Perfiles / Entrevistas

Las 10 de Karla Ávila

El corazón multifacético de una mexicana

Las 10 de Karla Ávila

05.02.2020

 

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CARLOS MONCADA

 

 

Hoy te presentamos a Karla Álvila, una mujer creativa y llena de facetas que inició el 2020 con una agenda increíble, que da seguimiento a un libro y proyectos anteriores que la llenan de entusiasmo y creatividad. Su faceta de mamá y marca con causa, la motivan a seguir. ¡Conócela!

 

1.La agenda:

“Surge de un movimiento literario que es el nombre del libro con la misma marca, de la cual soy fundadora y se llama Corazón de una Mexicana. En el momento la inquietud primero fue el libro. Toda mi vida soñé con ser escritora, entonces yo fomento mucho en las pláticas. Es como un sueño, una necesidad desde niña”.

 

 

2.El libro:

“Hago el libro Corazón de una mexicana con un mensaje de trascender en el perdón con amor, fomentar cómo vivir la vida con perdón. Son pensamientos y cada uno se complementa con mi sentir, es un libro de buró. Lo puedes leer en seguimiento o abrir lo que tu corazón dicte. Quería darle ese toque mexicano, me inspiré en historias del país, los trasfondos y que al final todos somos humanos. Todos son diferentes y traen mensajes de transformación”.

 

3.La respuesta:

“Estuvimos en la Feria Internacional del Libro y en algunas librerías como Gonvill. En ese tiempo también registro el libro como una marca. Empiezan a llegar personas a mi vida y mi socia me recomienda hacer una agenda que reconcilie todas las partes de la mujer”.

 

 

4.Soy mamá:

“Tengo dos hijos hombres. Yo pensaba, tengo que dejar un mensaje a mis hijos donde ellos valoren a la mujer, la respeten por lo que es. Yo quería llevar una agenda con un mensaje positivo para la mujer y la preparé al estilo de Corazón de una Mexicana. Juntas somos el corazón de una mexicana, reconciliadas, perdonando tantos mitos que nos han impuesto, aceptándonos, amándonos”.

 

5.La evolución:

“El primer año la agenda fue inspirada totalmente en el libro, en este 2020 la mejoramos y nos enfocamos como marca donde dijimos ok, fue descubrir la faceta de Karla como escritora, ahora también como emprendedora y lo empiezo a aterrizar. A mí me encantaría tener una marca mexicana que nos represente en otro nivel pero que apoye el talento. Como fundadora me gustaría impulsar más trabajo y yo no puedo acaparar todos los productos. Lo tomamos como reto, la identidad de una marca que nos represente en otros países, ya estamos creando la plataforma con varias colaboraciones desde joyería, ropa y accesorios, entonces aquí la idea es que todo empresario tiene su producto y es experto en él. En enero hay joyería inspirada en que “Tu Corazón es Único” inspirada en los pensamientos del libro, no es el típico dije, sino que tengas uno propio para portarlo; igual sucederá con los trajes de baño. Queremos que cada producto mexicano se sume a la plataforma y tenga eso que lo haga distinto con ese mensaje bonito que viene de un movimiento literario. La idea es que cada producto te conecte”.

 

 

6.Los diseños de la agenda:

“El primer año solo sacamos un diseño 2019, con ese mismo mensaje también somos muy diversas con su propia personalidad, entonces para no encasillar sacamos tres. Ellas mismas pueden identificarse con su personalidad. En eso nos inspiramos mi socia y yo: una tipo empresarial, otra más artística y soñadora, tres portadas distintas. Todas somos apasionadas y soñadoras pero hay una que te puede distinguir”.

 

7.Los puntos:

“Estuvimos en la Feria Internacional del Libro y también ahora en distintos puntos de cafeterías como la Borra de Café En fil o diferentes puntos de cafeterías La Borra del Café en Mom & Son´s estéticas, Moko City en los puntos de Tlaquepaque y Pablo Neruda, en línea y en nuestras redes de Corazón de una Mexicana”.

 

 

8.Los proyectos

“En 2019 me enfoqué en la nueva identidad de la marca pero no me imaginé que tan rápido se iba a dar todo. Este es mi sueño, yo trabajo en un despacho, soy asesora fiscal, ahorita con lo del modelaje también. Entre mi socia y yo somos muy trabajadoras. Soy muy artística también y complemento mucho con mi socia”.

 

9.Una marca con causa:

“El día de la presentación del libro lo anclé en una misión, elegí una fundación que es de niñas huérfanas y abandonadas. Todo lo que se vendió en la presentación tal cual lo doné, vino el lanzamiento de la nueva imagen de la agenda y ahora pensé, qué misión debo elegir, entonces me toca el caso en una asociación de mujeres y ahí está una doctora del Hospital Civil y me dice un tema sobre crear conciencia en la donación de órganos, demasiadas listas de espera. Hubo un caso, de la señora Vero Brambila, en espera de un trasplante de riñón y tiene un hijo de ocho años, es madre soltera. La conozco y me enfoqué en eso, hice una subasta de arte de tres amigas pintoras para que se inspiraran en Corazón de una mexicana y en ella. Ahorita ya estamos viendo todo para su cirugía”.

 

 

10.Mamá, la inspiración y el futuro:

“Mi mamá muere a las dos semanas de que mando el libro a la redacción, de un infarto, hace dos años. Me derrumbé los primeros meses pero hay que seguir creyendo en los sueños. Ahorita estoy escribiendo Cartas a mamá más allá de la muerte, es un libro donde yo creo que todos al final perdemos a un ser querido, eso nos va a doler y es una forma de ver la muerte y cómo trasciende el ser. Yo quiero llevar el mensaje, lo que es Karla como escritora. Creo con él una propia teoría de mi duelo y si a alguien le puede servir para vivir un duelo sería maravilloso”.

 

 

FRASE

“A una buena agenda tú le das seguimiento como a ti misma. Como mujer es una gran herramienta, para mí elegir una agenda es un ritual, como un libro”

@Karlaavilacuevas

@corazondeunamexicana