Perfiles / Entrevistas

Mamen Sánchez

Directora adjunta de la revista ¡Hola!

Mamen Sánchez

06.12.2017

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: CLAUDIO JIMENO

Es una escritora y periodista española, las letras y el gusto editorial le viene de familia ya que es hija de Eduardo Sánchez, quien fue director y presidente de la revista ¡Hola! y de la periodista Mamen Pérez; a su vez, nieta de los fundadores de esta misma revista, Antonio Sánchez y Mercedes Junco.  
Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y cursos de doctorado en Historia y Literatura; así como estudios de literatura en la Universidad de la Sorbona y literatura inglesa en las universidades Londres y Oxford.
Es directora adjunta de la revista creada por sus abuelos y directora también de su edición mexicana. Después de su quinto hijo, se aventuró en la literatura al publicar Gafas de sol para días de lluvia en 2007, con tan solo 200 ejemplares financiados por su esposo, un primer paso que la impulsó a seguir escribiendo otros títulos, entre ellos infantiles como La estrella de siete puntas o El gran truco, así como Agua del limonero, su primera novela;  una más fue La felicidad es un té contigo teniendo gran aceptación.

¿Hacia dónde va Gafas de sol para días de lluvia?
“Después de este libro he publicado siete más. Le tengo un cariño muy especial porque fue el primero y con el que empecé una aventura, es un libro simpático, tiene buenos sentimientos, te da ilusiones, esperanzas, ganas de trabajar, de seguir adelante”.

¿Qué estás escribiendo actualmente?
“Estoy terminando ahora otra novela para público adulto. Tengo pequeñas colaboraciones para niños, estoy metida en muchas fundaciones, escribo cuentos que aparecen en algunos libros, me gusta mucho escribir para mayores”.
 
¿Qué te ha parecido la FIL?
“Yo me quedaría a vivir en la FIL, es que me ha encantado conozco la Feria de Madrid pero esta es espectacular”.

Cuétanos un poco de tu labor en la revista
“Es más de dirección, algunas veces escribo una entrevista o temas pero estoy más en producciones, puesta en página o diseño gráfico. La parte de escribir me da una paz, como vivir otra vida. La parte de trabajar me da muchas emociones fuertes, vivimos peligrosamente.  Me parece muy divertida mi profesión. Cuando más trabajo hay es porque hay noticias y más disfrutas”.

FRASE
“Cuando escribo estoy mucho más contenta que cuando no lo hago”.