Perfiles / Entrevistas

Makenna

Se arriesga por su música

Makenna

27.06.2018

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CORTESÍA MAKENNA

Makenna es un grupo de pop formado por los hermanos Maia, BrunOG y Nina, quienes desde niños comparten su gusto por la música.
Con cuatro años de carrera profesional, deciden consolidar su proyecto y hacer su propia música, es decir, que los tres son compositores de las canciones que interpretan, teniendo a BrunOG como productor de todos los temas.
El trío se considera un grupo de ‘pop rebelde’, porque combinan el género con hip-hop, reggeaton, bolero, house, entre otros, ya que les gusta experimentar y ofrecer al público un sonido diferente.

Regularmente, las letras de sus canciones son historias, ya sea de sus experiencias personales o de otras personas, al respecto Nina comenta que “como grupo nos gusta contar historias de nuestras canciones, nos gusta que las personas tengan la libertad de decidir dónde, cómo y cuándo sentir la canción”. Un ejemplo de esto es Lucy, uno de sus sencillos de su EP anterior, que es acerca de la pérdida de un ser querido, pero que muchos lo tomaron como una pérdida de una relación sentimental y a los chicos de Makenna les encantó que el público hiciera suya esa canción.

El nombre de Makenna lo eligieron porque significa Felicidad en una lengua africana, que para ellos eso es lo que significa hacer música y lo que quieren trasmitirle a la gente.
Actualmente promocionan el primer sencillo El mejor ejemplo de su primer álbum de estudio, el cual es una producción con 12 temas que se lanzará próximamente y en la que muestran la versatilidad del grupo.
Sobre la canción comentan que la letra habla de tomar riesgos, superar obstáculos, que las personas hagan lo que les gusta, aceptarse a sí mismos e inspirar a que los jóvenes sean mejores y se arriesguen por sus sueños.

Al hacer esta producción, el trío encontró que su pasión es la música y que no hay otro camino para ellos, además de que no sería lo mismo sin la compañía de los tres.
Estos jóvenes, también emprendedores tienen su propio sello discográfico independiente llamado Estudio MX. Por lo tanto, no solo trabajan día a día en la música como grupo, sino con los artistas que ya pertenecen a su sello.
Amor, dedicación y esfuerzo son valores que caracterizan la música de Makenna, que comparte cada uno su actual filosofía de vida.

Nina
“Considero que la vida es solo una, en la que tienes un propósito y no te puedes quedar con ganas de nada. Tienes que experimentar y vivirla al máximo, hacer lo que realmente te apasiona hoy”.

BrunOG
“Lo más valioso que tenemos es el tiempo. Aprovecharlo y disfrutar de lo que te gusta hacer, porque siempre te va a dejar una gran felicidad. Intentarlo es una experiencia increíble. Disfrutar el tiempo al máximo, aprovecharlo y no desperdiciarlo”.

Maia
“No siempre va a ser excelente todo o va a salir como quieres, pero lo ‘padre’ de estar vivo es justamente también caerte, aprender de eso y seguir adelante. Hacer lo que amas es lo más importante en esta vida, es lo que te alimenta, te nutre para ser feliz. Hazlo, inténtalo, arriésgate y si te caes levántate”.

“BrunOG fue nominado a un Grammy Latino 2017”


Makenna
Facebook: MKN Makenna, @MakennaOficial
Twitter: MAKENNAmx
Instagram: makenna_mx
https://spoti.fi/2Hk5OTD
http://bit.ly/DeezerMakenna