Perfiles / Entrevistas

Karla y Lorena Sarti

Moda y mas…

Karla y Lorena Sarti

16.08.2017

Fotos por: @Ir_escartin

Las hermanas Sarti nos enseñan sobre moda, ambas mexicanas y emprendedoras nos platican en exclusiva para Gente Bien cómo ha sido trabajar durante 12 años en el mundo de la moda. Karla, innovadora, creativa y perseverante es directora de México está de Moda (MEdM) y co-fundadora de iModae, Instituto de Moda y Empresa y primera escuela de negocios en moda de México. Ha trabajado como asesora de imagen, personal shopper, relaciones públicas, creación de eventos de moda y mucho mas. Sus conocimientos en la promoción de su país, trabajando dentro de la Embajada Mexicana en España y su deseo impulsar el diseño mexicano la han llevado a crear la plataforma México está de Moda, que promueve el talento mexicano a nivel internacional.

Lorena, talentosa, ordenada y meticulosa de 33 años es directora y CEO de la misma empresa. Ella con estudios en música, master en coolhunting y tendencias de moda; ventas, maquillaje e imagen, ha trabajado en diversas escuelas, realiza doblaje para Discovery Kids, Netflix y Disney Channel, entre otras. A continuación les dejamos un poquito mas de ella e iModae para que las conozcan y estén al pendiente, ya que próximamente nos regalarán un beca para que vayan a estudiar a su Instituto que se encuentra en la CDMX.

 

¿Cómo empezó esta idea de iModae?

“La idea de crear iModae fue al estar en España apoyando a los jóvenes diseñadores mexicanos a nivel internacional. Vimos la necesidad de formar emprendedores mexicanos capaces de competir con el mercado nacional e internacional en la industria de la moda y surgió la oportunidad de traer el modelo educativo a México”.

 

¿Cómo es para ustedes ser hermanas y socias al mismo tiempo?

“Colaborar con tu hermana siempre será divertido pero también es un reto. Gracias a la complicidad y confianza que hay entre nosotras, nos ha ayudado a crear y mantener una empresa sólida, en crecimiento constante, ya que nos complementamos y apoyamos mutuamente”.

 

¿Cuál es su rol en la empresa?

“Lorena es la directora, dirige el área de ventas, área administrativa y plantillas de profesores y Karla es la co-fundadora, se encarga de la parte de la imagen de iModae, relaciones públicas, eventos y prácticas profesionales para los alumnos”.

 

¿Qué satisfacción les provoca ver a sus alumnas graduadas?

“Es la máxima satisfacción, ya que ver que tus alumnas están empezando un sueño, lo van materializando y ver que tras graduarse se han posicionado en el mundo de la moda, te das cuenta que has sido parte de algo grandioso”. 

 

¿Qué las hace diferentes a otras escuelas?

“iModae es diferente, ya que es la primera escuela de negocios de moda en México y nuestro modelo educativo es europeo Learning by doing, un método muy práctico para el emprendimiento de nuestros alumnos”.

 

¿Cuál es la clave del éxito?

“La constancia, dedicación y tener objetivos claros, siempre pensando en grande”.

 

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?

“Consiste en hacer siempre lo que realmente te gusta hacer y que disfrutes de ello”.

 

¿Si pudieran trabajar con un famoso con quién sería y por qué?

“Karla: Madonna porque creo que es muy exigente consigo misma y aprendería mucho de la mujer que ha sabido innovar y seguir en la mira de todo el mundo a través de las décadas.

Lorena: Me gustaría con Lady Gaga por todo lo que es ella como persona, por sus propuestas de moda y música, así como sus logros”.

 

¿Qué las inspira a despertarse todos los días?

“Karla: Agradecer por todo lo que tengo, me inspira a seguir haciendo lo que me gusta y lograr mis metas. 

Lorena: Lo que me inspira al despertarme todos los días es sin duda saber que estoy haciendo lo que me gusta hacer”.

 

¿Qué viene para iModae?

“Vienen nuevos cursos y especialidades”.

 

¿Cómo fusionan sus conocimientos para mejorar la empresa?

“El conocimiento que hemos adquirido cada una en toda nuestra trayectoria nos ha permitido fusionarlo para que se logre generar una empresa creativa y emprendedora, satisfaciendo las necesidades de los alumnos a través de creación de nuevos cursos. La dirección y manejo correcto de la institución y apoyo hacia ellos al terminar los cursos”.

 

¿Cuál es su mayor miedo?

“Karla: Que agote la capacidad de reinventarme, pero creo que también esto me reta y motiva a seguir actualizándome.

Lorena: Uy… pues sería no hacer lo que me apasiona”.

 

¿Y mayor logro?

“Karla: Hacer lo que me apasiona y poder ser parte del desarrollo e impulso de la riqueza cultural y el talento que hay en nuestro país hacia el mercado internacional.

Lorena: Trabajar en lo que me apasiona”.

 

Un poco de iModae para sus futuros clientes:

“iModae está pensando en la necesidades que van surgiendo y es por eso que piensa a futuro y así crear nuevos programas educativos enfocados los sectores emergentes”.

 

¿Con qué podrán toparse sus clientes al entrar a su instituto?

“Con  un lugar especializado, así como profesores capacitados y que actualmente están trabajando en la industria, lo cual ayudará a emprender a los alumnos en el campo laboral”.