Perfiles / Entrevistas

Marcela Solana

Pinceladas de un talento oculto

Marcela Solana

25.04.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CORTESÍA

Si hace cinco años le hubieran preguntado a Marcela si se dedicaría a la pintura diría que no. No le llamaban la atención ni los paisajes ni los brochazos abstractos pero descubrió en ella un talento oculto y ahora es su gran pasión.
 
La pintura
“Soy una persona muy positiva, alegre y muy creativa. Creo que estas fueron tres de mis cualidades que me inclinaron hacia esto. Igualmente creo que mi paciencia y perfeccionismo se reflejan en lo que hago, ya que cada obra y es muy meticulosa y lleva mucho trabajo”.


 
El arte
“Estudié Diseño Integral y va de la mano con el arte, la parte del proceso creativo es muy importante en el arte, así que creatividad y pasión son básicas”.

Inspiración
“Los objetos y momentos del día a día, de repente puede ser alguna combinación de colores que vi en algún punto de mi día y me baso en eso para crear algo, otras veces un simple objeto o algún icono de la historia pero definitivamente lo que más me inspira son las reacciones de la gente cuando ven mis obras. Es increíble ver cómo puedes crear emociones a través del arte”.


 
Tiempo libre
“Mi otra pasión es el baile y la música. Me encantan los deportes, estar activa, me gusta mucho leer y viajar”.
  
Exposiciones
“El 11 de abril se llevó a cabo mi exhibición individual en el Club de Golf Santa Anita, donde las obras estarán expuestas todo el mes. Fue una noche súper especial, no sólo porque por fin estaba mostrando a toda mi gente, mi familia, mis amigos y cada uno de los asistentes mi trabajo, sino que por primera vez pude compartir mi misión, el significado detrás de mi dedicación y trabajo. Desde que empecé a pintar, obra que hacía era obra que se vendía, y empezaron a hacer muchos pedidos especiales. Entonces decidí esconderme un poco y trabajar en obras de las que nadie sabía, para un día poder exponer en vivo y a todo color”.

Sus obras
“Mi página web es www.marcelasolana.com. Mi Facebook e Instagram son marcelasolana.art. Mi correo es info@marcelasolana.com. Tengo varias de mis obras disponibles, en impresión edición limitada y abierta, que pronto estarán a la venta online dentro de mi página web en toda la República.
 
LA CLAVE DEL ÉXITO: Ser persistente y paciente porque nada llega fácil, pero todo es posible sólo hay que dar todo de sí con mucha pasión: ¡Siempre!