Perfiles / Entrevistas

Martha Carrillo

Divorciada pero virgen

Martha Carrillo

14.12.2016

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

El libro de Martha Carrillo es como tomarte un café con una amiga. Cumple la función de acompañar, invitarte a reflexionar y lo mejor de todo, no ser víctima de un mal que parece ser uno de nuestros tiempos: el divorcio. Por elección o no, muchos se ven en esta situación y ella plantea que el divorcio no debe ser tomado como un fracaso, porque puede acabar con tu autoestima y de esta forma no podrás salir adelante.  Ella lo vivió, lo comparte y asegura que si a una persona le sirve lo que escribió, entonces valió la pena. 

Este es su sexto libro y lo redactó mientras escribía la tele serie Mujeres de negro, vivió un proceso muy particular porque solo tenía el título, así que comenzó a conectar sus ideas hasta que el resultado se logró y está orgullosa del resultado. 

No invita al divorcio, pero sí a revisar los “focos rojos” y a trabajar en la relación: “Me di cuenta que tenía que escribir sobre esto a través de una plática con una amiga que me contó una historia muy particular que tiene que ver con el nombre de este libro porque de alguna manera la virginidad vuelve a ser comienzo con nosotros mismos, emocionalmente hablando”. Como ella misma lo dice: “Este libro es para que te caigan veintes”.