Perfiles / Entrevistas

L'Impératrice

De Francia para Akamba

L'Impératrice

22.05.2019

TEXTO: FERNANDA IBARRA

FOTOS: CORTESÍA

 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Charles de Boisseguin, fundador de la banda desde el 2012, quien nos platicó sobre L'Impératrice, que se conforma por seis personas con amor y pasión por la música. Lo interesante de esta agrupación es que vinieron a renacer el pop francés combinado con algo de funk y disco que pone a bailar a cualquiera con la combinación de sonidos electrónicos. Cada uno toca un instrumento diferente y vinieron por primera vez a Guadalajara donde el festival de música Akamba los flechó. La banda está conformada por David Gaugué en el bajo, AchilleTrocellier en la guitarra eléctrica, HagniGwon en los teclados, Tom Daveau en la batería y para darle un toque especial, ya que al principio L'Impératrice era meramente instrumental, involucraron la hermosa voz de Flore Benguigi, quien le da algo más especial a esta banda musical.

L'Impératrice lanzó su primer álbum en el 2012 con el mismo nombre, luego sacaron Sonate Pacifique un éxito total, ya que este sencillo los llevó a conocer el mundo, seguido por Odyssey en el 2015, Séquences en 2017 y ahora con Matahari.

 

 

¿Qué significa para L'Impératriceser parte del line up deAkamba en la segunda edición?

“Es nuestra primera vez en México. Es emocionante porque estamos cruzando la línea y expandiendo horizontes, con mucha emoción de conocer a toda la gente de allá descubriendo el festival Akamba, que he escuchado que ahora ya es famoso”.

 

¿Qué tal les pareció Tequila? ¿Superó sus expectativas?

“No habíamos escuchado nada de Tequila en particular, sabíamos que es cerca de Guadalajara, pero superó nuestras expectativas totalmente. Tampoco conocíamos a la audiencia mexicana, todo era una sorpresa, pero creemos que fue todo un éxito Akamba y que les gustó mucho todo lo que hicimos. Conectamos con el público y los hicimos bailar que era nuestro propósito”.

 

 

¿Qué le enseñaron a su audiencia? ¿Fue lo que tenían en mente?

“Enseñamos en lo que somos buenos, ya que somos una banda que toca en vivo, hicimos que la gente bailara sin parar y esperamos que les haya gustado el nuevo álbum, Matahari, ya que tocamos con algunas canciones aunado a otras canciones viejas. El propósito era hacer un show de baile y así fue”.

 

 

Para los mexicanos que no los conocen, ¿cómo definen su estilo musical?

“Somos una banda de seis músicos, la base es que cada miembro toca un instrumento distinto y es lo que nos hace especial. Hemos tenido la oportunidad de tocar en India, Turquía, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Chile, Francia y ahora México, que nos enamoró”.