Perfiles / Entrevistas

Leticia Sahagún Acedo

Fórmula 1 gran premio de México 2016

Leticia Sahagún Acedo

31.10.2016

La actual conductora de Live from E!, tapatía de nacimiento, amante de la justicia y de la lectura; bella desde su interior, firme en sus decisiones y muchas cosas mas son las que podríamos decir del estuche de monerías que describe a Leticia Sahagún Acedo. Mujer emprendedora, viajera de corazón, amante de la moda; licenciada en Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey, siempre con ganas de saber mas y de luchar por sus ideales fueron la que la llevaron hasta donde se encuentra ahora, durante su camino se topó con entrevistas con estas personalidades: Matthew McConaughey, Rachel McAdams, One Direction, Chris Hemsworth, Hugh Jackman, Oscar de la Renta, Ricky Martin y Blake Lively, la lista podría continuar pero ahí no se acaba todo, ha participado como conductora en Mercedes Benz Fashion Week México, fue Tv Host junto a Renato López en E! POP de E Entertainment, programa de revista donde hablaban de celebridades, música, moda, cine, redes sociales e invitados especiales, ha participado en conducción de galas, presentaciones, pasarelas y mucho mas que la han marcado una por una en este camino recorrido, donde su alma libre y su facilidad de palabra tras las cámaras han enamorado no solo a México sino internacionalmente a las personas que la siguen y la apoyan día con día. 

El día de hoy comienza uno de los proyectos mas grandes en su carrera, será presentadora oficial de la Fórmula 1, donde tendrá la oportunidad de vivir a toda velocidad y de cerca de cada uno de los pilotos y a pits del Gran Premio de México 2016. Sin duda del 28 al 30 de octubre 2016, marcarán su carrera de por vida. El año pasado tuvo la oportunidad de entrevistar a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg donde la vimos de cerca y nos enamoró. Ahora estaremos al pendiente de nuestra querida y guapísima tapatía en su gran presentación y no nos perderemos ninguna transmisión donde seguramente lo hará increíble como siempre. Durante su recorrido la podrán seguir en sus redes sociales @letysaha donde diariamente compartirá sus experiencias.

De todos los proyectos en los que has participado este es uno de los más grandes, ¿qué sientes de ser parte de este?

“No me la creo todavía, estoy emocionada y nerviosa, todo al mismo tiempo. Después de ver la campaña que hice con Nico Rosberg el año pasado, me buscaron de Fórmula 1 México para ver si quería ser la conductora oficial este año. Acepté feliz, aunque el proyecto es una responsabilidad enorme. Esta semana que fui al Autódromo Hermanos Rodríguez, se me puso la piel chinita, estoy increíblemente emocionada de poder formar parte de algo así y enseñarle a todos lo increíble que es México y todo lo que está pasando con nuestro país”. 

 

¿Qué le provoca a Lety adrenalina?

“Uff soy adicta a la adrenalina. Mi trabajo antes de empezar una entrevistas me da muchísima adrenalina. También la velocidad, las alturas, las cosas prohibidas y cualquier locura, no me tienes que decir dos veces”. 

 

 ¿Qué es lo que mas te emociona de estar en pits?

“¡Acabo de estar en el verano en los pits y de verdad se vive y siente todo tan intenso! Es un ambiente increíble pero también tenso. Todo mundo está súper concentrado, todo es exageradamente preciso y rápido en este deporte”. 

 

Si Lety juega a Fórmula 1 ¿a qué juega?

 “A no competir, ser feliz, seguir creciendo y venciendo sus propias barreras”.

 

¿Cuál ha sido tu mayor reto sobre este proyecto?

 “Prepararme y estudiar. Antes de esto no sabía mucho de Fórmula 1, pero me encanta salirme de mi terreno. Entonces me la he pasado estudiando”. 

 

¿Qué es lo que mas atrae de El Gran Premio de México?

“Que es toda una experiencia que va mucho más allá de la pista. Además creo que el año pasado pudimos enseñarle a todos de lo que somos capaces como organizadores y como anfitriones. Todos los pilotos estaban fascinados con el Gran Premio de México”.

 

Si fueras piloto y tuvieras que elegir una escudería ¿con cuál te gustaría estar?

“Mmm Mercedes por el momento que están pasando y si no, Ferrari por tradición”. 

 

¿Qué sientes de tener a Checo Pérez como mexicano en F1 y apoyarlo desde tan cerca?

“Me encanta y enorgullece toda la gente que lucha, arriesga y sacrifica por hacer bien su trabajo y poner el nombre de nuestro país en alto. Checo se merece todo lo que le está pasando, no lo digo como amiga, creo que la gente sabe lo que ha hecho por Guadalajara, por México y por eso lo quieren tanto. Va tener mi vibra y la de toda su gente este fin de semana. Además este año vamos a tener a dos mexicanos corriendo, ¡qué orgullo!”. 

Tu familia te va a acompañar ¿qué sientes de tenerlos cerca en este proyecto tan importante en tu carrera?

“Como vivo la mayoría del tiempo entre un avión y CDMX, nunca han podido verme trabajar en alguno de mis proyectos. Mis papás y mis abuelos graban mis programas pero no es lo mismo, por eso estoy feliz de tenerlos conmigo esta vez porque me van a poder ver ahora sí en acción jaja”.

 

¿Este el inicio de Lety Sahagún en el mundo del automovilismo?

 “Esperemos que sí, que me sigan invitando a representar a México. Me encantaría”.

 

En tres palabras como defines Fórmula 1: “Cuatro jaja: Adrenalina, pasión, disciplina y Checo Pérez”.

 

¿Cómo manejas los nervios al estar tras cámaras?

“Sabes que más que nervios para mí es mucha sow, ES MUCHO QUE! es chistoso pero yo veo una cámara y me salen las palabras. Te podría hablar durante horas de cualquier tema, creo que nunca me canso de hacer preguntas y eso juega mucho a mi favor. También aprender a escuchar es básico”. 

¿Qué te hace vibrar el autódromo Hermanos Rodríguez?

“Uff la gente, el año pasado fue inexplicable la energía de todos. El podio fue una locura, la gente se entregó por completo”.

 

Ya tuviste la oportunidad de entrevistar a Nico Rosberg y a Lewis Hamilton ¿quién falta en esa lista tan deseada?

“Me encantaría repetir y ahora agregar a todos los demás pilotos, incluidos Checo Pérez y Esteban Gutiérrez”. 

 

Alguna recomendación para todos los que asistirán y te van a estar sintonizando:

“Gargantas listas, protector solar, lentes e irse con mucho tiempo porque el tráfico se pone de locos. Y para todos las que no saben mucho de Fórmula 1, hay muchas razones para ir, voy a estar subiendo todo a mis redes”.