Perfiles / Entrevistas

Miriam Vidal

Exitosa en los negocios

Miriam Vidal

07.03.2019

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CARLOS MONCADA

 

Ella definitivamente es una gran empresaria, una mujer que desde hace más de 20 años se ha dedicado a los negocios y ha aprendido a duplicarlos. Su empresa principal es MVA Business Center, que tiene casi 60 franquicias en la República Mexicana; The Cooking Table, que tiene dos años y medio y está en pleno crecimiento, ya que cuenta con seis sucursales en Guadalajara, Ciudad de México y León, y en 2019 abrirá cinco sucursales más. Otros negocios son los lofts ejecutivos y Piso Catorce, éste último en Ciudad de México. Todos estos gracias a un trabajo constante y saber hacer equipo.

Pero también existen retos y lo más difícil es atender a la familia, porque cuando se pasan “los límites de un trabajo normal”, de un negocio que requiere viajar y estar más tiempo, se desearía “que el día tuviera 40 horas para alcanzar a hacer todo”.

 

 

Su gran logro es escuchar a sus hijos que están orgullosos de lo que ha hecho. Se siente satisfecha con lo que ha logrado, por lo que considera que más que un sueño, “es una consecuencia”, agrega que “hasta para la pasión hay que tener una disciplina y creo que la tengo, he sido demasiado organizada”.

Lo que más le gusta de ser mujer es ponerse “tacones y ser mamá”, y para todas aquellas mujeres que desean lograr sus sueños les aconseja que “estén conscientes de lo que implica... que tengan la capacidad de análisis de todo lo que conlleva comprometerse a una labor, a una empresa y a un trabajo”.

Piensa que la equidad de género “evolucionará conforme uno lo decida, el país se desarrolle y nuestra cultura cambie”.

 

 

Miriam es ingeniero mecánico electricista y se define como una mujer extremadamente apasionada y enfocada en todo lo que hace; le encanta la fiesta, sus amigas y su familia. Está por terminar un método para el ABC de los negocios para transformarlos en empresas y ser mentor, “creo que eso es lo que ya me toca darle a la sociedad y a la gente que va empezando, lo mucho o poco que sepa para tratar de reducir el margen de error”.

A las mujeres mexicanas les dice que necesitan tener más seguridad y que “se sientan orgullosas de la parte que les toca como sociedad”.

 

 

Más sobre Miriam Vidal...
Virtud: “Creo que soy una persona buena, no pierdo el tiempo haciéndole mal a nadie”.
Pasión: “Definitivamente mi trabajo”.
Reto 2019: “Los negocios que tengo sembrados en Ciudad de México, viene el reto de la conquista. Hay propuestas para salir fuera del país, y enfrentar la situación presente y, obviamente, pasarla”.