hacer covers, dormir, comer y cuando estoy en México salir con mi familia y mi novia”.

 

 

7. Sueños: “Firmar con una disquera, tocar en auditorios del mundo, hacer mi maestría en producción musical. Que la gente sepa quién soy y me dejen tocar su corazón con mi música”. 

8. Proyectos: “Terminar mi licenciatura, empezar mi maestría y seguir haciendo mucha más música, seguir subiendo covers y contenido a Spotify, iTunes etc y crecer en redes sociales”.

9. El momento más importante de tu carrera: “Después de cuatro años en Ucrania estudiando mi Licenciatura en Música, lejos de mi familia, lejos de la gente que quiero, lejos de la comodidad, yo creo que lo más importante en mi carrera es la madurez que me ha dejado el vivir lejos y poder enfrentar cualquier situación yo solo ahora agregándole que los problemas que se presentan son en ruso y ya domino bastante el idioma”.

10. La clave del éxito: “Luchar por lo que uno quiere, nunca rendirse. Hay un dicho que lo tengo muy marcado y me lo dijo una vez mi abuelo: Si quieres tener éxito debes de ser como un elefante: Grande para que la gente te contemple, Con orejas grandes para siempre sabes escuchar,  Con la piel gruesa para soportar toda crítica, Pesado para siempre tener los pies sobre la tierra y con la cola corta para que nadie te la pise

 

 

+ de Emilio

El libro en tu buró: Francesco: Una vida entre el cielo y la tierra.

Comida: Enfrijoladas y tacos. 

Frío o calor: Frío. 

Café o té: Café. 

Blanco o negro: Negro. 

App: Instagram. 

A quién admiras: A la gente que lucha por sus sueños.

Frase: Mi único límite es el cielo.