Perfiles / Entrevistas

Lady Multitask

Plataforma con crecimiento para mujeres emprendedoras

Lady Multitask

12.01.2017

La plataforma de Lady Multitask ha llegado a revolucionar a las mujeres, pedir tips, informes, vender algo, recomendaciones, promover un producto o hasta una empresa, fomentando el consumo local, es lo que puedes esperar de este proyecto. 

¿Quién es Lady Multitask? Una mujer es una mujer moderna, emprendedora, llena de energía, con ganas de hacer la diferencia y alcanzar sus sueños. Es una mujer comprometida, trabajadora, solidaria y dispuesta a compartir con otras mujeres lo mejor de sí misma. Nació en mayo del 2016 en la ciudad de San Luis Potosí y actualmente ya es una realidad en 20 estados de la República Mexicana. Con este proyecto buscan empoderar e inspirar a una gran cantidad de mujeres para alcanzar desarrollo personal y hacer vínculos entre todas las mujeres. Tuvimos la oportunidad de platicar con algunas de las mujeres que encabezan cada ciudad y nos platican un poco más de ellas.

Mercedes Palomar Candia 

Networker profesional 

¿Cómo comenzaste en Lady Multitask? 

“Junto con mi hermana Pilar pensamos que sería una gran idea formar un grupo en donde estuvieran nuestras amigas y pudiéramos intercambiar información, tips, recomendaciones, etc.. por lo que tomamos la decisión de echar a andar este proyecto en mayo de 2016 en la ciudad de San Luis Potosí. A nuestras amigas les gustó tanto la idea que invitaron a sus amigas a pertenecer al grupo, de ahí surgió nuestro lema: Las amigas de mis amigas son mis amigas. Debido al éxito obtenido fuimos creciendo a más Estados”. 

  

¿Cuál es tu fuerte en la ciudad que te toca manejar LMT? 

“Como fundadora del proyecto me toca administrar y dar estructura a todos los Estados, sin embargo, como vivo en CDMX trato de apoyar y dar más seguimiento al grupo junto con Almudena Sancho. Nuestro fuerte es el tamaño del grupo, al vivir en la capital somos responsables de administrar el grupo más grande”. 

 

¿Cuál ha sido el mayor reto dentro de esta red de mujeres emprendedoras? 

“Nuestro mayor reto ha sido trasmitir nuestra filosofía de que toda mujer tiene el potencial de generar negocio haciendo lo que más le gusta y sin descuidar sus valores (familia, casa, amigas, etc). Por lo que al formar parte de Lady Multitask les brindamos la oportunidad para explotar esta faceta a través de nuestra plataforma”. 

 

¿Qué consejo tienes para las que quieren unirse a LMT? 

“Paciencia jaja, nos llegan muchas solicitudes todos los días en todos los Estados y las administradoras se dan la tarea de revisar una por una. Les recomiendo que mientras le den like a nuestra Fan Page o Instagram en donde constantemente estamos subiendo información de interés, recetas, libros, giveaways, regalos y más”.

 

¿Si juegas a trabajar a qué juegas?

“A la política”. 

 

Cualidad que admiras de una mujer

“Fortaleza”.

 

María del Pilar Palomar Candia

Administración de LMT, networker

 ¿Cómo comenzaste en Lady Multitask?

“Comenzó con la idea de tener una plataforma para apoyarnos entre mujeres y promover el consumo local”.

 

¿Cómo te describes en tres palabras?

“Impositiva, emprendedora y líder”. 

 

¿Cuál ha sido el mayor reto dentro de esta red de mujeres emprendedoras?

 “Que al ser un foro tan grande comprendan que hay muchas formas diferentes de pensar”.

 

¿Qué talento desearías tener?

 “Hablar en público sin dificultades”

 

¿Con qué animal te identificas y por qué?

“Elefante, soy muy familiar”.

 

Almudena Sancho Sánchez 

Comunicóloga y mamá

 

¿Cómo comenzaste en Lady Multitask? 

“Siempre me han entusiasmado los proyectos de unir personas y fomentar nuevas maneras de comunicar. Cuando Meche me invitó a participar supe sin duda alguna que quería formar parte de este gran equipo de mujeres emprendedoras”.

 

¿Cuál ha sido el mayor reto dentro de esta red de mujeres? 

“Seguir innovando con ideas para el crecimiento y el desarrollo de todas las Lady Multitask”. 

 

¿Qué viene para la empresa? 

“Seguir creciendo y extendiendo nuestra red de mujeres y abrir nuevos Estados”. 

 

¿Tú emprendes algo? 

“Productos de bebé”.

 

¿Qué es lo mejor que te ha dejado esta empresa? 

“La gente que he conocido”. 

 

Ana Lucía Hernández González 

Empresaria 

¿Cómo comenzaste en Lady Multitask?

“Comencé este maravilloso proyecto de la mano de Mercedes Palomar, entre nosotras existe una amistad y un domingo que nos reunimos a comer con la familia me comentó el proyecto y no dudé un momento en ser parte de él”.

 

¿Cómo te describes en tres palabras?

“Apasionada, sensible y entregada”. 

 

¿Cuál ha sido el mayor reto dentro de esta red de mujeres emprendedoras?

“Posicionar el grupo dentro de nuestra sociedad, pero cada vez estoy más segura y conforme con los resultados, trabajar con amor y entrega generan cosas maravillosas y hoy este grupo está creciendo de manera increíble”.

 

¿Con qué animal te identificas y por qué?

“Me fascinan los colibríes, me encanta cómo van por la vida tomando solo lo mejor de cada flor y eso me hace sentir afinidad, no importa qué pase, siempre hay que tomar lo mejor de cada experiencia”.

 

¿Tú emprendes algo?

“Actualmente tengo una repostería con opciones, sanas y deliciosas en CDMX y estoy cursando mis estudios para obtener mi certificación como Health Coach”. 

 

 

Mariana Sofía Llaguno Sesma

LCC / Diseñadora de Modas / Emprendedora

¿Cómo comenzaste en Lady Multitask? 

“Por conocer a Pili Palomar tuve la iniciativa de decirle que la idea del grupo me parecía extraordinaria, que yo como emprendedora mujer y con un negocio propio veo la red Lady Multitask como una plataforma que estoy segura va a llegar muy lejos. Así que decidí hacerme cargo de la red en Zacatecas que es de donde soy originaria y tengo muchas amigas y familia”.

 

¿Cuál es tu fuerte en la ciudad que te toca manejar LMT?

“Es una ciudad en la que mi familia ha trascendido y han sido reconocidos en el ámbito de la Fiesta Brava, tengo muchas amigas y por mi negocio también he llegado a destacar en la ciudad como mujer emprendedora”

 

¿Qué talento desearías tener? 

“Ser más eficiente en términos y conceptos de administración y contabilidad”. 

 

Tu mayor logro: 

“Ser la marca más reconocida a Nivel Nacional de Moda Taurina y llegar al mercado español y francés”. 

 

Pasatiempo favorito:

“Bailar flamenco”. 

 

¿Con qué animal te identificas y por qué? 

“Con el búho porque soy una persona analítica y pensativa que le gusta trabajar concentrada. Y me gusta que las personas demuestren lo que valen a través de sus méritos. Por ser suspicaz e ingeniosa”.

 

Verónica Ramírez Flores

Mamá, esposa, diseñadora de imagen pública y maneja una distribución de ropa casual  en Tamaulipas.

 

¿Cómo comenzaste en Lady Multitask?

“Soy de San Luis, amiga de Mercedes y Pilar desde hace muchos años, vi su idea y me encantó. Lo platiqué con ellas y así me decidí a abrir el grupo en Tampico”.

 

¿Cuál es tu fuerte en la ciudad que te toca manejar LMT?

“Considero que mi fuerte y una de las razones por la cual quise abrir en Tampico es porque no hay nada parecido, desde hace tiempo han surgido varios grupos de  apoyo entre mujeres y eso está padrísimo también pero nada con el empuje, las ideas y la proyección que tiene Lady Multitask”.

 

Cualidad que admiras en una mujer:

“La autenticidad”.

 

¿Qué talento te gustaría tener? 

“Creo que soy una artista frustrada, soy de las que ven un micrófono y no lo suelta, me hubiera encantado tener bonita voz”.

 

Pasatiempo favorito:

“Bailar, viajar con mi familia, una buena plática con una amiga”. 

 

DIANA MARÍA SALAS DÍAZ

ARQUITECTA

¿Cómo comenzaste en Lady Multitask?

“Comenzamos hace ya unos meses cuando Pili y Meche nos invitaron a mi gemela y a mí a formar parte del proyecto Lady Multitask AGS y aceptamos encantadas este nuevo reto, al platicarnos de qué trataba este proyecto tan interesante de apoyar a las mujeres de nuestro estado a través de un grupo de Facebook”.

 

¿Cuál ha sido el mayor reto dentro de esta red de mujeres emprendedoras?

“Ha sido mantener un ambiente sano, divertido y de confianza entre todas, y poco a poco meterles la idea que aunque sean mujeres y mamás pueden ser mujeres líderes y emprendedoras”.

 

¿Qué viene para la empresa?

“Grandes retos y proyectos a realizar. Comenzaremos el año impartiendo una conferencia de “Coaching…Mujer líder & amp; emprendedora”, después vendrán los Lady Market (bazares con temas según la época del año) y en el transcurso del año se estarán haciendo concursos/dinámicas para mantener al grupo activo y divertido, así todas compartiremos nuestros servicios y productos”.

 

¿Cómo fusionas trabajo con la familia?

“Este trabajo es diferente a los demás y se fusiona muy bien con la familia, en especial en mi caso que lo administro con mi hermana Gemela Yiya, y estamos encantadas trabajando juntas. Pero en momentos en los que te absorbe más tiempo la clave es la organización, dar tiempo para el trabajo y para la familia”.

 

¿Tú emprendes algo?

“Sí, tengo junto con mi hermana Blanca un despacho de arquitectura “bsd” arquitectura e interiorismo. Nos dedicamos a desarrollar proyectos arquitectónicos y proyectos de interiorismo”.

 

¿Qué consejo tienes para las que quieren unirse a LMT?

“Que se atrevan a conocer y confiar en su gente, porque juntas podemos lograr muchas cosas nuevas, buenas e interesantes para hacer crecer a las mujeres de Aguascalientes”.