Perfiles / Entrevistas

México tiene un legado para el mundo y se llama Mariana  Zaragoza

¡La nueva Top Model que tienes que conocer! Por: Florencia Mendoza

México tiene un legado para el mundo y se llama Mariana Zaragoza

05.10.2016

Por Florencia Mendoza

Una modelo con un ángel como ninguna, así es Mariana Zaragoza, la nueva It Girl  mexicana que ha conquistado las grandes capitales de la moda; NY, Milán y París,  donde Mariana ha hecho su debut internacional por la puerta grande en las pasarelas más esperadas de la edición Primavera Verano 2017 de la semana de la moda.

10 de las firmas más reconocidas de la industria han sido testigos del talento de Mariana; primero en NY para Proenza Schouler, después en Milán para Prada y a la siguiente semana en París para Saint Laurent, Courreges, Dries Van Noten , Paco Rabanne, Christian Dior,  John Galliano, Gianvattista Valli y Sonia Rykiel.

La imparable Mariana no ha dejado de sorprendernos al consagrarse como la Top Model que es, de la mano de los grandes. 

Éste es sólo el principio de una historia que Mariana a comenzado a escribir, pues ha escalado tan alto y tan rápido que se está convirtiendo en una leyenda del modelaje; su belleza, talento y tenacidad han ido de la mano con las agencias que la han llevado al éxito, Capital Model Management en Guadalajara, Paragon Model Management en la Ciudad de México y ahora IMG Models internacional en NY, Milán y París.

 

Mariana ha hecho su debut internacional en NY para Proenza Schouler, una firma que rinde tributo a la moda estadounidense y cuyo papel en la industria de la moda es fundamental siendo una de las colecciones más esperadas de la NYFW gracias a su valor creativo y su poder para marcar tendencias, pero Mariana no sólo ha tenido la oportunidad de haberse coronado de gloria en tan exitoso debut dándole vida a la colección de semejante firma, sino que le han hecho una distinción especial al pedirle exclusiva para la marca.

Luego de haber hecho su primer pasarela en Nueva York y gracias a su belleza, gran desempeño en su carrera  y el poder que tiene Proenza Schouler, Mariana ha tenido exclusivos reportajes en  diarios como Vogue, New York Times, Hola y Elle, haciendo que el mundo entero la conozca y posicionándola en las más altas esferas de la moda, hoy Mariana se perfila como una promesa del modelaje internacional, su trayectoria ahora forma parte de models.com, uno de los sitios más influyentes en donde tener un perfil es sólo para modelos de la talla de Taylor Hill, Kendall Jenner y por supuesto Mariana Zaragoza. 

 

Después de tan exitosa bienvenida en la moda internacional, Mariana llegó a la Fashion Week de Milán por la puerta grande, en el marco de una firma que sin duda es una leyenda de la moda; Prada. 

Pero eso no fue todo, Mariana tuvo el privilegio de cerrar la pasarela con broche de oro, logrando conquistar a personalidades más poderosas de la industria como Miuccia Prada,  quien marca el ritmo de la moda, con un estilo intelectual creando con su moda un reflejo de la sociedad y la cultura.

 

Con semejante carta de presentación París la acoge para comenzar con la Semana de la Moda de París  de una manera extraordinaria, Mariana fue llamada para protagonizar momentos clave en París. 

Su primer aparición parisina fue para protagonizar el debut de Anthony Vaccarello para Saint Laurent, un momento que todos esperaban expectantes y que supone el inicio de una nueva era para Saint Laurent y ahí estaba Mariana, demostrando al mundo que no hay imposibles.

Y a partir de ahí Mariana no ha dejado de sorprendernos, París la acogió de una manera impresionante, abriendo la pasarela de Courreges, un revolucionario y relevante diseñador parisino a quien se le atribuye la invención de la minifalda, poco después Mariana apareció en Dries Van Noten, la firma del diseñador belga que define funcionalidad, diseño y un amalgama de folklore y artesanía exquisitos, y pronto vimos a la imparable modelo en  la pasarela de Paco Rabanne conquistando París una vez más.

 

Mariana estuvo presente en otro momento clave en donde Maria Grazia Chiuri (quien dirigía la Maison Valentino junto con Pierpaolo Piccioli) se convirtió en la nueva directora creativa de Dior e hizo su debut  de la emblemática casa francesa   “Christian Dior”, una vez más Mariana formó parte de un momento histórico para la moda, en donde estuvo a tope la expectación sobre la primera mujer en tomar el trono como directora creativa de Dior, quien presentó una exitosa colección con espíritu feminista y deportivo. 

 

La mexicana continuó arrasando en la Fashion Week de París desfilando para la firma homónima del legendario y controversial John Galliano, un nombre que sin lugar a duda pesa en la moda tanto como Gianvattista Valli, otro gran diseñador que se rindió a la belleza de Mariana y cuyos femeninos diseños se han convertido en una grandeza de la Alta Costura. 

 

Para concluir con su exitoso trabajo en ésta edición Primavera-Verano 2017, Mariana fue llamada para formar parte de el desfile que sin duda fue el más emotivo de París; Sonia Rykiel, al poco tiempo del fallecimiento de su creadora, un 25 de agosto en el que París y el mundo de la moda estuvo de luto por haber perdido a la reina del Knitwear, la legendaria diseñadora que nos enseñó que la moda es una actitud, una forma de vivir y de ser, una vez más la bellísima modelo hizo un papel extraordinario con el que se coronó como la modelo del momento. 

 

Mariana con tan sólo 16 años se ha convertido en un emblema y nos ha demostrado que el profesionalismo, la disciplina y la pasión con la que se hacen las cosas no tienen edad ni límites y ha probado al mundo que México tiene talentos increíbles de los que nos tenemos que sentir orgullosos. 

 

Su personalidad e imponente mirada son solo algunas de las facultades que Mariana tiene, ¡una joven carismática y sencilla!

Mariana, ¿alguna vez soñaste con ser modelo?

Realmente nunca me imaginé siendo modelo; simplemente nunca lo pensé. Una vez que empecé a modelar fue cuando decidí que eso era lo que me gustaba y quería hacer. 

¿Qué transmites cuando modelas? 

Cuándo modelo yo trato de transmitir lo que cada colección o foto requiera proyectar. A veces es algo más serio y hay que transmitir seriedad, o puede ser algo más alegre, energético, potente, entre otros.

 

¿Ha cambiado tu percepción sobre la moda desde que eres modelo?

Mi percepción acerca de la moda ha cambiado totalmente. Antes no entendía lo que realmente implicaba la moda no sabia que era toda una industria en la que muchísimas personas apasionadas se involucran. 

 

Todavía eres estudiante y ya llevas una vida profesional con una carrera muy exitosa, ¿Cómo conjuntas ambas cosas?

A veces puede ser difícil hacer ambas cosas a la vez, pero creo que he logrado manejarlo bastante bien. Cuando viajo y falto a la escuela porque estoy modelando, trato de aprovechar mis tiempos libres para hacer mis tareas y trabajos de la escuela. 

¿Practicas alguna disciplina que complemente tu carrera como modelo?

Práctico flamenco que me ayuda muchísimo en el sentido de expresión corporal y lo disfruto mucho también. 

 

¿Qué te divierte?

Lo que más me divierte es pasar tiempo con mi familia, cocinar postres, modelar y bailar flamenco.

 

¿Qué dicen tus papás acerca del gran éxito que estás teniendo?

Mis papas han sido un gran apoyo para mi en todos los aspectos. Mi mamá incluso me acompaña a todas partes y siempre está conmigo. 

¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

Lo que más disfruto es conocer a tantas personas y lugares tan increíbles que nunca pensé que podría llegar a conocer.

 

¿Cómo impacta el modelaje en tu vida diaria?

El modelaje se ha convertido parte de mi vida. Tal vez no llevo la vida que una niña de mi edad llevaría comúnmente pero estoy segura de que vale la pena.

 

¿Qué ha sido para ti haber tenido tal éxito y reconocimiento ante medios tan reconocidos como Vogue o el New York Times?

Es para mi un gran honor que medios tan importantes internacionalmente reconozcan mi esfuerzo y trabajo; es increíble.

 

Después de haber logrado tanto, ¿tienes algún otro sueño?

Por supuesto que tengo sueños! Quiero seguir luchando para poder llegar a trabajar con marcas importantes y reconocidas internacionalmente.

 

¿Tienes alguna inspiración o tu modelo a seguir? 

Mi abuela y mi mamá son para mi mi mayor inspiración. Ellas me enseñaron a seguir adelante sin importar lo que pase.

 

Aquí una muestra del trabajo de Mariana que ha tenido impacto antes de su gran esplendor en la Fashion Week.

 

Mariana Zaragoza en Vogue Itala

Fotografía: José Agustín Franco

Estilismo y Producción: Florencia Mendoza