Perfiles / Entrevistas

Madison

Dos mentes creativas

Madison

06.09.2016

Este es un dúo mexicano de pop-rock orgánico que nace con la unión de Daniel Dayz y JoeDemikeli. Ambos músicos, compositores y productores, la impresionante química entre ellos, además de la historia compartida de no haber logrado cohesión con un sello discográfico como solistas, los lleva por el camino de la independencia pero ahora unidos como un dueto que graba covers acústicos de grandes temas como Y Si Fuera Ella, Llama Por Favor y When I WasYourMan, que han causado revuelo en redes sociales.

Al poco tiempo, Madison lanza temas originales como Ahogado En Tu Tristeza, Yo Solo Quiero Saber y No me Olvides Por Favor.Después de años de trabajo y esfuerzo, hacen realidad su sueño de grabar su primer álbum en los East-West Studios de Los Ángeles, California. 

Madison ha lanzando de manera exitosa Fuiste, primer sencillo, a este le siguió su segundo titulado Ya no se vivir sin ti, los cuales han tenido una gran aceptación por el público de Youtube. 

Es ahora que los chicos de Madison presentan su tercer sencillo Igual que ayer de la autoría de Joe, Dany y Pablo Preciado del grupo Matisse, una balada romántica con historia como todas las que ellos gustan de hacer. El videoclip estará protagonizado por Karla Díaz, Integrante del grupo Jeans y el reconocido conductor Renato López.

¿De dónde surge el nombre de Madison?

“En las redes empezamos como Daniel Dayz & Joe Demikeli, pero no cabía completo el nombre en youtube, así que decidimos usar nuestros apellidos Dayz & Demikeli. Resultó que estaba tan difícil de pronunciar que decidimos buscar algo más claro y concreto, ahí comenzó la búsqueda del nombre.

Madison salió de una película ochentera que se llama Splash con Tom Hanks. Su personaje se enamora de una sirena que no habla inglés y el caminando por la famosa avenida en Nueva York se le ocurre llamarla Madison. En ese momento llame a Dany y decidimos agradecerle a Tom Hanks por resolvernos la búsqueda del nombre!!”. (risas)

 

¿Qué expectativas tienen al unir sus talentos en Madison?

“Nuestra expectativa número uno es lograr que la gente se identifique con nuestras canciones y que formen parte del soundtrack de sus vidas.  

Decidimos formar Madison cuando nos dimos cuenta de que cada quien aporta diferentes estilos musicales e influencias que unidos resultan en un estilo musical que conecta con la gente”.

 

¿Qué sintieron al grabar su primer álbum, cómo se llama?, y platíquenos un poco del sencillo Igual que ayer

“Grabar nuestro primer disco fue una locura porque cumplimos sueños de la infancia de trabajar con  grandes músicos como Vinnie Colaiuta (Sting, Frank Zappa, Jeff Beck) e ingenieros ganadores de varios Grammys como Benny Faccone y Bob Clearmountain (Bryan Adams, Rolling Stones y Bruce Springsteen). Este primer  disco se va a llamar Madison como el grupo. 

Igual que ayer es la última canción que escribimos junto con Pablo Preciado e inmediatamente se volvió una de nuestras favoritas, ya que es algo que nos ha pasado a todos. Además esta canción te va contando una historia con un giro muy especial al final”.

Al trabajar como dúo, ¿qué posibilidades ven dentro de la música?

“Afortunadamente hay grupos como Sin Bandera y Camila que abrieron brecha para que dúos pop como nosotros tengamos un lugar en la escena musical de latino América. 

Creemos que no hay límites de lo que puede pasar siempre y cuando no nos rindamos y la música siga siendo lo primero”.

 

-¿Ustedes participaron en la composición de los temas o cómo fue?

“Sí, el disco tiene 11 temas originales que compusimos juntos. En algunos temas tuvimos la suerte de invitar a compositores como Pablo Preciado (Matisse), Roman Torres (Matisse), Marc Monster (Agrupación Cariño) y Mane de la Parra a escribir algunos temas para el disco”.

 

¿Tienen planes de dar algunos conciertos o hacer gira?

“Este año hemos estado muy movidos haciendo promoción, de hecho en los próximos meses estaremos de gira con varios artistas que nos están apoyando. El 22 de septiembre estaremos abriendo el Auditorio Nacional de Ana Torroja y el 14 de octubre estaremos con Matisse en el Metropolitan. 

También estaremos por toda la República con Alexander Acha, Mane De La Parra y Franco De Vita. Esperamos iniciar nuestra propia gira en febrero con una fecha en el Lunario del Auditorio Nacional para de ahí tener fechas en Puebla, León, Veracruz, Monterrey, Mérida y Guadalajara”. 

 

Para ustedes, de manera personal y profesional, ¿cuál es la clave del éxito?

“Sin lugar a dudas, los dos coincidimos en que la clave del éxito es la perseverancia y pasión por lo que haces. Para nosotros lo mas importante es la música y no hay nada que nos apasione más que conectar con la gente a través de nuestras canciones. 

La carrera de músico en especial requiere de mucha perseverancia, y nosotros no somos la excepción, llevamos muchos años trabajando duro para poder llegar a este momento de lanzar nuestro primer disco y de verdad esperamos que le guste a la gente”.