Perfiles / Entrevistas

Karla Ávila

Una escritora en evolución

Karla Ávila

07.03.2019

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ
FOTOS: JORGE SOLTERO

 

Es una joven escritora que está en crecimiento, después de presentar su libro Corazón de una Mexicana en junio de 2018, lanza su agenda en diciembre pasado y da el siguiente paso, ahora Corazón de una Mexicana evoluciona y se convierte en una marca, bajo el concepto de “reconciliar y reinventar el estereotipo de lo mexicano”, la cual incursiona al mercado con distintos productos como playeras, un perfume que está por sacar al lado de su socia Estephanía Álvarez, quien la ha apoyado al 100 por ciento en esta aventura de emprender.

 

 

Asimismo, ya busca nuevas alianzas como en el ámbito de la joyería, entre otros. Mientras que el libro continuará con su misión de aportar una utilidad a diferentes fundaciones que lo necesiten.

El principal reto a enfrentar en este camino ha sido el estereotipo, ya que regularmente no asocian la marca con una hermosa mujer rubia de ojos verdes. Su mayor logro como mujer es ser madre de dos hijos, quienes son su motor, es lo que la impulsa cada día, lo que la hace pensar en trascender con un mensaje. Al respecto, confiesa que hace un año perdió a su mamá “y yo creo que a partir de ahí fue un parteaguas en mi vida, dije ‘hoy estamos y mañana no sabemos’, ser madre me hace pensar en las nuevas generaciones, en las nuevas mujeres de México, lo que me hace no rendirme, creo que ahí es donde despertó mi conciencia humana y universal”.

 

 

Combinar su vida profesional y personal “es un reto el día a día, creo que también soy mi propio experimento con la agenda, porque me guío, me organizó y cuando lo empiezas a hacer un hábito surge como magia”.

Le faltan muchos sueños por realizar, ya está escribiendo su segundo libro, participar en la asociación de mujeres de emprendimiento, las alianzas que está buscando, traducir el libro Corazón de una Mexicana, llevarlo fuera de México e impulsar a más mujeres.

 

 

Su consejo para quienes quieren emprender este camino es que tengan paciencia, constancia y “creérselo, que no les digan tú eres mujer y no se puede, creérselo y nunca rendirse”.

Karla se describe como una mujer auténtica, sincera, revolucionaria, terca, amorosa, leal, pero humana, con imperfecciones, “me gusta ver la vida con el presente, evito y trabajo el no juzgar, el aceptar a las personas como son y amarlas como son”.

Y en este Día de la Mujer “recordarles que con amor y luz, serás capaz de hacer muchísimas cosas”.

 

 

Más sobre Karla...

Virtud: “Confiar”.
Pasión: “Escribir”.