Perfiles / Entrevistas

Mercedes Benz Fashion Week México

Mexicanos al grito de la moda

Mercedes Benz Fashion Week México

05.11.2018

Denisse de Alba en MBFW

@dealbadenisse

 

Tu experiencia este año en MBFW:

“Hace un par de años dejé de ir al MBFW y recordé lo que es estar de arriba a abajo, moviéndote de locaciones, cambiándote en el coche, conociendo gente. Tener enfrente a los diseñadores más reconocidos de México, y la experiencia de sentarte a ver las nuevas colecciones, su inspiración, no solo de la prenda, sino también del make up, peinado, hasta las modelos que escogen, todo tiene que ver cuando quieren marcar una tendencia, me encanta “.

 

 

Tu show favorito:

“¡Benito Santos! Que fue el inaugural, el escenario divino, la música de banda de guerra de fondo quedaba perfecto con su inspiración que fue en el cine mexicano, la colección me encantó y más por el hecho de que solo utilizó dos colores en todo, blanco y negro”.

 

Diseñador:

“Kris Goyri”.

 

Lo más top que hayas vivido esta semana de la moda:

“Hacer el takeover del Instagram de Gente Bien me abrió muchas puertas, ir a grabar para una revista y con Iker de fotógrafo conseguíamos entrar a todos lados, más porque gran parte de las modelos y muchos diseñadores son tapatíos, entonces ubican la revista perfectamente y nos ayudaban con entrevistas, fotos, backstage y conocer más a fondo todo”.

 

 

Tus outfits:

“Los planeé con anticipación, me encanta apoyar el talento mexicano y me quería ir preparada con prendas de estos, así que la tienda Ugga Concept Store me ayudó con los outfits, con prendas de Sandra Weil, Vero Díaz, Lorena Saravia y Miguel Eguía”.

 

Las tendencias:

“¡Muy diversas! Cada uno presentó cosas distintas, desde muy playero tipo resort wear, hasta lentejuelas y prendas más formales.

A Alfredo Martínez no tuve la oportunidad de verlo, pero amé su colección, muy femenina y elegante. Kris Goyri también siempre sorprende con sus cortes, texturas, prendas con mucho vuelo, utilizó mucho los colores vivos y brillantes”.

  

Qué esperas para el próximo año:

“Para la próxima edición espero organizarlo con mucha más anticipación, irme más días, conseguir pases para estar detrás de todo y vivirlo más cercano. ¡Y como shows, pues que sigan escogiendo locaciones increíbles! Que la concurrencia al evento siga como esta última vez, con más ganas de ir de la gente, más diseñadores nuevos presentándose y que esa energía de la semana de la moda siga así”.

 

Rosa en MBFW

@thetalkinglipstick

 

Tu experiencia este año en MBFW:

“Fue bastante agitada, es muy emocionante conocer a tantas personas tan talentosas y llenas de buena energía. Sin duda es algo agotador, ya que estás en constante movimiento y eso en la Ciudad de México puede ser bastante complicado. Pero al final siempre vale la pena, terminas cansada pero llena e inspirada”.

 

 

Tu show favorito:

“Kris Goyri”.

 

Diseñador que más te gusta:

“Alexia Ulibarri / Lorena Saravia”.

 

 

Lo más top que hayas vivido esta semana de la moda:

“Hacer conexiones con las personas, salgo muy inspirada después de estar rodeada de tanto talento mexicano”.

 

Tus oufits:

“Suelen ser espontáneos. Mi truco es llevarme algunas piezas clave, únicas, y con esa base complemento el outfit”.

 

Las tendencias:

“Me encantan. Creo que este año vienen tendencias muy atrevidas y eso me emociona mucho. Es tiempo de ponernos creativos”.

 

Rosa frente a las cámaras:

“El estilo es un espejo de la personalidad y por ende, frente a la cámara me gusta trasmitir todo lo que puedo ser. A veces editorial, pero siempre con un toque de estilo urbano y casual. Me gusta crear la ocasión para tomar fotos”.