Perfiles / Entrevistas

Luisito Comunica y anda por el mundo

FIL 2019

Luisito Comunica y anda por el mundo

13.12.2019

 

POR: JORGE SOLTERO

 

Luis Arturo Villar Sudekcreó un personaje: Luisito Comunica y gracias a su esfuerzo y creatividad, éste se ha convertido en el creador número uno de contenidos en YouTube México; su andar por el mundo lo motivó para “brincar” ahora a la literatura y publicar su primer libro: Lugares Asombrosos.

 

 

“Estoy muy feliz con el resultado y cómo la gente lo está recibiendo, representó un reto para mí. Es un pequeño ‘ventanazo’ a lo diverso que es nuestro planeta”, expresa el también actor de doblaje (Sonic que se estrenará el próximo año).

 

 

Crack”, ¿qué te motiva a conocer nuevos terrenos?

“Me gusta explorar. Soy una persona curiosa en ese aspecto, porque me gusta diversificar un poco. No sé si es algo bueno o malo, no ser tan perfeccionista. Soy más del tipo de persona que dice ya, pero que quede ya. Seamos honestos, yo hago videos en YouTube, tampoco hago cine o producciones del NationalGeographic, por eso me he acostumbrado a este ritmo de subir mucho contenido. Si fuera un perfeccionista me acabaría clavando con que si la toma se ve muy bonita, que si pronuncié mal esa palabra y eso no me permitiría subir mucho contenido. Creo que mi manera de trabajar es más que quede bien, pero rápido”.

 

 

En “Lugares Asombrosos”, Luisito, describe los lugares más recónditos de uno, dos y más continentes: sitios abandonados; espacios delineados por trazos y personajes místicos; habitáculos hechizados por almas que vagan entre dimensiones desconocidas, etcétera.

 

 

Síguelo en @luisitocomunica