Perfiles / Entrevistas

Lain García Calvo

La voz de tu alma

Lain García Calvo

30.06.2020

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: CORTESÍA


Lain García Calvo se ha convertido en uno de los líderes más influyentes en el ámbito del crecimiento personal de habla hispana a través de su libro La voz de tu alma de Editorial Océano.

Es un escritor de origen español que fue deportista élite, se dedicó al alto rendimiento deportivo durante más de 20 años, fue finalista en campeonatos europeos y durante más de siete años estuvo en la selección española de natación. Después de una gran trayectoria como deportista, se formó con más de 30 mentores en las áreas de espiritualidad, gestión emocional, mentalidad y negocios.

Actualmente es un reconocido conferencista, coach y escritor de 11 libros que son best-sellers, los cuales conforman la saga La voz de tu alma, en la que entrena al lector para que no pierda de vista que es más importante al lugar a dónde se va, que de dónde se viene, que lo que marca la diferencia en la vida de las personas es la mentalidad, no las circunstancias. Tal vez una lectura que puede colaborar en los tiempos actuales para ver la oportunidad que tanto se ha esperado.

 

 

En entrevista para Gente Bien, Lain habla sobre este primer libro, que es el inicio de la saga, ya que no se pueden leer los títulos siguientes sin antes leer La voz de tu alma.

¿Cómo se aprende a escuchar el alma?
“Yo creo que se escucha en los peores momentos, o al menos eso me ha pasado a mí. Desde pequeños la escuchamos, pero con los consejos de los demás y por tratar de encajar se deja de escuchar. Me pasó a mí cuando con 14 años me diagnosticaron síndrome de fatiga crónica o fibromialgia, me dijeron que no podía volver a nadar nunca más, yo era deportista élite, ahí en el tocar fondo y en mi soledad fue cuando volví a escucharla otra vez”.

Con 14 años inicias este camino de crear tu realidad ¿cómo llega a ti tanto conocimiento?
“Yo leía metafísica desde los 12 años, alguien me recomendó un libro, luego me fui a otro y a otro; cuando me diagnosticaron ya conocía los principios, pero no lo había aplicado. O sea, hasta que no me vi con ese diagnóstico, lo apliqué. Creo que las personas, cualquier disciplina que queramos aprender requiere tiempo, dedicación y esfuerzo, y uno lo hace hasta que no le queda más remedio”.

¿Cuánto tiempo te llevó ver los resultados de esa aplicación de conocimiento?
“La gente cuando empieza a leer metafísica o espiritualidad cree que el cambio interno es inmediato, pero para que se manifieste en el exterior hay un principio de gestación porque la materia viaja más lento, y tarda tiempo, yo tardé un año y medio, fue un proceso progresivo. Es poco a poco, es como un deportista élite no gana la medalla de la noche a la mañana, se la ha ganado con 15 ó 20 años de entrenamiento”.

¿Cómo lograste unir lo físico y espiritual con la metafísica para plasmarlo en un texto?
“Con la parte más racional. Me di cuenta que la metafísica, lo espiritual, y ahora, la física cuántica, hablan de lo mismo, si se estudian las filosofías de las grandes culturas, los principios básicos son los mismos, lo único que cambia es el mensajero. Y el mensaje es un mensaje de unidad, de que nosotros tenemos el poder de crear nuestras vidas, que es lo que nadie nos ha enseñado, porque se nos ha enseñado que somos víctimas de las circunstancias no creadores. Y ese es el principal mensaje de La voz de tu alma”.

 

 

¿Cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos a elevar esa conciencia?
“El primer paso del cambio es la conciencia, lo que significa, que cuando a ti ya te ha dolido algo, te abres a experimentar todo lo demás que hay, desde la humildad”.

¿Qué debemos limpiar para poder alcanzar una vibración positiva?
“Lo primero es lo más importante, aprender a seleccionar nuestros pensamientos como seleccionamos nuestra ropa cuando nos levantamos por la mañana, para que todo conjunte muy bien; pero no le dedica ni un solo segundo a seleccionar qué pensamientos va a tener sobre su vida y sobre lo que le espera. Si nos preocupamos en tener la buena imagen exterior, debemos peinarnos también por dentro y eso debería de ser nuestra prioridad, porque de lo contrario, somos lobos con piel de cordero, es decir, algo que no somos”.

¿Algo más que quieras compartir?
“Darle un mensaje a cualquier persona que esté pasando un desafío en la vida, que siempre hay muchos, y además que es normal, es parte del proceso de estar aquí, pero darles esperanza porque de los mayores desafíos nacen las mejores bendiciones, que tienen que tener la fe y la confianza de si Dios, el universo, el Mesías o como ellos lo quieran llamar, se lo ha puesto delante porque es para bien, y ahí, es donde uno demuestra la fe, el cambio viene de las experiencias negativas no de las positivas, es cuando los que tienen fe de verdad salen para delante y después reciben el regalo o la bendición”.


Lain García Calvo
Página Web: laingarciacalvo.com
Facebook: @LainGarciaCalvoOFICIAL
Instagram: laingarciacalvo
YouTube: LAIN-La Voz De Tu Alma