Perfiles / Entrevistas

Kenya Rodríguez

La contundente esencia femenina

Kenya Rodríguez

06.03.2019

FOTOS: CARLOS MONCADA

TEXTO: LIZ MORENO

 

El emprendurismo y la motivación destacan en Kenya, co-fundadora del taller de interiorismo Mumo, quien ha demostrado que sí se puede ser una mujer exitosa y respetada en el mundo de los negocios. Ella nos cuenta sobre su vida personal y profesional, y cómo logra mantener el equilibrio entre estas dos.

 

 

¿Cuál es tu trayectoria?

“Soy esposa de Jis, mamá de Federico y Cristóbal. Tengo varias empresas, entre ellas Casa de Diseño MUMO, Feria de Diseño Campamento, Hamburguesería Gaspar y Vago Imperial Café”.

 

¿Qué retos has enfrentado como mujer para desarrollarte?

“El reto de realizarme al mismo tiempo como profesional y como mujer de familia; las dos cosas me importan mucho y me hacen muy feliz. Ambas requieren todo mi tiempo, esfuerzo, concentración y creatividad”.

 

 

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

“Tener dos empresas dirigidas al 100% en colaboración con mujeres que admiro y respeto. Una linda familia donde mi esposo me apoya y me comprende”.

 

¿Cómo compaginas tu vida profesional con tu vida personal?

“Dando tumbos, haciendo malabarismos todo el tiempo, negociando con ambas partes y al final tratando de tener 10 minutos al día solamente para mí. ¿Se podrá conseguir eso alguna vez?”.

 

 

¿Qué sueño te falta por realizar?

“Conseguir que Campamento, Feria de Diseño tenga una proyección internacional. Este año me acaban de nombrar parte del consejo de la Feria de Diseño de Londres, London Design Fair 2019. Y lograr que mi amado esposo viaje más conmigo para presentarle lugares divinos que existen en el mundo”.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?

“Lo contundente de la esencia femenina. Me gusta ser emocional, maternal, creadora de ideas, apasionada, argüendera y muchas cosas más. Amo la diferencia entre hombres y mujeres. ¡Ese es nuestro gran poder!”.

 

 

¿Qué aconsejarías a las mujeres de hoy para lograr sus metas?

“Que sueñen y trabajen mucho, mucho y mucho más. Traten de estar y concentrarse en lo que están viviendo a cada momento: Si están en el trabajo, no pensar más que en eso; lo mismo en la familia, pareja y más”.

 

¿Qué consideras que hace falta para que haya equidad entre hombres y mujeres?

“Relacionarnos en el mismo plano, con el mismo respeto y admiración. Luchar porque las diferencias sean motivo de gozo y complemento, más que de injusticias”.

 

 

¿Cómo te defines?

“Mujer perseverante, emprendedora, apasionada, neurótica, buena escucha y exigente; imposible entender la vida de otra manera”.

 

Día de la Mujer en México:

“Feliz y orgullosa que me hayan escogido para esta fecha tan especial para todas las mujeres y más en un país donde falta todavía un gran camino para lograr la tan deseada equidad”.