Perfiles / Entrevistas

La PROEZAA de Adriana Ochoa

Eventos empresariales y mucho más

La PROEZAA de Adriana Ochoa

18.09.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: JORGE SOLTERO Y ANDRÉS NÚÑEZ

 

Organizar eventos le gusta y se le da, en esta entrevista Adriana Ochoa nos cuenta sobre su proyecto llamado PROEZAA descubriendo que en los eventos empresariales hay mucho que aportar como planner.

Platícanos sobre tu empresa de coordinación de eventos:
“Siempre me han gustado las fiestas y lo hacía por gusto. Surgió la idea de estudiar unos diplomados y fue ahí donde se empezó a crear PROEZZA. Aunque ya tengo años haciéndolo fue hace casi dos meses que se formalizó y dio de alta la empresa”.

 


¿Qué es lo más fácil y difícil de tu trabajo?
“Lo más fácil es el gusto que tienes por las cosas, relacionarme con la gente se me da y lo más difícil creo que es tratar de complacer a la gente para que quede 100% satisfecha”.

 


¿Con qué equipo cuentas?
“Realmente es mi familia la que me apoya, especialmente mi esposo y mis hijos, en el equipo cuento con unos compañeros que surgieron del diplomado, hicimos un buen grupo; por ejemplo una de ellas se dedica a las flores, otra a protocolo y yo a los eventos”.

 


¿Cuál es el concepto de Proezza?
“Soy Gestora desde hace 15 años y por las relaciones que tengo con las empresas donde trabajo, opté por irme por los eventos empresariales. Sí hago bodas, XV años o bautizos, pero a mí me laten más los eventos empresariales como ruedas de prensa, congresos, convenciones, coloquios, es algo que me late por la compatibilidad que tengo con la otra actividad que hago”.

 

¿Cómo te inspiras para estos eventos?
“Primero es saber qué quiere el cliente pero tratas de ayudarle, qué van a festejar, el cliente siempre te tiene que dar la pauta, aunque tú le sugieras, pero debes saber qué quiere y que busca al 100%. Tratas de adaptarte lo más posible al cliente pero tú vas guiándolo”.

 

 

¿Cuáles son tus proyectos?
“Internarme en el gobierno federal es el proyecto más grande, ahora entrando enero el proyecto es trabajar con ellos, estamos en pláticas para solo evento empresarial. Hay una propuesta también del gobierno de Colima. Estoy en pláticas con clientes en Playa del Carmen para sus eventos empresariales”.


A largo plazo, ¿hasta dónde quieres ver llegar a Proezaa?
“Poner mi marca o colocarla a nivel nacional y después internacionalmente. Ahorita me veo en futuro entre los mejores planners a nivel mundial, en giros empresariales. Un David Tutera por el lado empresarial”.

 


¿Qué beneficios se obtienen al contratar a un planner?
“Estamos en una época de que la gente busca ahorrarse tiempo. Somos personas que nos dedicamos y conocemos al 100%, tenemos los mejores proveedores para tu evento, a los mejores precios. Te ahorramos todo ese trabajo, hay una persona detrás que estará contigo. Que si no sale una cosa tiene opción de resolverte rápido y eficazmente. Contratar un planner te ahora tiempo, dinero, trabajo”.