Perfiles / Entrevistas

México Mi Amor

Charms que cuentan historias

México Mi Amor

20.02.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: MARIFER RACHED

Nada enamora más que México. México Mi Amor ha superado todas las expectativas de esta nueva colección causando un boom total. Esto nos cuenta Rocío Bilbao, gerente de mercadotecnia, quien junto con el equipo de TANE ofrecieron un desayuno en el nuevo corner de Tane en El Palacio de Hierro.

¿Cuál fue la inspiración?
“Nosotros queríamos desde hace tiempo sacar una colección que tuviera charms, había ideas pero yo empecé a ver cómo es el mundo de los charms y tienen un comportamiento muy particular en el mundo de la joyería,  tienen la virtud de contar la historia que quieras, pueden ser los hijos, los viajes, la comida, tiene que ver con un tema muy personal”.

¿Qué la hace diferente a otras colecciones?  
“Empecé a ver otras marcas en el mundo de los charms, como un avión por ejemplo lo encontrarás en cualquier lugar; entonces cundo hicimos esta colección pensamos hablar de una forma única como la que solamente TANE tenga el derecho de hablar, es por eso que nace este homenaje a México, la excusa de San Valentín era más que nada porque Nada me enamora más que México pero en realidad es un poquito la coincidencia”.

¿Es solo sobre el amor o algo más profundo?
“La colección se llama México Mi Amor y no tiene solo que ver con el amor a la pareja sino con el amor a México. A sus costumbres, sus historias, la cultura, la comida, lo que tenga que ver con los íconos que lo hacen único y especial. No sé si hay país en el mundo que tuviese la cantidad de íconos para lanzar una colección de 35 charms, en cuanto a diseños”.

¿Cómo fue naciendo la idea?
“Me invitó una marca a pasar un fin de semana en los campos de agave, hace un tiempo, no los había visto, fue increíble.  Sin duda la inspiración fue México y es fácil hacerlo”.

¿Esta colección será temporal?
“Vino para quedarse y hasta el momento son 35 piezas, pero saldrán más en Día de Muertos, Día de la Madre, tenemos planes para todo el año. De los momentos específicos del año se vienen muchas cosas”.

Háblanos un poco más de estos charms
“Todas estas piezas son hechas a mano por los maestros artesanos de TANE, como cualquier otra obra de arte. En cuanto a materiales plata de .925 y hay charms con baños de oro rosa y amarillo”.

¿Qué respuesta han tenido?
“Bestial, la respuesta de la gente la vemos en tiendas, en social media, en ventas. La gente se ha acercado mucho a la colección. La marca tiene 75 años, pero como una colección en específico la respuesta es impresionante. Nosotros diseñamos una pulsera específica para la colección y el charms se abre, de tal manera que puedes cambiarlo como tú quieras”.
 
¿Cuáles son las expectativas?
“Fue un boom en un muy poco tiempo. Sabíamos que iba a ser una colección exitosa pero superó las expectativas. La reacción de la gente es buena porque conecta mucho. Esta es la única marca en México puede darse el lujo de hablar de eso, de poner un aguacate en plata. TANE habla de la mexicanidad al máximo y de valorar lo que somos.

Disponible en todas las boutiques, El Palacio de Hierro y venta en línea.